*** ¿Jesucristo existió o fue una adaptación de otras antiguas creencias? ***

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por < HadeS >, 5 Dic 2011.

  1. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    416
    a ver, a ver, parece que la VIVLIA tenia sus faltas de ortografia..
     
  2. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes toda la razon. Trato de no caer en el juego, pero no puedo evitarlo jajaja

    Sorry al creador del tema por desvirtuar.
     
  3. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    De que haya existido o no , no depende exclusivamente de adaptaciones provenientes de otras épocas de la humanidad, es mas! puede que haya existido en ese entonces y también en las demás épocas donde se habla de similitudes y de donde provienen las "adaptaciones" que mencionas y allí estamos de hablando no solo de un mesías, si no que de varios distribuidos a través de la historia humana. Varios personajes de historias antiquísimas tuvieron las mismas características que se le atribuyen a Yeshua (jesus). En este tipo de tópicos todas las opciones están en juego,buena temática que planteaste "ojala no lleguen los simioforianos ignorantes de siempre a desvirtuar esta gran tematica" ,salu2.
     
  4. under_thrasher

    under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    6.177
    Me Gusta recibidos:
    5
    en el documental zeitgeist sale algo de esta informacion ,dicen que no es mas que una interpretacion
    pero yo si creo que jesus existio y fue un weon enviado desde otro planeta al igual como llegaron muchos dioses de la antiguedad,he investigado y leido mucho como para llegar a esta conclusion.
     
  5. deathorkill

    deathorkill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    26
    nunca nadie sabra la verdad ... por ahora es un negocio muy rentable
     
  6. under_thrasher

    under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    6.177
    Me Gusta recibidos:
    5
    compadre muy buen comentario
    te queda alguna duda que son los mismos dioses los que nos vinieron a visitar en distintas culturas
    la serpiente se repite en todas cilivizaciones
    EL BASILISCO ,QUETZACOALT Y TANTO NOMBRE QUE TENGA DEPENDE DE LA CILIVIZACION SON EL MISMO WEON
    puros extraterrestres no me cabe ni la menor duda .
     
  7. under_thrasher

    under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    6.177
    Me Gusta recibidos:
    5
    que buen comentario
    asi dan ganas de leer y seguir informandose
    todavia creo que me falta mucho pero a esta altura ya no me niego a creer cosas que cuando era mas pendejo las encontraba muy fantasticas,la mente lo puede todo
    quiero seguir aprendiendo
    saludos
     
  8. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Los mayas lo llamaban hunab-ku, mapuches describían a dos serpientes guerreando por nuestra existencia "tren tren vilu y caicai vilu", aztecas "quetzacoatl", babilónicos "enuma elish", horus "dios egipcio" mismas características que yeshua, Dionisio"dios griego" mismas caracteristicas que tubo yeshua. y así sucesivamente en un conjunto de culturas ancestrales que describían a dioses con las mismas características de las que hoy en día conocemos. harto paño para tejer..
    [h=1][/h]
     
  9. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Erorr borrar :mordekai:
     
  10. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y las pruebas de la existencia de Jesús brillan por su ausencia. Tal cual como si fuese sólo un mito. De todas maneras no me extraña, puesto que es sólo un mito.
     
  11. canox01

    canox01 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... para empezar... yo creo en Dios.
    Esta demostrado científicamente el "FENÓMENO LÁZARO"... osea esta demostrado y afirmado por teorías científicas que el CIELO y el INFIERNO: EXISTEN! no es voldada mia... si no me creen: http://www.youtube.com/watch?v=Bvj523qJe6Q

    Si eso no es Suficiente: ustedes creen que salieron de un simio???? hay teorías que aclaran eso:

    - Los simios tienen una capacidad bastante diferente al ser humano... [el simio nace con el 75% de la vida conocido... el ser humano solo sabe subsistir... o sea 25% conocido... podemos aprender mas que el mono] no podemos salir del simio por que por muchas evoluciones que hayan esto nunca se va a poder dar vuelta.... si salimos de una animal... créanme que del simio no!

    -
    El que creo la teoría de que somos la evolución del simio fue darwin... y despues se arrepintio de su teoría y se arrepintió del daño que él, y esta, habían hecho esto afirma que Darwin murió creyendo en Dios y en la salvación a través de Cristo.

    Ejemm... y tu, todavía crees que fuiste resultado de una explosión???? o de un experimento marciano????

    ¿Todo esto te suena a fantasía? No te lo creas... compruébalo por ti mismo. Si nada ocurre, no habrás perdido nada y podrás continuar con tu vida tal y cual está. Pero si lo rechazas sin comprobarlo, podrías estar perdiéndote algo importante...
    Despues de esto... a pesar de todo... no crees en dios, yo ya no sirvo si no crees cualquier demostracion seria pura basura, el hecho de creer no depende de alguien mas que de ti... xD yo creo y nunca me arrepentire de esto!!!!!

    salu2!
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Idem.

    Sucedió lo mismo durante el medioevo con los mitos nórdicos, en especial el ragnarök, los cristianos en aquella época lo manipularon para hacerlo calzar con el mito del génesis.