Encuestas coinciden en que más de 85% de la población confía en un nuevo pacto social como solución

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 4 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    jajajaja no discrimino acéfalo , pero hace la prueba habla con alguien de esos oficios y estará de acuerdo contigo hablara las mismas weas que escribes tu . es mas ayer fui a buscar a mi madre al líder estuve conversando con un guardia le pregunte que opinaba de lo que pasaba sabes que me respondió la misma wea que escribes capaz que eras tu , tenia unos 30 años de unos 100 kg la cara llena de espinillas . le pregunte cuando le pagaban me dijo :450.000 pero odiaba a los comunistas eran todos anarquistas , apoyaba a los chaquetas amarillas y a los pacos y milicos . no serias tu wn? para saber cuando me iba me dijo " caballero sabe que estoy vendiendo una rifa por que tengo a mi mamita enferma y tiene que operarse " .

    sabes que te dije eras tu capaz o era un doble tuyo mi amigo debería pedirle un aumento a su jefe , pero igual le comprare 3 números de rifa para su vieja"
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Sabes porque opina lo mismo..porque TRABAJA..no anda vagando y delinquiendo en las marchas...el pensamiento de la persona madura y de trabajo es el mismo mio..que bueno que converses con gente que trabaja de verdad..todas coincidiran conmigo...
     
    A Gitanoman y jotage23 les gusta esto.
  3. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    410
    La revuelta ( estallido social ) va costar más de 10.000 mil millones de dólares , eso no va a verse a ahora sino en un par de meses más . La imagen país de Chile se fue a la mierda. Eso va a costar miles millones de dólares en Turismo y inversión extranjera .Hasta el momento las pérdidas suman los más 1300 millones de dólares en pérdidas en el comercio , 200 millones de dólares en destrozos en el metro , cerca de 50 millones de dólares en mobiliario público en todo el país .además por cada día hábil que no se produce o no se trabaja, se pierde cerca 100 millones de dólares . El alza del dólar se debe a que muchos inversionistas liquidaron sus pesos para convertirlos en dólares y llevarse su dinero a destino más seguro. La imagen país de Chile como un país seguro y estable para el turismo se fue a la mierda, nadie sabe cuánto va durar y lo más probable, es que se vea un baja en el turismo en el verano 2020 . La bolsa de Comercio ya tuvo una fuerte caída y las pérdidas superan los 5 mil millones de dólares . La congelación de nuevos proyectos inmobiliarios, va a traer un aumento en la cesantia , ya que la construcción es un sector intensivo en mano de obra . Lo más probable que el próximo año haya una recesión mundial y más todo el desbarajuste que hay en Chile , termine perjudicando a la gente que recibe salarios más bajos .El gran problema es que la izquierda tiene una mirada a corto plazo sin ver el efecto que podría tener apoyar el "Estallido Social" .
     
    A Gitanoman le gusta esto.
  4. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    410
    Eso nunca paso ......Jajaja
     
  5. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    410
    En un clima de polarización de quienes apoyan o están en contra de las movilizaciones, el centro queda vacío .Como inventaron los argentinos se produce la grieta, que es una politización de la vida diaria . La verdad no existen los movimientos apoliticos, eso es una trampa de algunos movimientos sociales para no demostrar sus verdaderas intenciones .
     
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Falso el multifondo A ni siquiera llega a eso, todo el resto de fondos estan mas cerca del 6%, el apv no es opcion para una cantidad importante de compatriotas que no tienen capacidad de ahorro, o no te has dado cuenta que por algo existe tanta deuda en el pais.
     
    A Gitanoman le gusta esto.
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La rentabilidad promedio del fondo C desde 1981 es 8.07% real.

    El vulgo se endeuda porque se trata de animalitos consumistas incapaces de contenerse, no porque no puedan satisfacer sus necesidades básicas. Solo 8.6% de la población esta bajo la linea de la pobreza en Chile y 2.3% de la población bajo la linea de pobreza extrema.
     
  8. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Estimado, el fondo A es el que más renta en el largo plazo, por eso si eres joven te conviene este fondo, nose de dónde sacaste lo que dijiste. Lo de la capacidad de ahorro, es difícil decir si la gente tiene efectivamente capacidad de ahorro ya que cada situación individual es distinta, pero esto dependerá de la capacidad de cada persona de crecer y desarrollarse en el tiempo para poder generar más recursos. Talves la conversación se podría mover a que en chile faltan oportunidades, pero eso igual dependerá de la educación general y educación financiera. Y lo que puede hacer el gobierno para ayudar es dar talves algunos subsidios, hacer algo respecto a los precios de los remedios (claramente ahí no ha hecho la pega), ver cómo aumentar la educación de calidad, y a los viejitos, ya cuando no pueden trabajar, ya que están jubilados, si su pensión es muy baja, apoyarlos con algún subsidio, que no paguen o paguen muy poco por transporte, no paguen remedios, etc.
     
  9. Gitanoman

    Gitanoman Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    La nueva constitución ya está redactada, quedó lista al final del periodo de Bachelet. Atria es el principal redactor.
     
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Jajaja, de ese porcentaje con suerte, mucha suerte la leyó un 10% y un 2% la entendió.
     
  11. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Pajaron use el termino multifondo (los multifondos existen desde el 2002) no del inicio del sistema, para el 2017 desde el inicio del sistema de multifondos el fondo a promedio soslo a rentado un 6.72% entre 2002 y 2017, amigazo cual es el porcentaje de pobres a nivel multidimensional, sabemos lo w*** que eres no es necesario que simules serlo aun mas.
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    te pregunto que capacidad de ahorro tiene la poblacion con ingresos menores a 500.000 pesos que reprsenta a mas del 50% de los trabajadores dependientes?

    EL historico hasta 2017 es 6.72% para el multifondo A, los otros estan mas cerca del 6%.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...es-los-ultimos-15-anos/2018-01-03/152753.html
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas