El verdadero significado de las ampolletas del Antiguo Egipto

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por NGTIVE, 20 Nov 2015.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    [​IMG]


    ¿Cómo se iluminaban los egipcios en el interior de las tumbas y templos? ¿Cómo pudieron conseguir tal perfección artística y técnica en condiciones de oscuridad absoluta? ¿Con antorchas? En muy pocos techos hay manchas de hollín que probarían el uso de fuego para iluminarse. ¿Acaso realizaron los grabados y pinturas en el exterior y luego los montaron en su ubicación final? Improbable. No hay marcas ni rozaduras que puedan indicar que han sido desplazadas.


    Algunos investigadores (por llamarlos de alguna manera) creen que los antiguos egipcios ya conocían la electricidad y la utilizaban para iluminarse mientras que realizaban sus impresionantes obras. ¿Pruebas? En primer lugar, al este de Egipto, en Bagdag, se encontró un jarrón de arcilla con un cilindro y una varilla de metal que muchos creen que puede ser una batería primitiva. En segundo lugar, en el templo de Hathor de Dendera, existen unos bajorelieves que se asemejan a bombillas de grandes dimensiones. Tienen forma de bulbo con algo en su interior que parece un filamento. En el extremo, un casquillo y un cable. Tiene un tremendo parecido con el tubo de Crookes del siglo XIX.


    [​IMG]

    Inquietante. Y si los egipcios ya conocían la electricidad, ¿quién se lo enseño? ¡Los extraterrestres!

    Y ahora nos quitamos el gorro azul con estrellitas y buscamos una explicación racional.

    En los techos de los monumentos egipcios sí que hay restos de humo. Además, en los monumentos decorados con pinturas, los techos eran lo último en pintarse, con lo que las manchas de humo eran ocultadas. Algunas veces no se podía evitar que al hacerlo, alguna gota cayese sobre las pinturas de las paredes, como en este ejemplo.

    [​IMG]

    Además, los egipcios utilizaban para la iluminación velas o mechas mojadas en aceites o grasas y sal, que desprendían muy poco humo. Para ciertos lugares no muy lejanos de las entradas, utilizaban un juego de espejos (discos de cobre pulimentado), para reflejar la luz del sol e introducirla en el monumento.

    [​IMG]

    El grabado del templo de Dendera es una representación del dios egipcio Harsomtus. Se le representa con forma de niño, y también como momia con cabeza humana, hombre con cabeza de serpiente u halcón coronado con plumas y disco solar. Bajo su manifestación animal, se le muestra como una serpiente emergiendo de un loto. La relación de Harsomtus con el loto nace de la observación de la naturaleza: la flor se abre al amanecer orientada hacia el Este y vuelve a cerrarse al anochecer. Este acontecimiento diario fue el símbolo que los teólogos egipcios emplearon para identificar el curso diario del sol y lo relacionaron con el Horus solar, que compartió el mismo mito.


    En este video al minuto 4:45 muestran una explicación mas detallada del caso:




    Así pues, no se trata de una bombilla, sino del dios Harsomtus dentro de una flor de loto cerrada.


    FUENTE


    Referencias:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lámparas_de_Dendera
    http://www.egiptologia.com/religion...io-de-mitologia-egipcia-entradas-letra-h.html
    http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/electricidad.htm
    http://www.formarse.com.ar/enigmas/electricidad_en_el_antiguo_egipto.htm

     
    #1 NGTIVE, 20 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Buen artículo, seguramente algunas pinturas se hicieron a medida que iban construyendo, a cielo abierto, antes de sellar las camaras.
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    574
    buena info gracias es muy interesante este tema
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    entonces que cosa es lo que se parece a una ampolleta????
     
  5. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    La explicación de los extraterrestres suena más cuerda que la incoherente explicación que trata de dar esto... aveces es mejor no apresurarse y aunque pasen más años dejarlo en "inexplicable por el momento" antes de hacer el ridículo como en este texto que acabo de leer: "una serpiente naciendo en una flor de loto", ahora vean la flor de lo todo que no se parece en nada ni cerrada, no se parece a una serpiente lo de adentro y además los humanos y lo que sostiene a ese objeto en la pared no lo explica esto.
    Yo no creo que se iluminaban con "ampolletas", creo que es como lo explica el texto, pero tratar de explicar ese objeto cuando no tienen idea de lo que puede ser es ridículo y penoso, sobre todo penoso.
     
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597


    "La diferencia entre no saber y ser voluntariamente ignorante"
     
  7. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    De hecho es tan estúpida esta afirmación que me da pena: "
    Algunas veces no se podía evitar que al hacerlo, alguna gota cayese sobre las pinturas de las paredes, como en este ejemplo."

    [​IMG]

    Ustedes creen que si hubiera caído pintura desde el techo sobre las paredes no las hubieran retocado? A mi me parece más lógico que esa imagen las manchas blancas son porque el fondo es totalmente blanco y sobre el pintaron de rojo, y con la erosión se va "saliendo" el rojo y va quedando el blanco de atrás y no porque "le cayeron gotas", tienen que pensar que los trabajos de estos locos tenían que ser perfectos o si no los mataban.
     
  8. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Leí todo el tema, no tienes para que citar un extracto del tema, y si me citaste porque puse que la explicación "extraterrestre era más cuerda" era de manera irónica, no creo en ninguna de las 2 estúpidas explicaciones.

    Pareidoliofílico.

    El único ignorante es usted por creer ciegamente en lo que dicen investigadores cuando no saben con certeza de lo que trata.
     
  9. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
  10. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    De hecho hasta se nota que no comprendes lo que lees ya que si hubieras entendido lo que dije sabrías que justamente cuando trato de explicar el por qué era ridícula la afirmación del tema me refería explicitamente al párrafo que me citaste.
     
  11. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    A quien le crees tu? A Maussan? A Salfate? A Dross?
     
  12. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130