el creyente debe demostrar la existencia de Dios ya que lo que no existe no se puede demostrar

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por verdez, 5 Feb 2012.

  1. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Mi unicornio de siete cabezas les manda saludos! Ha leído todos los comentarios y me dijo que ojalá ningún usuario de los que dicen que los no creyentes deben demostrar la no existencia de dios dude de la existencia de los unicornios... sería penoso.
     
  2. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajaaj pero si es para que el debate sea mas sabroso cual es el sentido que todos creamos lo mismo :p pura buena onda o no cabros?? xdxdxd volví tuve que ponerme a trabajar pero ya tendre mas tiempo... y sigo insistiendo lo que no existe si se puede demostrar ojo mi debate no es si existe o no existe Dios eso es para mmm no se pa quien es la verdad ... y no siguire insistiendo porque ya di muuuchos ejemplos de dempstración de no existencia y le buscan chivas para no aceptar
     
  3. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    supongamos que es cierto que lo negativo no se puede demostrar entoces si yo niego algo ya negado anteriormente entonces no lo puedo demostrar ya que lo he negado... pero existe una ley logica (verdadera no chanta como la tuya llamada doble negación) por doble negación se anulan los negativos por lo tanto si se podria demostrar entonces suponiendo que lo negativo no se puede demostrar llegue también a que si se puede demostrar por lo tanto lo que tu dices es falso (reductio ad absurdum)

    ejemplifico maoma lo que dije:
    si a uno le preguntan
    -a es una numero mayor que 0 o menos que 0? uno podría pensar a obvio menor que 0 por que hay un - antes del a y eso sería falso pues depende de quien es a por ejemplo si a=-1 entonces -a=-(-1) y como - por - da + entonces -a=1
    se que no es al negativo que se refiere ark pero en la lógica eso pasa con la doble negación
     
  4. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8

    Tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que dijo "Ark". Además cometes un par de errores.

    Uno es que no tiene nada de obvio pensar que "-a" es negativo, y el otro y más grave es que, "-a" con "a= -1", no es -(-1), sino --1 (menos uno negativo). Por lo tanto el resultado positivo del ejemplo no es por multiplicar "menos por menos", sino por aplicar el inverso aditivo a un número negativo.

    Me salí bastante del tema, pero había que aclarar el error.

    En todo caso, NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA.

    Si tú afirmas la existencia real de tu creencia, debes demostrarla.
     
  5. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Acaso no aprendiste nada en tu debate con noself?

    Corresto, corresto.
     
  6. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    noself no entendio nada y tu tampoco y el seguia repitiendo es que lo pones en relación a algo que existe y bla bla bla y no veo que tiene hacer esa relación para demostrar la no existencia así mismo se hacen las desmostraciones de existencia ...

    y lo segundo era para explicar la doble negación con algo mas básico

    hay tu cometes el error cuando enseño eso del -a siempre me contestan que es negativo pero igual ese no es el punto el tema era para explicar como un negativo delante de otro negativo se anulaban es como si digo no no quiero eso es si quiero doble negación negar algo negado y por ultimo lo que dijiste también
    --1(menos uno negativo)??????
    -(-1) distinto de --1 ?????????
    aplicar inverso aditivo a un numero negativo????
    y lo peor es que ark te cita xdxdxdxdxd
    y lo mas peor es que querias aclarar el error jua jua
    en resumen lo que dijiste esta mal tu argumento tratando de supuestamente aaclarar mi error esta malo dices tres cosas que son incorrectas

    ap y si tu afirmas la no existencia de tu creencias también puedes demostrarlo!
     
    #222 verdez, 18 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2012
  7. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta el cansancio...

    No se puede comprobar la no existencia de algo, para hacerlo uno tendría que ser todosapiente, para saber que este algo no ha existido, no existe y no existirá en ningún punto del tiempo y el no tiempo en ningún lugar del espacio y del no espacio.

    Lo cual es ridículamente imposible (salvo para el supuesto Dios que estamos discutiendo, cuya sola existencia es esencialmente ridícula, claro, el podría ¿que chiste no?)
     
  8. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    No le respondas, mira, ya van 23 páginas donde se le ha explicado, recontra exlicado y archi explicado que las inexistencias por sí solas no se demuestran, pero insiste e insiste.
     
  9. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Confió en los seres humanos, por difícil que sea, puede volverse inteligentes y empezar a razonar, es cosa de tenerles paciencia.
     
  10. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8

    Debes aprender a diferenciar "hay", "ay" y "ahí".

    Y sí, estás equivocado, muy equivocado. El resultado es igual, pero no por lo que tú explicas. Anteponer el signo menos a un paréntesis significa que entre el signo y el paréntesis hay multiplicación, pero este no es el caso.

    En séptimo básico ya se sabe muy bien que, por ejemplo, 5+3--6=14, pero ¿por qué "-- = +"?

    El inverso aditivo de un número es su "imagen" en la recta numérica, de lo que se concluye que, agregar el signo menos a un número positivo "x", significa mostrar su inverso aditivo que es "-x". De igual forma se obtiene el inverso aditivo del mismo "-x"; al aplicar el signo menos antes de "-x" se obtiene su imagen en la recta, y es "x".
    Esa es la explicación.

    ¡Y lo último que escribiste es la barbaridad más grande que he leído! ¿Qué ser vivo con su cerebro en buenas condiciones asegura la no existencia de su propia creencia?

    En fin, el asunto es muy simple. Si alguien asegura que su creencia o su propuesta cualquiera sea, es real e irrefutable, debe demostrarlo. Cualquier persona razonable sabe eso.

    Bajo tu lógica yo puedo asegurar que tengo tres unicornios verdes en mi casa y tú debes creerme sin dudarlo. Ahora bien, si dudas, DEBES DEMOSTRAR QUE NO EXISTEN mis tres unicornios.
     
  11. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    si te refieres a cosas físicas demás tienes razón que no se puede demostrar no existencia si en tu ateismo crees en que Dios debe ser algo físico te contradices

    ya entonces --1 = 1 ?? o -(-1)=1??
    si eso es cierto la igualdad
    es una relación de equivalencia es refleja simetrica y transitiva
    transitiva significa que si a=b y b=c entonces a=c

    de nuetro ejemplo --1=1 y 1=-(-1) entonces por la transitividad de la igualdad --1=-(-1)

    y lo ultimo que dije si esta confuso me refiero que si creo que algo no existe debo poder demostrarlo

    y referente a tus unicornios es siple si yo te pido demostrar que si existen tu tienes el mismo derecho pedirme a mi demostrar que no existen
     
    #227 verdez, 19 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 19 Mar 2012
  12. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8

    Da lo mismo la demostración algebraica del ejemplo. Lo que te digo es que el resultado de --1 es igual que el de -(-1), pero no por la multiplicación de signos, sino por la aplicación del inverso aditivo de un número.


    Y estás loco compadre!! En serio.

    Este mundo sería un mundo de dementes si usáramos tu "lógica". Cualquiera podría asegurar lo que se le dé la gana sin ninguna demostración apelando a que nadie puede demostrar que no es cierta la estupidez que asegura.

    Si usas un poco la lógica te darás cuenta que
    NO PODEMOS INVENTAR COSAS E INTENTAR CONVENCER A OTROS QUE SON REALES SI NO TENEMOS PRUEBAS.