El alma recuerda ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Daaani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SUpongo que los que hablan de chakras y alma tienen evidencias sobre ello. Sería interesante que las mostraran científicamente, así como los argumentos serios, no el típicio "yo creo", "yo pienso que...", "tengo fe", en fin, para hablar seriamente.

Una opinion, tal como lo solicita quien abrio el tema, implica compartir lo que uno mismo piensa al respecto, basados o no en argumentos cientificos, sociales, religiosos o de cualquier indole, por algo es una opinion, y toda opinion es valida, dado que no estamos estableciendo ninguna norma absoluta ni escribiendo una definidicion incuestionable, estamos opinando, compartiendo ideas, las cuales se fundamentan a si mismas en el contexto de "retroalimetnacion cultural" que posibilita este medio de comunciacion. Hasta donde yo se, la mayria aqui quizas no somos grandes cientificos con premios ni diplomas, pero no por eso nuestras opiniones no pueden ser tomadas en serio por nuestros pares, dadoq ue opinamos en serio, sin chistes ni burlas, sobre lo que creemos y queremos compartir con respeto y tolerancia hacia lo que el resto opine.
 
Última edición:
pasa lo siguiente..

cuando hablan de 5000 años de duración, y lo dicen como si supieran que es asi.. super seguros.. como "m.." sabes eso..

creo que en ese momento esa teoria se cae a pedazos, como sustentas eso.

en fin, me estoy desviando del tema original.

cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera, y se agradece por compartir sus conceptos con el resto.
 
Yo pienso lo siguiente:

Como si fuesemos parte de una gran internet, creo que existe una concienca universal, una base de datos con la cual todos conectamos como terminales. Un estado de existencia en la cual convergen todas y cada una de las conciencias habidas y por haber,ya sean humanas, animales, vegetales o de algun otro tipo. El alma en si no es una sustancia individual propia de cada ser por separado, sino como una extension minuscula de esta conciencia colectiva, ramificaciones diminutas que conectan las mentes y cuerpos de todos los seres en diversa forma y los vinculan en un todo. Inconcientiemente estariamos unidos a todo cuanto vive a nuestro alrededor, mas concientemtne la mayoria optamos por ignorarla inmersos en las vicisitudes de la vida diaria y el dia a dia en el que estamos inmersos en nuestra sociedad. En cierta forma, si bien permanecemos unidos a la conciencia colectiva como todos, nuestros vinculos estan obstruidos por nuestras formas de vida, por lo que no permiten una apropaida "retroalimetnacion" o "flujo de datos" entre nosotros y lo demas.

Ahora bien, dentro de esta premisa, yo diria que el concepto de "reencarnacion" como idea general de que las almas pueden volver a exisitir en otro cuerpo una vez que el anterior se deteriora y muere, es inexistente. La gente no revive. La vida es una nada mas, lo que perdura son los recuerdos, las vivencias y experiencias de vida que constantemente el cerebro, durante la vida, transmite sin cesar hacia esta gran conciencia universal o base de datos colectiva, donde se almacena, pero no como un archivero ordenado y calsificado, sino como si fuera un oceano en el cual alguien de pronto le tira un vaso con agua, se mezcla y funde en un todo.

Asi, aquellos que dicen tener "regresiones" de vidas pasadas en realidad no estan viendo una vida anterior, sino que estan viendo los recuerdos de otra persona, diferente, que ya no existe sino como memoria almacenada. Haciando un analogia, diria que cada persona es como un computador conectado a internet, que se mete youtube y abre un video al azar. Nuestra incomprension actual de las mecanicas que involcuran el formar parte de manera mas conciente con la concienca universal de todos los seres vivos nos priva de la capacidad de elegir especificamente que tipo de memorias pasadas queremos experimentar en nosotros mismos, por lo que al hacerlo en un estado de hipnosis por ejemplo, resulta en cualquier cosa, en una eleccion arbitraria, agarrando lo que estaba mas a la mano, no lo que podriamos haber querido u esperabamos encontrar con algun proposito particular. Quizas si en algun momento aprendemos o logramos comprender como es que funciona todo este cuento seamos capaces de crecer intelectualmente (y con ello espiritualmente) gracias a lo que otros,antes de nosotros, aprendieron.

De este mismo modo no creo en un crecimeinto espiritual de ninguna indole. Lo que ocurre, segun mi idea, es que por algun rasgo genetico o fenotipico, alguna expereincia particualr, un tipo de educacion, u otro aspecto que determine el caracter de una persona, hay quienes tienen un vinculo mas fuerte con esta conciencia colectiva, de modo que son su subconciente es capaz de nutrirse de las vivencias de otros y afectar o influir en mayor o menor grado, en el pensamiento y personalidad del individuo, con lo cual su persepcion de la vida puede parecer desconcertante o particualrmente "superior" para algunos, que lo tildan de "alma vieja" o que esta en alguna calse de fase de transicion hacia la iluminacion no es tan asi, apelando neuivamente a mi analogia, es como si entre un monton de computadores lentos pusieran a uno mas moderno y rapido con mayor transferencia de datos, pero esto ocurre por mero azar o bien por la incapacidad para determinar eficientemnte y a conciencia esta cualidad.

Entonces, mi conclsuion es que las almas no recuerdan, ya que no tienen esa capacidad ni existen como individualidades, lo que define nuestra existencia es la capacidad de compartir colectivamnte las vivencias de todos, inconscientemente , a traves de esta "red" psiquicia si se le pudiera llamar de algun modo, y a la cual todos estamos conectados en mayor o menor medida.

mira me gustó tu punto aunque no coincida con el mio, es una muy buena teoria porque no es la tipica opinion incredula de todo tipo de cosas que puedan ocurrir despues de la muerte. Y lo de las regresiones tambien puede ser eso de que como se registran sucesos de todos los seres humanos, sea posible que podamos mediante regresiones acceder a esa informacion. Pero yo creo que el sentido de la vida es avanzar, superarse y evolucionar, y para eso el juego no debe acabar a la primera vida, seria injusto e ilogico segun mi punto de vista. Seria como jugar un juego, onda pierdes porque te mataron por ejemplo, luego tienes más vidas que serian otras oportunidades para aprender de ese error y así, aceptar y continuar con el aprendizaje quizas hasta llegar a la ultima etapa del videojuego, que podría ser llegar a la iluminacion. Algo así opino yo, pero me gusto tu opinion respetuosa y con fundamentos, gracias por comentar :D
 
pasa lo siguiente..

cuando hablan de 5000 años de duración, y lo dicen como si supieran que es asi.. super seguros.. como "m.." sabes eso..

creo que en ese momento esa teoria se cae a pedazos, como sustentas eso.

en fin, me estoy desviando del tema original.

cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera, y se agradece por compartir sus conceptos con el resto.

generalizaste amigo, yo no estoy de acuerdo con que el alma tenga un tiempo de duración, se supone que somos seres eternos.
de todas formas Gracias por comentar :DD
 
pasa lo siguiente..
Pasa lo siguiente Amigo: el Universo tiene EQUIS forma de funcionar, es una máquina muy bien aceitada por así decirlo. Nada de lo que aquí he expuesto es lo que yo pienso, creo, se me imagina o me tinca...

no se supone que el alma es eterna?
EL Alma no es eterna, al final de tu tiempo te FUNDES CON LA FUENTE. ¿Sabes cuanto es esa cantidad de años en la práctica? Muuuucho, muuuucho tiempo para aprender y crecer. Pero al final vulves a ser lo que realmente eres: conciencia pura.
 
SUpongo que los que hablan de chakras y alma tienen evidencias sobre ello. Sería interesante que las mostraran científicamente, así como los argumentos serios, no el típicio "yo creo", "yo pienso que...", "tengo fe", en fin, para hablar seriamente.

de hecho existen argumentos serios, el que busca siempre encuentra. Yo no tengo info. verídica para comprobar mi teoria, ya que se basa en varios libros que he leido, demasiados videos, meditacion y un desdoblamiento que me han hecho tener certeza de que existe la vida sin el uso del cuerpo fisico. El tema es muy serio que tu no lo consideres como tal, no significa que sea así.
Pero vale por comentar, se acepta todo tipo de opiniones :D
 
Depende del lugar que hayas nacido, en oriente el alma no es eterna, muere una vez alcanzado el nirvana, para occidente el alma es eterna. Y no, no recordamos lo que fuimos antes de adquirir un cuerpo.
 
hay que partir preguntando si existe algo como el alma primero.
 
Como tu yo también me hecho este tipo de preguntas. Debes tener en cuenta que quizá no logres encontrar la verdad hasta que simplemente te aburras y dejar de cuestionar aquello. Tienes que creer algo simplemente, si no encuentras nada que te satisfaga en las religiones, crea tu propio punto de vista.

Yo creo que más de lo que se puede llamar alma es energía y aquella fuente que la genera es Dios, por eso ello no se transforma y transciende aún después de haber dejado nuestro cuerpo físico. Son otros planos fuera de lo material por lo cual no creo que se le pueda atribuir el "recordar" o porque eso seria personificara. Para mi la "conciencia" es algo una construcción social, por lo cual, al transcender nos libramos de todo eso.