Destacado Facebook y Twitter eliminan más medios de comunicación disidentes en la última escalada

Tema en 'Noticias' iniciado por Aerthan, 12 Oct 2018.

  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Intenté entender esta noticia, pero con los comentarios y peleas, que mierda!!;;
    ..
    Todo se fue a la mierda
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    no hay trabas, los sitios de "noticias alternativas o disidentes" funcionan sin problemas.

    Esto es igual que un mall o supermercado, el dueño tiene todo el derecho a dejar entrar o no las marcas o productos que se le plazcan.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Basta con revisar las paginas citadas, porque en teoría son el ejemplo de lo que busca hacer patente el reportaje.

    No importa la linea de pensamiento que sigan, de hecho hay unas supuestamente pro republicanas, pero el tema es que hacen propaganda.


    Una mentira por muchas veces que se repita no deja de ser mentira.
     
    #27 drwire, 15 Oct 2018
    Última edición: 15 Oct 2018
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    A la gente que aún no cree que los medios eliminados hacen propaganda, basta con que se den una vuelta por las noticias para que se den cuenta que esto no es más que una progresión que se ha venido dando este último año.


    Facebook te permitirá saber si seguiste páginas de propaganda rusa

    Los usuarios de la conocida red social, así como los de Instagram, tendrán disponible a finales de año una herramienta que informará sobre qué contenido visualizaron relacionado con las cuentas falsas rusas destinadas a influenciar en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016


    https://www.abc.es/tecnologia/redes...nas-propaganda-rusa-201711222105_noticia.html


    Moscú exige explicaciones de Facebook tras el bloqueo de cuentas de medios rusos

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llamó a Facebook a explicar el bloqueo en la red social de las cuentas de medios rusos y formular las quejas contra su labor, declaró en una rueda de prensa la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

    https://mundo.sputniknews.com/rusia/201804041077597629-rusia-redes-sociales-facebook-bloqueo/


    Facebook elimina otros 273 perfiles y páginas relacionados con la trama rusa

    La red social acusa a la Agencia de Investigación de Internet rusa de usar cuentas "no auténticas" para "engañar y manipular antes, durante y después de las elecciones"


    https://elpais.com/internacional/2018/04/04/actualidad/1522836774_653598.html


    Tras el bloqueo de Facebook, cuentas militares de Myanmar se pasan al red social rusa VKontakte

    Después de quedar fuera de Facebook, el jefe de militar de Myanmar creó rápidamente una nueva cuenta en el medio social ruso VKontakte.

    https://es.globalvoices.org/2018/09...yanmar-se-pasan-al-red-social-rusa-vkontakte/


    Ahora si les gusta de verdad la propaganda, vean RT (propaganda rusa), HispanTV (propaganda Iraní) o Telesur (propaganda venezolana).
     
  5. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Pero usas propaganda de forma bastante laxa y despectiva, cuando es falso que necesariamente sea algo malo, por esa regla de 3 a ti se te debería banear.
    Los think tanks hacen propaganda liberal, deberian banearlos igual? Deberían banear a la fundación Jaime guzmán? Deberían banear a las ong que hacen "propaganda" para ir en ayuda de ciertas personas, teleton, por ejemplo?
    Lo dicho, hay páginas que tienen un pensamiento calcado al tuyo que fueron baneadas. No tiene nada que ver con las páginas sobre el tema ruso que pusiste, algunas son más anti putin que tú.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Primero que nada, el tema no es drwire así que no tiene nada que ver tu primer comentario desafortunado.

    La propaganda que realizan esos medios claramente no es benefica, basta con que hagas el esfuerzo de entrar en alguna de sus paginas para darte cuenta la agenda que tienen. Sin embargo los ejemplos que das son de instituciones que posicionan ideas que pueden ser beneficiosas para la sociedad.
    Da lo mismo la posición politica de las páginas, ya sean de derecha, izquierda, liberales, fascistas, etc. su objetivo final no es la promoción de esas ideas sino desestabilizar y crear caos en las sociedades occidentales.

    Te dejo un ejemplo de lo anterior.

    https://www.washingtonpost.com/grap...rgeting/?noredirect=on&utm_term=.09181a714c4a

    Eso es lo que "el bosque" no te deja ver.

    Como mencioné anteriormente esto no es mas que una sucesión de hechos que se han venido dando desde hace más de un año, y que no es más que una limpieza de medios de propaganda financiados principalmente desde Rusia, y que buscan influir en la política y sociedad occidental.
     
    #30 drwire, 15 Oct 2018
    Última edición: 15 Oct 2018
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    De nuevo con lo mismo? Ya te expliqué el error de atribuirle la característica de uno o de unos al todo: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_composición
    Mi primer comentario fue a los que se alegraban de lo que sucedió, luego me respondiste así que le puse apellido al "los que se alegraron por la noticia".
    Lo otro, y con esto termino, la calificación de "benéfica" o que buscan "desestabilizar" es algo bastante subjetivo (y no estoy siendo relativista), muchas de esas páginas son algo así como "vigilantes" de las instituciones estatales, muy necesarias por cierto, no sé si te suena esto "el precio de la libertad es la eterna vigilancia". Pero quizá habría que banear las ideas de Jefferson(?)

    Edito*: Algo que pasé por alto es la libertad de cada persona de creer lo que quiera, "dejarse engañar" si así lo desea. Cuando el sistema es corporativista (como bien anota el post), la censura en esas corporaciones-Estado es una censura estatal.

    *http://www.institutoacton.com.ar/oldsite/articulos/gzanotti/artzanotti57.pdf
     
    A Aerthan le gusta esto.
  8. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Ad nauseam, hombre de paja, ad hominem, ad verecundiam, composición y división: Ese es el conjunto de falacias argumentales más comunes de este personaje (drwire). Por eso, en muchas ocasiones no es más que una pérdida de tiempo el tratar de entablar una 'conversación' con el mismo (aunque en ocasiones, para no desinformar a los nuevos y esporádicos lectores, es necesario hacerlo).

    @drwire: Por tu propio bien, te recomiendo que pienses bien lo que quieres escribir en esta sección antes de hacerlo, porque a diferencia de las demás secciones en las que acostumbras a escribir, los threads, aquí, duran mucho más tiempo antes de ser eliminados, por lo que, no tendrás el mismo beneficio del 'olvido' de tus posts, quedándote, así, en evidencia ante todos por más tiempo.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Tu primer comentario fue un ataque a mi persona, lo quieras ocultar dándole otra interpretación es cosa tuya. Podrías perfectamente haber usado otro ejemplo más inteligente, pero preferiste el ataque cobarde.

    En este caso la calificación de beneficiosa o perjudicial no es subjetiva dado que toda acción tiene como fin un objetivo. Ese objetivo puede ser perjudicial o beneficioso, y en el caso de las páginas de propaganda eliminadas de Facebook el fin claramente no es producir beneficio sino trabajar por una agenda. La agenda del gobierno ruso, en la mayoría de los casos

    Lamentable que preferiste escapar por las ramas del arbol y no comentar el panorama completo que es la razón de la eliminación de páginas que supuestamente informan a la gente, pero que en realidad están diseñadas para desestabilizar.

    Hubiera sido quizá una conversación más interesante y edificante, pero veo que está muy por fuera de tu zona de confort.
     
    #33 drwire, 15 Oct 2018
    Última edición: 15 Oct 2018
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    no te veo debatiendo nada, sólo copiando y pegando temas.
     
  11. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    No te estaba atacando.
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    entonces, dejemos eso atrás.

    ¿Que opinas de la propaganda rusa en facebook?