FBI revisará peritajes de Carabineros en Operación Huracán

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 6 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    FBI revisará peritajes de Carabineros en Operación Huracán

    [​IMG]

    Altas fuentes de la policía uniformada señalaron que la entidad norteamericana accedió a su solicitud.

    En Carabineros aseguran que “tiene que ser un organismo imparcial” el que realice los peritajes que la policía uniformada llevó a cabo en la Operación Huracán. En base a esa convicción, la institución le pidió al FBI que analizara estos antecedentes, y ayer el organismo norteamericano accedió a la solicitud de la policía chilena.

    El jueves de la semana pasada, Carabineros, a través del general subdirector, Julio Pineda, quien lleva adelante el sumario interno en la institución, realizó la petición formal al FBI, mediante un oficio enviado a la Embajada de Estados Unidos.

    En ese contexto, ayer, según aseguraron altas fuentes de Carabineros, el FBI respondió a la solicitud del general Pineda, señalándoles, verbalmente, que iniciarán los peritajes en los próximos días.

    Los análisis solicitados a la policía norteamericana se dan luego de que el Ministerio Público cuestionara las pruebas obtenidas en la Operación Huracán, caso donde se indagaba la supuesta participación de ocho imputados en distintos ataques incendiarios en la Región de La Araucanía.

    El Ministerio Público acusó a funcionarios de Carabineros de adulterar los mensajes incautados a los imputados, los cuales daban cuenta de presuntos atentados incendiarios, tráfico de armas y financiamiento para cometer delitos. Es por esto que pidió a un tribunal cerrar la investigación.

    De acuerdo a quienes conocen la investigación interna de Carabineros, lo que se le entregó al FBI son los peritajes que hizo la policía uniformada del caso para detectar la supuesta mensajería telefónica entre los imputados de la Operación Huracán. En ese sentido, desde la policía uniformada aseguran que lo que se realizó para obtener estas pruebas fue un software que intervenía el teléfono investigado que generaba una especia de “espejo” en un servidor de los peritos.


    http://www.latercera.com/nacional/n...eritajes-carabineros-operacion-huracan/58566/
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    La peor lacra de nuestro país.
     
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Que bueno! el FBI es súper confiable.. tiene un historial impecable de justicia y verdad , mas encima los pacos haciendo tiempo :lol: , hay que matarlos a todos no mas.
     
    A hellcat_cl y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    otra vez llamando a matar gente Agnostos al peo...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    ES raro, se investigará el peritaje y no las pruebas en si...
    Cuando la duda es que si las pruebas son falsas o no.

    ¿Qué sacas con señalar que un peritaje es malo, si las pruebas siguen siendo falsas?
    ¿Qué sacas con señalar que el peritaje es bueno si las pruebas siguen siendo falsas?

    Las pruebas de los pacos son falsas, el peritaje indica aquello, si el FBI señala que el peritaje tiene errores, ¿Se puede concluir que las pruebas son falsas? Es evidente que no.

    Las pruebas de los pacos son verdaderas, el peritaje indica que son falsas, si el FBI señala que el peritaje tiene errores, ¿Se puede concluir que las pruebas son verdaderas? No

    (Lo escribí bien básico para que lo entiendan algunos humbertitos)

    Atte
    Klm

    PS: Insisto, acá se están sacando los trapitos al sol
     
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    chupame el pico ingeniero de instituto de dudosa reputación
     
    A Kaaarloz le gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Los imputados contratarán a los detectives gringos para quedar bien parados?
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    jajajajaja...llora psicopata y cobarde conchetumadre.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.492
    Me Gusta recibidos:
    3.480
    lo mismo deberian ver hecho con las platas sacada a la mala ya que ellos mismo se investigaron :charcheteo::charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    El peritaje, si no entiendo mal, tiene que ver con explicar la forma en que se obtuvo la información de los celulares de los imputados.

    Los jueces ni los fiscales tienen los conocimientos técnicos para entender cómo se hizo la interceptación de los mensajes. Por eso es que el fiscal le pide a la PDI que elabore un informe, que medios de izquierda targiversaron y trataron de hacer pasar como independiente. Carabineros lo que hace es pedirle al FBI que sea garante imparcial y elabore una investigación que determine que la forma en que se interceptó la información es factible o no.

    Acá lo claro es que existe un respaldo potente del general Villalobos al actuar de la Dipolcar de Temuco, que desestima el peritaje de la PDI y pide que un ente externo IMPARCIAL como el FBI, con sus recursos ténicos, se haga cargo de validar o no el peritaje.

    Acá más que trapos al sol, si se confirma que la información de la Dipolcar es real, hay un encubrimiento a la ANI y al fiscal responsable de seguir el caso.
     
    A DaniSpecial y andrexxxx les gusta esto.
  11. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    551
    que chucha, fbi?, peritajes y no pruebas?, la huea mierdera,
     
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Se evalúa el peritaje y no las pruebas... pero de los pacos ¿no?
    Es decir, sigue la misma duda, si las pruebas son falsas, eso no se sabrá ¿no?

    Atte
    Klm
     
    A rocco_000 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas