El alma recuerda ?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Daaani, 8 Ago 2014.

  1. Midhir

    Midhir Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que no tienes evidencias en contra tampoco. Esa manía que "si no lo avalan los científicos no existe" es tan característica de las mentes progres, carentes de entendimiento superior más allá de la materia que pisan, miden y clasifican porque así como no pueden explicar un hecho, lo niegan o ridiculizan como si el Universo completo debiese pasar por revisión de estas mecanizadas y fosilizadas mentes en lo políticamente correcto para continuar como lo ha hecho siempre cuando lo cierto es que no tenemos idea ni del 0, 0000000000314% de lo que sucede en nuestro propio cuerpo. Imaginemos ese porcentaje a una escala mayor.

    Tampoco estoy de acuerdo con Akeakamai. Considero que venir a decir que el alma tiene 5000 años máximo o que el cuarto chakra, la fuente... no tiene tino, lógica y más parece una idea de libro de metafísica de cuneta de Coelho o Mendez.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    El alma, a modo personal, creo que sí recuerda. Creo que el cerebro es el órgano-recipiente mediante el cual somos capaces de tener conciencia de nosotros mismos y nuestra naturaleza y es a través de él, como un prisma con la luz, abre un espectro completo de sucesos.

    Se dice que el alma olvida lo que ha sucedido en otras vidas sólo lo que no le sirve en ésta y al contrario, que posee dentro de sí lo que ha aprendido antes.

    Al alma me gusta verla como el personaje de teatro. Veamos nuestra existencia como una obra de teatro, una obra alquímica que incluye en sí todas las artes y ciencias, sufrimientos y regocijos, vida, muerte y redención, etc, etc. pero a modo de un sólo ente completo, un Universo.

    Según lo que los grandes pensadores desde Grecia a la India milenaria han dicho y vivido, nuestra existencia se divide en Cuerpo, Alma y Espíritu. Siendo el Espíritu el director-espectador en las tribunas, que es conocedor de que lo que desfila frente a sus ojos es una ilusión, o más bien, una alternativa a la realidad. El cuerpo -o lo visible- viene a ser el personaje que es representado y el actor es el alma.

    Así, el actor, que es el alma, representará muchos papeles a través de su vida. De algunos recordará algo y sabrá exactamente cómo actuar en determinadas circunstancias próximas para nuevas funciones -vidas-. De otros olvidará lo que no sea importante pero en el libreto, siempre estará implícito todo lo sucedido. Este libreto puede ser un lugar y puede tener muchos nombres.

    El director(nuestro Espíritu), que es un espectador también, dirigirá muchas historias a través de su carrera. ¿Por qué? Por el amor a crear distintas versiones de la realidad. Como un juego Universal.

    Pero eso es sólo mi opinión.
     
    #25 Midhir, 9 Ago 2014
    Última edición: 10 Ago 2014
  2. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Concuerdo demasiado con tu opinión, creo que no tengo nada que discutir de los puntos que has mencionado, se agradece el comentario :D
     
  3. Midhir

    Midhir Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    2
    :carrete: Xelentems!
    [​IMG]
     
    #27 Midhir, 10 Ago 2014
    Última edición: 10 Ago 2014
  4. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    De cual fumaste?
    Mira yo tengo varias hipotesis pero prefiero guardarmelas, en todo caso contestando a tu pregunta yo creo que nosotros podriamos decir que partimos de almas bebes y vaz evolucionando vida tras vida, a veces veo gente que es una literal mierda, negativa, baja, mal intencionada, ese tipo de gente a veces pienso que le faltan como 1000000000000 mil rencarnaciones jajajajaj.
    en cambio a veces hay gente super buena, livianita, que no pela, y en general no hace daño y a veces me pregunto porque tanta diferencia? Entre unos y otros?
    ahora si las almas recuerdan yo creo que tal vez si, pero no cuando estas en el campo terrenal, osino estariamos todos tratando de buscar nuestros parientes muertos y seria una pesadilla.
     
  5. Mindaphaseones

    Mindaphaseones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo q la vida no es la parte mas importante de la creacion, pero si es la parte mas fina de ella, el hecho de sentir, vivir, movernos, nos hacen seres demasiados complejos.

    Por otro lado, asi como la ciencia tiene la teoria que dice "la materia no se crea ni destruye, solo se transorma" puede que tenga relacion con la reencarnacion y la memoria del alma, de una u otra forma, somos parte de todo esto, de la creacion.
     
  6. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    No soy un master en el tema, pero algo he leido.
    Que xuxa pasa con la conciencia? es lo mismo que el alma?
    Quizas me equivoco, pero creo que el alma es la conciencia misma, osea, lo que somos realmente, el cerebro y demas weas las dejo de lado, y por lo tanto, el alma es capaz de recordar, y que por motivos X no logramos recordar nada en nuetra "nueva" vida. No me pidan mejor redaccion ni una explicacion Pro, tengo caña y dormi 4 horas jajajaja

    Siempre aconsejo los libros de los krishnas, son la zorra y abarcan todos estos temas. ( va en uno en creer o no )

    Estare atento a las teorias que coloquen, quizas las entienda en un ratito mas cuando mis neuronas se pongan en la buena onda.


    Saludos.
     
  7. Akeakamai

    Akeakamai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando dices "YO SOY", cuando hablas en singular ¿Que eres tu realmente? TU eres= Tu ser superior + Tu sistema energético (Aura y Chakras)
    La suma de eso "forma" a un ser humano, forma la carne, el hueso, la sangre, tu personalidad, tu conciencia personal (ser superior), etc.

    El Alma está "de prestada" y te pertenece tanto a ti y como al Ser Supremo, Técnicamente es la conexión directa con el Todo.

    ...Tecnicismos :XD:


    Toda la información que buscas está en los Archivos Akásicos, remítete a ellos.
     
  8. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando uno habla en singular , se refiere a uno como "humano", un organismo, simplemente complejos sistemas de órganos en funcionamiento. Comenzar ha hablar de que existe un alma, chacra , mana , energías espirituales, etc. es ya entrar en creencias.
     
  9. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20

    Por lo que se, ese "yo" debe estar libre de ego, y se deberia comprender que uno es energia conciente, la cual es parte del todo, como lei hace un tiempo, solo somos las chispas que salen de la gran fogata, somos independientes pero formamos parte de algo mas, osea de toooodoooo.

    La verdad es uqe tengo una idea, pero no se como "·$·$· explicarla, necesito mover las manos y gesticular harto para que salga de mi mente.



    Pero nuestras vidas se basa en creencias :p tu crees en algo, tu vecina en otra, yo creo algo totalmente diferente y asi...
     
    #33 Lacifarus, 10 Ago 2014
    Última edición: 10 Ago 2014
  10. clirsos

    clirsos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    siento que mientras nos preguntamos que es la vida , que es el alma , lo que se nos pasa es la vida , mientras pensamos en la vida es esta la que esta ocurriendo , que es realmente lo que causa la duda? , necesitamos realmente responder tantas preguntas ? por eso deje que las cosas sean , podrá notar un dejo de insatisfacción y es esa insatisfacción la que le esta haciendo hacer tantas preguntas.
     
  11. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    No, mi vida no se basa en creencias, debido a que alguien que base su vida en creencias es alguien que está seguro de que las cosas son como cree, tan seguro que cae en el error de afirmarle a la gente que las cosas son como dictan sus creencias sin tener la demostración/comprobación/evidencia de que es así.
     
    #35 Yehaxx, 10 Ago 2014
    Última edición: 10 Ago 2014
  12. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    emmmmmm, me acabas de exponer tu creencia, osea, crees y aun mas, me aseguras que la gente afirma las cosas segun como dictan sus creencias, lo acabas de hacer. No me referia a las creencias religiosas/espirituales/deidades etc... Si no mas bien a todo tipo de creencias, por eso te cite, todos tenemos nuestras propias creencias de lo que son las cosas, y cada uno las experimenta a su manera.

    Puedes decirle a un sordo que el gato dice miau, para ti es una verdad, de hecho lo puedes comprobar, pero como lo harias para demostrarle al sordo que es verdad que el gato hace miau? que el sordo no pueda escuchar el miau no significa que el maullido no exista, asi que cuando hablas de comprobar/evidencia/demostracion es muy relativo.

    en too caso es cosa tuya lo que pienses :p
     
    A Felino 77 le gusta esto.