El verdadero significado de las ampolletas del Antiguo Egipto

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por NGTIVE, 20 Nov 2015.

  1. takenxm

    takenxm Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    pónganse de acuerdo es una ampolleta o es una flor de loto XD
     
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    @gato.. estas confundiendo, dibujo (una representación de algo o simbolismo, dios, un cuadro de Van Gogh o Picasso, etc) con imagenes o foto (representacion literal de la realidad) que si se toma como lo que es (una foto de una nube con forma de conejo es ..una nube). No existe la pareidolia en un dibujo, en fotos o cosas reales si. U

    Te dejo una pareidolia : )
    Dos puntos y un paréntesis, en este caso un concepto entendido por todos como una cara feliz.
     
    #26 Felino 77, 20 Nov 2015
    Última edición: 20 Nov 2015
  3. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Que? Te diste cuenta de lo que pusiste? Que un dibujo no se puede tomar como pareidolia y luego me escribes que esto: ": )" si es una pareidolia? Escribir y dibujar es lo mismo po felino, el dibujo es una forma de escritura, te contradices en tu misma explicación.

    Entonces siguiendo tu lógica, en esta pintura el objeto en la parte de arriba a la derecha sería indiscutiblemente un "platillo volador" ? (ni si quiera ovni, directamente un "platillo volador"): [​IMG]
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Que wn mas duro.! Escribir y dibujar no es lo mismo..

    El cuadro, tu supuesto "ovni" es un simbolismo o representación asociado a la anunciación a los pastores, según el evangelio de San Lucas:
     
  5. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    34.945
    buen post, saludos
     
  6. ellMiguelote

    ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    6
    al igual que otra imagen que por años han mostrado esos programas charlatanes en que un supuesto ovni lanza un rayo desde el cielo, basta con acercar un poco la imagen y se nota que son un circulo de ángeles en el cielo, sin embargo eso nunca lo muestran dichos programas...
     
  7. nwbohm

    nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    Aquí mejor explicado, activen los subtítulos cuando lo vean
     
    #31 nwbohm, 20 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    aportazo compa, en el min 4:45 explican detalladamente este caso.

    lo adjuntare al tema.
     
    #32 NGTIVE, 20 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. same25

    same25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    2
    excelente...
     
  10. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una flor de loto que emerge del agua, y esa forma de ampolleta es una burbuja de aire, donde dentro de esa burbuja se encuentra el dios Atum, creador del universo.
     
  11. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ahí si que si po' compa, ahí si se entiende a lo que quiere llegar y tiene mas sentido, nada que ver con la explicación del tema que la serpiente está dentro de una flor de loto cerrada, ahora ya me convence un poco más (no del todo, por su puesto ya que es la interpretación de un solo investigador respecto a la burbuja, yo no creo solo una fuente).

    Pero si lo adjuntas corrige tu tema, ya que tu tema no tiene que ver con el video, de hecho sigues manteniendo al final de tu tema la frase: "
    Así pues, no se trata de una bombilla, sino del dios Harsomtus dentro de una flor de loto cerrada. " Y el video explica que es una burbuja, solo crearas más confusión, cuando ya todos sabemos que estaba equivocado el tema y tu, al decir y creer que era una flor de loto cerrada lo que parecia "bombilla" (no tenía ni tiene lógica).

    Y por qué te tendría que creer a ti el "verdadero" significado de pareidolia? Dejate de ser tan barsa compadre, busqué decenas de definiciones y en ninguna indica eso de que los dibujos no entran en esta categoría, no inventes para argumentar, al menos dame una fuente de lo que dices.

    Lo bueno, es que no era una flor de loto cerrada, saludos.
     
    #35 gatodemierda, 20 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Dale con la flor de loto cerrada xD
    Abierta o cerrada se entiende la idea y del texto, el dios que sale de dia, inicio, genesis, matriz o burbuja.. a unos les cuesta parece.

    Te explicaba que los dibujos (sobretodo los de culturas antiguas, egipcias, pascuenses, etc) son simbolismos , no se deben tomar literal lo que se ve, cuentan historias. No di una definicion de pareidolia.

    Se feliz, no es una flor de loto cerrada.
     
    #36 Felino 77, 20 Nov 2015
    Última edición: 20 Nov 2015