El alma recuerda ?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Daaani, 8 Ago 2014.

  1. Santo Pecador

    Santo Pecador Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    El alma muere cuando muere la persona. Veo el mundo de una manera practica , sujeta a leyes simples. Y no encuentro nada practico la idea de un alma cíclica, para cumplir que fin ? el de mejorar ? el de purificarse ? Bajo las reglas y los parámetros de quien ?...

    Que fome seria estar destinado a vivir eternamente pagando una purga, las verdaderas cosas importantes son únicas y ahí esa la finalidad de la vida , disfrutarla , vivirla ; Por que termina. Si hiciste cosas buenas , bien . Si hiciste mal , bien también . Al final todos terminamos igual.
     
  2. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entiendo tu postura, pero lamenteblmente en el ser humano priman los miedos mas que las esperanzas. Como seres finitos que somos, al menos en el aspecto mas pragmatico que es al cual tu apelas, algun dia moriremos, eso es incuestionable. Sin embargo como seres cuya capacidad de razonamientos se nutre unica y exclusivamnte de la curiosidad de saber el porque de todo cuento nos rodea, es irressitible la necesidad de preguntarnos que ocurre despues de morir. Para ti quizas esta pregunta tiene la respuesta sencilla de "nada, desaparecemos sin mas", pero dime una cosa, ¿tu estas de acuerdo con eso? yo pienso que esa clase de pensamientos es valido, pero no del todo sincero, estimo que es mas una forma de abstraerse de cuestionamientos tan complejos y lejanos de respodner por uno mismo que quizas lo mas sano sea no preguntarse tanto y vivir en la ignorancia, ser feliz con lo que se sabe y no amargarse por lo que no. Es util, si, pero en contra de nuestra naturaleza pues seguramente en tu interior siempre yacen las mismas preguntas que nos agobian a todos por igual, solo que optas por no oirlas o pretender que no lo haces. ¿Te gustaria que toda tu vida, tus pensamientos, tu experiencias, esos momentos que te hacen y haran ser quien eres y seras, simplemtne se disipen en la mnada, no dejando rastro de ti mas que los recuerdos que perduren en las memorias de otros y que a su momento, con la muerte de ellos, tambien desapaeceran? Como seres concientes de nuestra existencia, no sa terra el hecho de pensar que un dia dejaremos de exisitri, que en este instante solo somos una casulaidad del destino, que no tenemos mayor proposito en la vida que simplemtne vivirla, formar parte de un organismo mayor que es el ciclo de la vida y nada mas, animales que tiene la mala fortuna de pensar un poco mas que el resto y que ello les acarrea la consecuencia de cuestionarse su papel en el todo de las cosas. Como humanidad, queremos ser especiales, nos sentimos especiales, queremos tener la seguridad de que la vida en si no es nada mas que la vida es algo mas, que por algo sabemso que estaos vivos, no por mero azar, y no que no tiene ningun significado, queremos y necesitamos darle un signficado para asi sentir que tenemos un proposito. Comparto la idea tuya de que el hecho de tener que "mejorarse epsirtuamete" a lo largo de muchas vidas resulta al final en la misma pregunta del "¿para que?", ¿Quizas para llegar a ser seres astrales?, ¿Tener alguna influencia en los aspectos de la creacion?, ¿llegar a ser Dioses? no lo sabemos, nadie lo sabe, pero nuevamente apelamos al sentido practico del ser humano de querer darle un proposito a algo, una meta, un final al cual llegar porque de lo contrario no aceptamos ni concebimos el hecho de exisitir no solo como individuos sino como especie.

    Tal vez la tuya sea la postura correcta, tal vez tengas toda la raozn y no hay ninguna clase de trascendensia de ningun tipo. Pero tal idea resulta tan simplista, tan facil de asimilar y a la vez tan incocebible bajo nuestro parametros morales,que muchos prefieroen decir "NO, no puede ser, tiene que haber una razon" pues para lograr una forma depenmsamieto general en base a lo que tu dices, a dejar de preguntarnos menos y vivir mas, habrai que replantear todos lso valores eticos, y existenciales sobre la vida misma y lo que esperamos de ella, lo cual resulta practicmaente imposible.
     
  3. frang1990

    frang1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    se fueron en la profunda xd
     
  4. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    El drama acá es que preguntarse el por qué de las cosas, en ciertas ocasiones es algo absurdo, tu bien dices que el humano siempre quiere encontrarle el sentido a las cosas, pero la respuesta a eso es que el sentido lo otorgamos nosotros, no es que verdaderamente tras todo lo que vemos haya algún sentido. No hay ningún propósito en la existencia de la vida, ni ningún propósito para que giremos en torno a un agujero negro. La materia simplemente interactua , y a esa interacción nosotros queremos otorgarle un sentido, cuando en verdad no lo hay, porque son simples comportamientos que se dan tanto a nivel micro como macroscópico. Esto ya lo habia dicho en un post donde se preguntaba el sentido de la vida, y en verdad lo único que podríamos decir es que el "sentido" real , lo que "busca" la materia es la estabilidad, y esto se da tanto en un átomo como en un humano, siempre buscamos estabilidad , queremos sentirnos bien, estar a gusto, seguros, y generalmente hacemos lo posible para ello, buscamos la "felicidad".
     
    #52 Yehaxx, 17 Ago 2014
    Última edición: 17 Ago 2014
  5. contreras0007

    contreras0007 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira te pondre un ejemplo practico imagina una flor sus petalos su tallo seria lo fisico su aroma seria su alma es algo qu eno puedes ver pero si sentir el hecho de que la flor desaparezca no signofica que el aroma tambien simplemente se disipa se funde con el aire se expande y al no estar concentrada en torno de lo flor que la emitio pareciera que desaparece pero en realidad solo cambio y crecio a un punto en que no lo percibimos lo mismo ocurre con el alma esta se nutre ahora no tan solo con los pensamientos de su vida que dejo sino tambien con las experiencias que su expancion le da, el alma si tiene un sentido en la vida y es de venir a dar en este mundo lo que una brisa te da en alguna tarde de tu vida ese placer calido y fresco que rebota en tu rostro con la existencia en vida fisica ese placer y alegria alguien viene y te la da en la tuya.
     
  6. Migue_L

    Migue_L Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    2
    En lo personal creo mucho en las vidas pasadas. Pienso que solo muere el cuerpo lo cual hace al alma salir, desde ese punto comienzan las incógnitas pero creo en entes superiormente inteligentes los cuales dirigen u orientan las almas perdidas ya que es sumamente difícil entender una realidad paralela. Practico mas o menos a diario la desdoblación y creo estoy adquiriendo experiencia suficiente como para trabajar en conjunto con un amigo psicólogo y hacerme una regresión mientras estoy en el plano astral, pronto me sentiré capaz, lo presiento. No dudaré en compartir mis experiencias y quizás dar a conocer algo digno de analizar.

    Saludos!
     
  7. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Apenas puedas podrías hacer un tema con tus experiencias, sería filete ;)
     
  8. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Y su la hubiera? ¿Y si hubiera un porque que aun esta lejos de nuestro alcance intelectual entender? Yo creo que el hecho de que no exista sentido alguno, a si mismo como de haber uno totalmetne real son igualmente terribles, pues ambos hecharian por tierra, de probarse que alguno de ellos es el definitivo, practicamente todas nuestras lineas de creencias, fe y esperanzas, e incluso derrumbar las bases de neustra sociedad en algun punto determinante. Quizas lo mejor para nostoros sea no saber nunca si existe o no tal proposito, pse puede vivirpensando que no lo hay, o que lo hay, pero siemrpe estaremos divagando, como especie, entre esos polos sin llegar jamas a un concenso lo cual permitira siempre la duda en cuanto a eso, y la busqueda de esa respuesta es lo que nos motiva, no la respeusta en si, sino la busqueda, la pregunta.
     
  9. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es que las cosas hay que tomarlas como son. Si Dios existiera entonces ahí recién podriamos preguntarnos "Con que sentido Dios hizo esto, cual es el sentido de todo?" Pero como en estos momentos ninguna divinidad existe y por lo tanto esto no es un diseño inteligente, entonces no existe el "sentido", en otras palabras ,está claro que si le buscamos el sentido a lo que nos rodea quiere decir que de alguna u otra forma todo tiene un propósito otorgado por algo o por alguien , como ese "algo o alguien" de momento no existe entonces tampoco existe lo anteriormente mencionado (el sentido). Como dije, de momento el único "sentido" verdadero es la "búsqueda de la estabilidad" y eso no es una creencia, está demostrado, es así y pese a eso en el universo lo que más reina es el caos , el azar, no la estabilidad.
     
    #57 Yehaxx, 18 Ago 2014
    Última edición: 18 Ago 2014
  10. Migue_L

    Migue_L Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    2
    Desdóblense mierda! jajajajajaja aclararán varias de sus incertidumbres y se conocerán muy bien a sí mismos, inclusive hay registros de gente que se ah comunicado con los "maestros", que vendría siendo una idea parecida a la de "Dios", en lo personal no creo en el dios creado por el hombre pero si en seres sumamente inteligentes los cuales guían nuestras almas (entre otras cosas) cuando muere nuestro cuerpo, creo que "dios" solo es un invento para controlar gente y uno inclusive puede pensar que un ser de paz no tendría por qué castigar, apoyar guerras y muertes, ni tampoco imponer reglas, cobraría sentido si Dios y el Diablo fueran uno solo, Pero en fin. Creo firmemente en el bien y el mal, tiene sentido que anden weas malas en nuestra realidad ya que hay hechos inexicablemente "demoniacos". Perdón por ser tan invasivo con mis ideas pero tienen mucha coherencia para mí, por cierto, perdón por meterme pero está interesante el tema jajaja.

    Saludos!
     
    #58 Migue_L, 18 Ago 2014
    Última edición: 18 Ago 2014
  11. Jokerspf

    Jokerspf Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un dios hindu le dijo a un guerrero que el recordaba sus reencarnaciones anteriores, pero ese conocimiento esta vedado a los demas mortales.