Imprenta fue multada por no querer hacerle partes a pareja del mismo sexo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162

3716480_n_vir3.jpg

La condena fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago

La imprenta "Publicamos", quien se negó a hacerle partes a una pareja del mismo sexo, fue multada con cerca de $500 mil pesos.

Tras el fallo del 5° Juzgado de Policía Local, la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia contra la empresa.

Para el Sernac, se vulneró la Ley del Consumidor al negar el derecho a la libre elección del servicio, y por actuar de manera negligente.

Fundación Iguales presentó la denuncia en 2015, y la respuesta de los acusados fue que iba en contra de sus valores.

Fuente

No es nuevo. Esta dictadura ideológica genera eso, ya que lo generó también en EEUU, donde ocurrió un caso similar pero con una pareja gay que exigió a una pastelería protestante que le hiciera la torta de novios. Como la Pastelería se negó argumentando que iba contra sus creencias, la parejita los demando por muchísima plata prácticamente obligando a la pastelería a cerrar por quiebra...

Zurditos y liberales despotricando odio por la dictadura militar, mientras que aprueban el establecimiento de otra....

• Like
Reacciones: Abybi y M_A
por mi, me da igual si eran del mismo sexo, para mi el asunto es plata y la imprenta lo hizo muy mal.

Como diseñador creo que uno tiene el derecho a rechazar trabajos si estos van en contra de lo que uno piensa, un ejemplo burdo, si alguien es vegetariano podría (no necesariamente) rechazar encargos o trabajar para Supercerdo, Ariztia, Superpollo, etc. porque irían en contra de sus estilo de vida, o una feminista rechazar el diseño de una campaña política UDI. Independientemente de la postura política, moral, religiosa, sexual o estilo de vida, cada quien es libre a quien quiere trabajarle, creo yo, independiente del dinero.

Y por que no fueron a otra imprenta el par de Maracos? O es la única de Santiago? Si a cualquier weon normal le niegan el servicio, busca otra alternativa y listo.

Si les dan más derechos, más van a exigir

Hay gente a la que le gusta que se la pasen por el pico, que la basureen y pisoteen, claramente tú eres de esos; de los que en la fila del banco lloran por dentro cuando alguien se les cala, los que cuando van a comprar el pan deja que las viejas de atrás pesen ante que ellos, etc...

No a todos les gusta que se los pasen por el borde compadre así que no proyecte sus limitaciones a la vida de otros.

Estuvo perfecto que alegaran y mejor aún la multa.-

• Like
Reacciones: Garage Matt y BustaHC
Leyes Weonas, no es nada en contra de los gays ni nada, pero si yo soy dueño de una empresa, yo decido a quien xuxa antender, y si un weon no me gusta, simplemente no le presto mis servicios, eso es todo.
Yo soy empresario financiero, y si veo que un weon no me conviene simplemente lo rechazo y nunca me han demandado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.