La existencia de Dios no es falsable

Después de leer el texto, ¿Estás de acuerdo con que “la existencia de Dios no es falsable”?

• Si!

Votos: 116 44,8%
  • No!

Votos: 143 55,2%

• Votantes totales
    259
Talvez no sea falseable por ahora, pero tampoco es comprobable... humo en ambos lados.

Super simple.

-El concepto de 'falsable' es aplicable a teorías científicas.

-El concepto de dios no es de origen científico ni hay ninguna teoría científica que incluya a dios.

En resúmen, la existencia de dios no es 'falsable' porque el concepto de 'dios' no pertenece al ámbito científico. Fin.

Voy a partir citándote: “cada vez hay más “ateos” (…) en algunos casos llegan a ser (teorías) infantiles o estúpidas, de que es Dios, y hoy más que nunca, es casi imposible comprobar científicamente la existencia de Dios, bla, bla, bla” Aparte de lo mal redactado (y por lo que entendí) le recomiendo ir a lavarse esa boca llena de prejuicios religiosos antes de tildar de infantiles a personas que basan su teoría en la ciencia. Menos aun si en él mismo nombre de dios se ha castrado de discernimiento a generaciones enteras.

Realmente no entiendo el afán de algunos buscar el bello rostro de dios en sistemas complejos como el que acabas de mencionar o en la lagrima de un niño pobre que sufre por un sistema injusto… No porque expongas que existen complejidades en él universo te acercas a lo que según tu ya comprobaste hace rato: eso se llama FE y ante eso solo le recomiendo criterio. Una vez escuche una frase anónima (creo), pero decía algo así: si de niño te enseñan que los duendes producen la lluvia, cada vez que llueve verás la prueba de que los duendes existen. Tu estas en esa categoría, pero aquí los "duendes" son "dioses" y la "lluvia" vendría a ser "sistemas complejos".

Existe una duda razonable sobre “la verdad”, eso es objetivo, llenar esa incógnita con dios (que todo lo puede, que todo lo explica, incluso sus contradicciones) solo conlleva a la negación del criterio.

ALuCaRd.- [Rey No Muerto]*;27150226 dijo:
yo creo en dios porque e tenido experiencias qlas bkns, no soy ningún wn fanático ni evangélico ni nada pero yo hace un año y medio aproximadamente tube un accidente extremadamente brígido en vehículo en el cual sali volando 20 metros del vehículo, en el cual caí al pavimento y me fracturé el cráneo (en la zona frontal) me fracture una costilla y la 7ma vertebra, me llevaron de urgencia al hopital de mi comuna en el cual me mandaron de urgencia al hospital regional (ojo en la carretera los pacos me encontraron muerto y me taparon, pero al cabo de segundos me saco el nylon y trato de levantarme) en fin del hospital de la comuna me mandaron a morir al hospital regional, luego en el regional me mandaron casi a morir a la clínica (hospital clínico del sur) caSI A morir o i vivía quedaba paraplégico o vegetal, en la clínica o estaba 6 meses pero quedaba paraplegico, pero solamente estube 1 mes y 10 dias en alta sin secuelas ni nada. Al punto que voy mi abuela es religión evangélica y me fué a ver con 2 personas mas (yo soy católico) en la cual esa vez hicieron una pequeña oración y prosiguieron a hungir (donde te hacen arrodillarte y ellos rezan y te limpian) el punto es que yo no creía mucho en eso pero en un instante mientras yo solo decía gracias y todo a dios a la señora que me hungia le entra el espiritu como se le dice (es donde se hace presente dios) y me entra un calor bkn y me empiezan a caer lagrimas involuntariamente y me empieza a hablar weas que solo yo no mas sabia de mi proceso de recuperación, fue una wea muy bkn y por eso puedo decir dios exite con este relato.

Lo que te salvó no fue dios, fue un equipo médico de varios recintos hospitalarios. A ellos, y a los pacos, les debes estar vivo.

no es falsable, la religión no es un tema en que mande la razón todo es cuestión de "fe". Otra cosa es criticar las barbaridades del antiguo testamento, los horrores cometidos por la iglesia o la cuestionable moral cristiana.

No es falsable, así que no se puede probar ni negar nada sobre tal concepto, todo argumento será altamente hipotético. Creo que mas interesante seria discutir si una idea tan vaga e hipotética vale la pena para ponerla como centro de tus creencias.
Lo mismo digo :D

Yo creo en DIOS y eso nadie me lo puede rebatir. :D
Claro.... buen punto chiquillo
Solo digo que nadie puede asegurar ni la existencia ni inexistencia de Dios, aunque no lo creas yo no se si creer en Dios, simplemente se que creer en base a la duda es malo... ¿?