Una gran pérdida se le notaba mucho que tenía ganas de vivir la javi Suarez, personalmente me genera mucha admiración su postura frente a la enfermedad, no me da pena para nada la situación. Fue una persona que afrontó una enfermedad que le aqueja a muchas personas en el mundo pero desde una situación muy privilegiada como para ponerla como referente de algo que no sea ganas de vivir.
Si uno se pone políticamente incorrecto habría que ponerse a pensar cuantos bingos tuvo que hacer para costear la enfermedad? ni uno te lo aseguro, tuvo que correr una carrera que corren muchas personas que pasan por esa desgraciada enfermedad pero la gran diferencia radica en que más allá de lo complejo que es la enfermedad en sí, Javiera tuvo la suerte de correr esa carrera por una pista de cemento y la gran mayoría de las personas de clase media corre esa pista por una pista de lodo. Hay muchas personas que son víctimas del cáncer y literalmente quedan en la ruina económicamente. Ella no, ella tuvo la suerte de además tener de esposo a un reconocido médico nacional. Hay gente que se enferma de cáncer y no puede dejar de trabajar porque se caga de hambre nomás no tendrá para comer, así es la realidad en chilito.
En definitiva, es una gran pérdida porque demostró harta garra para llevar bien su enfermedad, pero no la vendan como referente de la lucha contra el cáncer porque desde los privilegios sociales es mucho más fácil afrontar estos padecimientos.
Mis condolencias a la familia, saludos al cielo