Ay liam tanta pena te da? si no es tan grave...eres de una privada ¿y que ? por qué son mejores las tradicionales: -en puntaje de selección, que denota hasta cierto punto la calidad del alumno, ese es el primer filtro. - Luego de ese primer escollo, la formación, el prestigio, el nivel de exigencia; un segundo filtro que elimina a los que sólo les fue bien en la psu. Viven los que estudian, los que lo merecen. - Lo principal: el producto, los profesionales salidos de las universidades tradicionales, y ojo que digo tradicionales y no sólo públicas. Los de las privadas que sólo son negocios salen a dar jugo al mundo desde sus fáciles planteles, donde se echaban no sé cuantas veces un ramo si ser eliminados y estuvieron 6 o 7 años antes de egresar, para luego demostrar en la praxis su ineptitud. Lo he visto; weones que no tienen una puta idea de litigar, ni de plazos, ni de hacer una teoría del caso decente ,etc, etc. En resumen más tontos que una paloma. Pa que hablar de sus conocimientos teóricos del derecho, un desastre. Respecto a la inteligencia, eso es otra cosa, que no tiene que ver siquiera con estudiar en la universidad o no,ergo no es atingente al tema de las universidades ni de los estudios. El tema de las universidades se trata de preparación, aunque es muy probable que el mayor número de personas inteligentes que tienen la posibilidad de acceder a estudios superiores lo acaparen las tradicionales; es una conclusión bastante lógica. Pero weones tontos hay y habrán en todas partes, incluso en un doctorado en harvard; piñera parece que es post-grado de ahí. Eso demuestra que no se debe mezclar inteligencia propiamente tal con la preparación que te entrega determinada institución, son cosas distintas, y acá nadie las ha mezclado. El que un weon diga barbaridades puede ser 1) porque tiene mala preparación en su plantel educacional 2) porque es tonto 3) ambas dos. Al menos eso pienso ah.
Al menos acepta que la inteligencia no va en la institución, y con eso basta ya. Y ya que respondiste, también te respondo. No soy de una privada.
jajajaaj..nop, es un amigo hermano colega del alma (si lo conocis queate piola que es capaz de matarme). PEro eso pasa cuando te ponis a fumar pitos con fotografos, hacemos fotos maravillosas!!..jajaja
"debes responder" jajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajajajajaaj Fue como cuando le quitas la rutina a un niño con asperguer jajajajajajajaaj Sin ofender a los que puedan tener asperguer en el foro. Yo no le habría respondido, eres un hombre paciente..... a veces creo que es una de mis peores cualidades, la impaciencia. Eres de la Chile y te crees super revolucionario porque no quieres discriminar a los de las privadas? Acéptalo, el 90% de los pelotudos que van a las privadas son idiotas y no saben ni un carajo de lo que deberían. No me refiero sólo a formación académica (que objetivamente está probado) sino que a nivel de madurez, mucha de esa gente ingresa a cualquier carrera porque en el colegio le metieron en la cabecita que tenía que ir a la U sí o sí, porque de lo contrario iba a ser menos que el que sí estudió... así, vemos que mucho creen que tienen pasta de periodista porque veían SQP, o de priscólogos porque es super cool hablar del inconciente y esas cosas... o peor aún, los que estudian artes en universidades donde con mucha suerte saben realmente de arte. Liam, hay una diferencia abismal entre ellos y los de las tradicionales, y si lo reducimos a las públicas, la diferencia es aun mayor; no se tu, pero yo tengo una responsabilidad por el hecho de estudiar en la Chile, para mi esto no es sólo por cumplir con mis proyectos y ser feliz haciendo lo que me gusta, hay un interés por hacer que lo que te guste sirva al país y no sólo a tu bolsillo, porque ambas cosas con conciliables..... anda y busca en la Adolfo Ibáñez cuántas personas te van a decir eso. Un día te van a cachar wn jaajaja Sólo para que Liam se enoje un poquito. Saludines.
Están en estado de eterno letargo, celebran el 15M sentados en Sol, tomando y fumando pitos..... hacen pancartitas contra el capitalismo y creen que cambian el mundo. Así va la cosa..... y Rajoy se las mete hasta el cansancio.
Diego, eso no va en la Universidad, va en tu conciencia social influenciada propiamente por tu condición social. Apostaría cualquier cosa a quee tu condición socioeconómica no fue buena. Eso, más una base valórica decente (no implica que sea más que eso), y una inteligencia media (no implica que no sea alta, es sólo el umbral mínimo), te lleva a ese discurso tan típico por lo demás, entre las Universidades estatales. De hecho ese discurso es el típico del estudiante de JGM. En cierto aspecto está bien, pero todos los jóvenes deberían hacer pesar sobre ellos dicho objetivo. Sobre el video: Jamás saltaría como imbécil griando junto a una masa de personas, inexorablemente sería u weón inexorable. Y gracias por criticarme hasta los peos, así aprendo a tirarmelos más piola.
Entonces debo asumir que eres de los potenciales presidentes de Chile de Pío Nono? Revisa el tipo de proyectos que tiene cada facultad, cada carrera y luego compáralos con los de una privada cualquiera que no sea del CRUCH, luego revisa la pelotudez que escribiste y avergüénzate. Un cabro que estudia en una universidad donde no se hace investigación y si es que se hace, esta se va hacia cualquier parte menos la sociedad donde vive, cuando salga, lo menos que va a intentar hacer es hacer algo útil a su país. Nuevamente, anda a la Adolfo Ibáñez y pregunta por qué sienten ellos con respeto a sus estudios. Saludos PS: Liam, no pierdas el personaje, no seas flojo! Los ordinarios de izquierda somos nosotros, no tú.