¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bascur86, 8 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bascur86

bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Mañana se viene otro temon xd

Me diste la idea de otro tema mas !!! xD

2. anibal_dv

anibal_dv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    por eso el tema dios no consiente a los científico pero si a os filosofo por que si existe un dios esta mucho mas allá de nosotros

3. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6

Creo que a Dios no le interesa este debate de dudar su existencia.
    La creacion habla por Él.

No conciente Dios nuestras negaciones a su persona.

#39 bascur86, 8 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2011
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Uhm me parece haber recalcado la parte de opinión personal de un científico sobre este temita. Por otra parte algo tan importante como el origen de nuestro universo es algo que le concierne a todos.

Comprensión lectora.
    1.- No es lo mismo, yo no cree a mi nieto. No lo construí a partir de la nada ni le infundí mi espíritu ni mi alma.
    Ese ejemplo no refuta mi idea anterior.

2.- Te contradices de nuevo entonces. Primero dices que el pecado-mal no tiene cabida en la omnisciencia de dios y luego dices que sí tiene cabida ¿cómo es la cosa?

De "no tiene cabida en la omnisciencia" se entiende que dios no conoce el pecado, si un ser omnisciente no conoce algo entonces ese algo no existe. Sin embargo el pecado existe.

3.- Mezclas conceptos.

La idea de "universo eterno" que planteas en el tema tiene relación con su duración en periodos de tiempo. La teoría hace mención no a una expansión temporal sino a una espacial. En constante expansión en cuanto a tamaño. Es el espacio mismo el que se expande.

El ejemplo del chicle es tan burdo que ni siquiera intentaré contradecirlo.

Leíste mal entonces, el universo continua expandiéndose, existe algo llamado "constante de Hubble" te recomiendo que leas sobre ello.

De cualquier forma, la idea de presentar esta teoría era hacer notar que la ciencia ya no considera imposible la idea de un universo eterno por lo cual esto:

• La ciencia y la filosofía han descartado el concepto de un universo eterno.
    • Por tanto, existe un Creador eterno.

Ya no es válido

5. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    1.- Dios no es co-participe de mi maldad. Fue Dios quien tentó a hacer el mal ?
    No impartes tu el derecho de la vida. No eres Dios.
    2.- Erré al tipear. Conoce Dios Todo, tu maldad y la mia, el las conoce.
    3.- cito textual "El Big Crunch –‘gran colapso’ o ‘gran implosión’- es una de las teorías que se barajan sobre el destino final del universo. Si tuviésemos que simplificar, diríamos que se trata de la teoría opuesta al Big Bang. El Big Crunch propone un universo cerrado, cuya expansión se iría frenando poco a poco hasta volver al punto original. De este modo, el universo se comprimiría y condensaría, por lo que su materia acabaría concentrándose en un solo punto previo, similar al existente antes del Big Bang. En otras palabras, la gravedad impediría la expansión del cosmos, con lo que éste empezaría a encogerse hasta finalmente ‘morir’ aplastado, aunque en realidad estaría concentrado en un solo punto.
    Tal y como afirma otra teoría, el Big Bounce (en castellano ‘universo oscilatorio’), tras el Big Crunch podría acontecer otro Big Bang, y así sucesivamente. De este modo, no podría descartarse la posibilidad de que nuestro universo provenga de un universo anterior, comprimido y ‘muerto’ tras un Big Crunch.
    Lo cierto es que éstas son sólo teorías sin una base del todo sólida. Otras como el Big Freeze o el Big Rip servirían también de alternativas para teorizar acerca del destino final del universo." http://www.saberia.com/2010/04/que-es-el-big-crunch/.

Decias tu que el Big bang es de bonito ? Dice que tras el big crunch vendria otro big bang y asi eternamente ?

Seguimos en lo mismo, Se descarta la posibilidad de un universo eterno, big crunch debe Comprimirse.
    Lo eterno no se expande ni comprime.
    La nada no crea algo , debe hacerlo un creador que no tiene principio (eterno).
    Sigue siendo valido.

6. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la fe, algunos la tienen y otros no, cada uno con lo suyo.

7. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Todos tienen Fe, el asunto está en quien depositas tu FE.

8. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Ahora si lo lei, pero sigo opinando lo mismo.

9. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias amigo. SIgo opinando lo que tu dices , Elohim si Existe. Saludos.

10. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    La Fe se deposita en un ser divino pero ¿Por qué? Por el simple hecho de sentirse acompañado, confiado en el actuar diario. Pero ¿Quien es ese ser divino? Es uno mismo exteriorizado. Por ejemplo, al rezar, estas fortaleciendo tu propio ser interno. No se si se entiende.

11. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    1.- No necesariamente se deposita en un ser divino. ej. Alguno ponen su fe en el dinero.
    2.- No es por sentirse acompañado, Es el simple hecho de reconocer que todo gira en torno a el.
    3.- No capto el totalidad de tu idea final. Fortaleciendo tu ser interno, Quizas no entiendes el sentido real de orar. Expliquese mas por favor =)

12. zathanel

zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion...es que hay un cierto "orden" de las cosas....a nivel de cosmos.....ya solo la palabra cosmos es como orden.....un solo tiempo lineal, una dimension......o mejor dicho 4 dimensiones que son ancho, alto , largo y tiempo.....

creo que vivimos en una burbuja cegada en una realidad o sueño cosmico inexistente, creo que cuando retorne el CAOS o sea antes del big ban antes del tiempo como lo conocemos .......podremos comprender nuestro verdadero origen y creacion del universo.....en las caos se supone que hay muchos tiempos, dimensiones paralelas y todo da vuelta a mil por hora........

para los que creen en el mito de dios padre....este fue el que puso orden al caos y creo el cosmos y toda esta ilusion.....lo dice el cristianismo...al referirse al demiurgo.............unico dios y creador.................pero vamos a una religion mas interesante como la helenica...............claramnete ZEUS derroto a los titanes (dioses del caos) y quedo el como lider del cosmos universal implantando un solo tiempo y una sola dimension .....

ese es como un resumen de mis creencias ANTICOSMICAS!

el sentido de orar va de la mano de la busqueda del ser humano por el SENTIDO DE LA VIDA y ese sentido de la vida te lo responde la religion, pero tambien como dices tu puede ser el dinero o la filosofia...y todas sus corrientes......eso es...

en lo personal la oracion nos separa de los animales ya que comprendemos o creemos que hay un ser espiritual dentro de nosostros...una esencia o alma o como sea....

#48 zathanel, 8 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas