¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bascur86, 8 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bascur86

bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

¿Por qué puso Dios al hombre en la tierra, sabiendo que Adán y Eva pecarían y traerían con ello el mal, la muerte y el sufrimiento para toda la raza humana? ¿Por qué Él no solamente nos creó y nos dejó en el Cielo donde seríamos perfectos y no tendríamos sufrimientos? La mejor respuesta que se me ocurre es que Dios no quería una raza de robots sin libre albedrío. Dios tuvo que permitir la posibilidad del mal para nosotros, para hacer una verdadera decisión de adorar o no a Dios. Si nunca hubiéramos sufrido y experimentado el mal, ¿realmente apreciaríamos cuán maravilloso es el Cielo? Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si no lo hubiera permitido, estaríamos adorando a Dios por obligación y no por la libre elección de nuestra voluntad.
    (Romanos 11:33-34)

2. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Dios es una fuerza originaria. Existe, claro, pero no como todos creen, no como lo dice el catolicismo. Esa es mi idea, talves no lei nada, porque mi creencia es tan simple que acomplejar su existencia no vale la pena.

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Entonces te contradices

Dices que el pecado-mal no cabe en la omnisciencia de dios es decir que dios no conoce o contempla la existencia del pecado-mal, sin embargo lo permite, si lo permite implica que el pecado-mal existe, si existe y dios no lo conoce o no lo contempla significa que no es omnisciente, si no es omnisciente ¿puede ser un dios? Si a quien se le califica como dios no cumple con uno de los requisitos para ser dios, entonces no existe algo que pudiera ser llamado dios.

En este universo la nada no puede crear algo. Otros universos otras reglas.

Hay un diferencia gigantesca entre inflación y explosión. Tu argumento es erróneo pues la idea de "explosión" en esa teoría es poco veraz. En la teoría se habla de una expansión, no de explosión. Lo de big bang es de bonito xD. En tu intención de ridiculizar te ridiculizas a ti mismo al caer en confusiones dignas de un niño de 5 años.

Por lo demás la ciencia ya no considera imposible la "eternidad" del universo, de lo cuál la conclusión "Por lo tanto, existe un Dios creador" es falsa. ¿O nos quedamos con lo que dice la ciencia sólo cuando nos conviene?

4. turbioside

turbioside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Aun en la mente que las gallinas y los huevos se materializaron de la nada?

Sigue siendo bueno el tema, pero el argumento del sin principio ni fin, me parece contrario a resto de la exposicion del tema que es logico y hasta "cientifico", por decirlo de alguna manera.

El universo es material, es fisico. (este al menos, par no entrar en discusiones.) Si Dios lo creo, lo creo asi para dar un escenario comun, y todo obedece a eso.

No digo que no exista dios, solo que el argumento termina al final en una cosa de fe, y pierde todo el fundamento.

Dios esta estuvo y estara?... Eso solo se puede aceptar por fe. Contrasta con el resto.

En buena y mi humilde opinion.

Pregunto porque llevo demasiados años en esta busqueda y aun no encuentro una respuesta absoluta, y probablemente no la hay... al final, tanto cientificos, como filosofos, como creyentes derivan a una respuesta que se debe creer a ciegas.

Saludos

5. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Quien no se informa no tiene opinion. Reservese su comentario.

Rescato lo que dices, Dios existe , claro.

6. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    si hay pruebas... la estupides humana.

7. turbioside

turbioside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Aun en la mente que las gallinas y los huevos se materializaron de la nada?

8. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    grande maestro jesus , amaos los unos a los otros, y no hagas a otro lo que a ti no quieres que te hagan, impresionante , saludos

9. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6

Me gusta tu sinceridad. ME gusta como te expresas de verdad =)

Al final de todo , solo debemos creer.
    Creer es poner la Fe en que Dios existe, por lo tanto, Debemos creerle a El.

desvirtuando el tema y atacando,
    No es el original de mi respuesta ni el tono ni ridiculizandole. Sencillo consejo mio hacia El.
    Falta de amor fue eso ?

Seras un ejemplar no ?

#21 bascur86, 8 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2011
  10. amarant42

amarant42 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a la biblia como el plan de dios para nosotros, una pregunta ¿quien escribio la biblia? segun yo fueron una serie de tipos "inspirados" por "dios" para escribirla, basandote en eso que nivel de credibilidad le das a ese libro? ademas segun lo que se (buta en este momento no puedo dar los datos exactos ya que estoy corto de tiempo en la u) se hizo una especie de junta donde los curas designaron las fechas religiosas (modificando algunas para su conveniencia como el supuesto nacimiento de jesus) y se escojieron los evangelios que se incluyerian en la biblia donde se eliminaron algunos evangelios incluyendo el supuesto de maria magdalena la que supuestamente seria la segunda al mando despues de jesus pero aun asi fue eliminada para conveniencia de la iglesia catolica. Bueno creo que me estoy llendo directamente contra la iglesia catolica y me estoy desvirtuando del tema, el punto es que el humano sigue buscando la verdad, haciendo cada dia nuevos descubrimientos para destruir definitivamente el nombre de dios ( tomemos como ejemplo....buta la lluvia, antes se creia que llovia porque a dios le dio la wea nomas y actualmente conocemos todo el proceso de evaporacion, condensacion etc etc los que provocan la lluvia) asique creo que en un futuro no muy lejano se comprobara absolutamente la NO existencia de dios y finalmente podremos vivir felices sin estar dependiendo ni "creyendo" en que algun ser todopoderoso nos venga a salvar.

saludos

11. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tambien toy corto de tiempo , toy en la pega.
    Pero mañana hago otro tema sobre la biblia.

12. GabbbO

GabbbO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nose wn soy de la ideas de ver para creer, el dia que me muera y vaya con dios y toda esa mierda que creen.. sera el dia que diga ah wn weena en vrd existiai xD!! antes no..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas