Debes aprender a diferenciar "hay", "ay" y "ahí".
Y sí, estás equivocado, muy equivocado. El resultado es igual, pero no por lo que tú explicas. Anteponer el signo menos a un paréntesis significa que entre el signo y el paréntesis hay multiplicación, pero este no es el caso.
En séptimo básico ya se sabe muy bien que, por ejemplo, 5+3--6=14, pero ¿por qué "-- = +"?
El inverso aditivo de un número es su "imagen" en la recta numérica, de lo que se concluye que, agregar el signo menos a un número positivo "x", significa mostrar su inverso aditivo que es "-x". De igual forma se obtiene el inverso aditivo del mismo "-x"; al aplicar el signo menos antes de "-x" se obtiene su imagen en la recta, y es "x".
Esa es la explicación.
¡Y lo último que escribiste es la barbaridad más grande que he leído! ¿Qué ser vivo con su cerebro en buenas condiciones asegura la no existencia de su propia creencia?
En fin, el asunto es muy simple. Si alguien asegura que su creencia o su propuesta cualquiera sea, es real e irrefutable, debe demostrarlo. Cualquier persona razonable sabe eso.
Bajo tu lógica yo puedo asegurar que tengo tres unicornios verdes en mi casa y tú debes creerme sin dudarlo. Ahora bien, si dudas, DEBES DEMOSTRAR QUE NO EXISTEN mis tres unicornios.