Solo diré lo obvio: sales y vas a un enfrentamiento y esperas que no te pase nada? Estás jugando, y pesadamente, con tus posibilidades, y en ese caso, eventualmente vas a ser alcanzado.
Me ha tocado salir a protestar muchas veces, y nunca he sido detenido. Debe ser por algo llamado "sentido común". Verán, normalmente no me gustaría que llegaran una manga de weones a destruir mi casa, para tirarle los escombros a otras personas, así que generalmente no ando haciendo destrozos....
Por otro lado, mi sentido común me dice que me aparte de donde hay incidentes... Y sorpresa, vaya casualidad que la gente afectada mayormente "curiosamente" sea gente que o participa de los incidentes, o se queda en la línea de fuego...
El sr Gatica se expuso voluntariamente, y solo obtuvo parte de lo que podría, desde el punto de vista lógico, pasarle.... Usemos el sentido común para no arriesgar innecesariamente nuestra integridad. En lo personal, no siento ninguna lastima por ninguno de esos sujetos encapuchados dejando la cagá (cuando los pacos estaban lejos). Si les pasa algo en el enfrentamiento, es algo que arriesgaron desde el inicio.
Igual creo q sería mejor rociar a esta gnte con una mezcla de huevos podridos y azufre... No tendrían traumatismos oculares, pero si les cae, todo el mundo se va a enterar por el olor de lo que andaban haciendo. Además que la capucha les va a quedar inservible para otra ocasión. Sería una opción mucho mas humanitaria e inocua para el resto de la gente.