¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by bascur86, Nov 8, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bascur86

bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Si quieres y te gusta leer e informarte , mientras te dejo este link de descarga, de un libro llamado

Evidencia que exije un veredicto.
    http://www.megaupload.com/?d=ENT85T21

ajaja suena hasta divertido, pero no es un juego .

y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y despuesel juicio. hebrereos 9:27

#25 bascur86, Nov 8, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 10, 2011
  2. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

tus dichos estan basados en un teorema filosofico, que es intentar comprender la "realidad" a base de fundamentos y procesos. no me gustan muchos los puntos de vista filosoficos o sicologicos sobre estas cosas xq suena a veces medio soberbio, ya que se dictan las cosas a base de lo que creemos como son las cosas, a base de las reglas que se nos impusieron y que crecimos con ellas. buen tema pero difiero de mucho.

3. danitomy

danitomy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

La mejor prueba está en la historia del mundo, es decir, cuando reconocen la division de la Historia en A.C. y D.C. quiere decir que reconocen a jesus en la historia, y jesus es el hijo de DIOS.

Buen tema!

4. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Como dice la canción, "Depende, de según como se mire todo depende(8)".

5. bascur86

17/41

Claro en la Santidad de Dios no Hay pecado Porque es eternamente Santo.
    Dios no Creo la maldad, sino que El hombre con su intelecto y voluntad la crearon.
    Sorprendio eso a DIOS ? NO!. El plan de DIos entonces es ? El mismo del principio, El ser humano con su propia voluntad Adorandole.

Por favor necesito leer a cerca de esa teoria. para poder formular una respuesta para ud mr. Myrlog.
    Disculpeme no responder ahora ya

Correcto. =)

Relativismo ?

#29 bascur86, Nov 8, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 10, 2011
  6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

No respondiste nada sobre lo que dije. Lo puntualizaré para que te quede más claro.

1.- Dios es el creador de todo. Dios creó al hombre. Dios le dió voluntad al hombre. El Pecado-mal nace del hombre no de dios. Dios por ser el creador del hombre es creador indirecto del pecado-mal.

2.- Dios es omnisciente. En su omnisciencia no cabe el mal-pecado. Eso significa que dios no conoce el mal-pecado o no lo contempla. Sin embargo permite el pecado-mal. Si dios permite algo que no conoce o no contempla significa que no es omnisciente. Si no es omnisciente no puede ser llamado dios. Si el único al quien llaman dios no cumple con una de las características de un dios conlleva a que cualquier cosa que pueda ser llamada dios no existe.

3.- • Existe algo.
    • Tú no obtienes algo de nada.
    • Por tanto necesariamente existe “algo” eterno.
    • Las únicas dos opciones son un universo eterno y un Creador eterno.
    • La ciencia y la filosofía han descartado el concepto de un universo eterno.
    • Por tanto, existe un Creador eterno.

Aclaramos que la ciencia ya no descarta la posibilidad de un universo eterno, por lo tanto la conclusión de un creador eterno errónea.

pd.: Es la archiconocida teoría del big bang, mi intención era puntualizar que hay un error en la interpretación de conceptos. Vulgarmente se divulga como una explosión cuando el término correcto es inflación, si inflas un globo el aire se distribuirá uniformemente dentro del globo, es decir, las moléculas se ordenarán dentro de él. Por eso se habla de que el universo continúa en expansión.

7. turbioside

turbioside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Incorrecto (yo otra vez), solo el mundo occidental reconoce esta fecha, solo un poco más de la 30% de la poblacion en el mundo es cristiana

Esta interesante el debate, exceptuando los comentarios idiotas de siempre.
    AC/DC.... bueno, eso es otra cosa...

Espero el tema de mañana.

8. Cappadona

Cappadona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

si el cientifico mas grande de la historia albert einstein supo que dios era el padre como un simple weon no podria creer

#32 Cappadona, Nov 8, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  9. turbioside

turbioside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Eso no es cierto perrin... lo ideo otrp fisico aleman como una actividad educativa.

"Era, por supuesto, una mentira lo que usted lee sobre mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo sistemáticamente repetida. Yo no creo en un Dios personal y yo nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente." A. Einstein

Mas sobre Einstein?: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Einstein/lejos/Dios/elpepusoc/20080513elpepusoc_10/Tes

#33 turbioside, Nov 8, 2011
  10. anibal_dv

anibal_dv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

de einstein no esta muy claro de su religión ya que se a modificado sus texto por ambas parte creo que era panteísta ,desista o ateo pero podis nombrete a newton o pereman

pd excelente el tema

#34 anibal_dv, Nov 8, 2011
  11. bascur86

17/41

1.- Dios no creo el pecado. Ni es creador indirecto de tal.
    Si tuvieras un nieto, Y tu nieto Roba y cae preso.
    Fuiste tu co-creador del robo ? o de tu nieto ?. Dios creo al Hombre a su imagen (Alma [Intelecto, emocion y voluntad], cuerpo, Espiritu.).

2.- Dios conoce el pecado, conoce tu pecado y el mio. Lo aprueba ? Obvio que no , Es Santo, santo, santo.
    volvemos a la parte de voluntad. Voluntad y libre albedrio. Tu decides , tu eliges . puesto que no ha creado robots.
    Por que quiere que aun conociendo la maldad, le busquemos a el. Es la forma.

3.- Segun la teoria de la expansion.
    La eternidad no tiene expansion , puesto que no tiene principio ni fin.
    Si bien entiendo la "teoria", El universo sigue en expansion y por lo que lei, ya no se sigue expandiendo.
    Tengo un chicle en mi boca =) , puedo expandirlo, claro !!!, porque tengo donde agarrarlo de un extremo a otro.

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Es natural que el común de la gente vea la ciencia como antagonista de la religión. La gran mayoría no ve la diferencia entre trabajo y vida personal. Los científicos usan sus métodos para explicar fenómenos de todo tipo, si algo no tienes evidencias suficientes para probarse es catalogado como falso, pero eso no quita que cada cual pueda tener sus creencias personales.

Un científico diría algo así como "no hay pruebas empíricas de la existencia de dios, pero en mi opinión personal debe existir un creador, por supuesto no puedo probarlo".

Thread Status:
Not open for further replies.