El alma recuerda ?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Daaani, 8 Ago 2014.

  1. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Una opinion, tal como lo solicita quien abrio el tema, implica compartir lo que uno mismo piensa al respecto, basados o no en argumentos cientificos, sociales, religiosos o de cualquier indole, por algo es una opinion, y toda opinion es valida, dado que no estamos estableciendo ninguna norma absoluta ni escribiendo una definidicion incuestionable, estamos opinando, compartiendo ideas, las cuales se fundamentan a si mismas en el contexto de "retroalimetnacion cultural" que posibilita este medio de comunciacion. Hasta donde yo se, la mayria aqui quizas no somos grandes cientificos con premios ni diplomas, pero no por eso nuestras opiniones no pueden ser tomadas en serio por nuestros pares, dadoq ue opinamos en serio, sin chistes ni burlas, sobre lo que creemos y queremos compartir con respeto y tolerancia hacia lo que el resto opine.
     
    #13 Blackhound, 8 Ago 2014
    Última edición: 8 Ago 2014
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    pasa lo siguiente..

    cuando hablan de 5000 años de duración, y lo dicen como si supieran que es asi.. super seguros.. como "m.." sabes eso..

    creo que en ese momento esa teoria se cae a pedazos, como sustentas eso.

    en fin, me estoy desviando del tema original.

    cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera, y se agradece por compartir sus conceptos con el resto.
     
  3. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    mira me gustó tu punto aunque no coincida con el mio, es una muy buena teoria porque no es la tipica opinion incredula de todo tipo de cosas que puedan ocurrir despues de la muerte. Y lo de las regresiones tambien puede ser eso de que como se registran sucesos de todos los seres humanos, sea posible que podamos mediante regresiones acceder a esa informacion. Pero yo creo que el sentido de la vida es avanzar, superarse y evolucionar, y para eso el juego no debe acabar a la primera vida, seria injusto e ilogico segun mi punto de vista. Seria como jugar un juego, onda pierdes porque te mataron por ejemplo, luego tienes más vidas que serian otras oportunidades para aprender de ese error y así, aceptar y continuar con el aprendizaje quizas hasta llegar a la ultima etapa del videojuego, que podría ser llegar a la iluminacion. Algo así opino yo, pero me gusto tu opinion respetuosa y con fundamentos, gracias por comentar :D
     
  4. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    generalizaste amigo, yo no estoy de acuerdo con que el alma tenga un tiempo de duración, se supone que somos seres eternos.
    de todas formas Gracias por comentar :DD
     
  5. Akeakamai

    Akeakamai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pasa lo siguiente Amigo: el Universo tiene EQUIS forma de funcionar, es una máquina muy bien aceitada por así decirlo. Nada de lo que aquí he expuesto es lo que yo pienso, creo, se me imagina o me tinca...

    EL Alma no es eterna, al final de tu tiempo te FUNDES CON LA FUENTE. ¿Sabes cuanto es esa cantidad de años en la práctica? Muuuucho, muuuucho tiempo para aprender y crecer. Pero al final vulves a ser lo que realmente eres: conciencia pura.
     
  6. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    de hecho existen argumentos serios, el que busca siempre encuentra. Yo no tengo info. verídica para comprobar mi teoria, ya que se basa en varios libros que he leido, demasiados videos, meditacion y un desdoblamiento que me han hecho tener certeza de que existe la vida sin el uso del cuerpo fisico. El tema es muy serio que tu no lo consideres como tal, no significa que sea así.
    Pero vale por comentar, se acepta todo tipo de opiniones :D
     
  7. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Depende del lugar que hayas nacido, en oriente el alma no es eterna, muere una vez alcanzado el nirvana, para occidente el alma es eterna. Y no, no recordamos lo que fuimos antes de adquirir un cuerpo.
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pienso que el alma no existe !!

    Simple..
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    hay que partir preguntando si existe algo como el alma primero.
     
  10. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    tu te lo has preguntado?:eek:
     
  11. Pakunoda

    Pakunoda Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    31
    Este post lo tiene todo.

    Aunque yo le agregaría un poco de la glándula pineal.
     
  12. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como tu yo también me hecho este tipo de preguntas. Debes tener en cuenta que quizá no logres encontrar la verdad hasta que simplemente te aburras y dejar de cuestionar aquello. Tienes que creer algo simplemente, si no encuentras nada que te satisfaga en las religiones, crea tu propio punto de vista.

    Yo creo que más de lo que se puede llamar alma es energía y aquella fuente que la genera es Dios, por eso ello no se transforma y transciende aún después de haber dejado nuestro cuerpo físico. Son otros planos fuera de lo material por lo cual no creo que se le pueda atribuir el "recordar" o porque eso seria personificara. Para mi la "conciencia" es algo una construcción social, por lo cual, al transcender nos libramos de todo eso.