La existencia de Dios no es falsable

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por DaniSpecial, 22 Dic 2013.

  1. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Creo que no leíste mi tema completo. Debes saber que la "Teoría M" tambien es considerada no falsable, pero no por ello no es una teoría científica.
     
  2. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    (Estimado, la calidad de la redacción es subjetiva, te diré que soy reiterativo con el termino "falsable" por no tener sinónimos y ser desconocido para el común de la gente, con respecto al uso de comas, en base a la R.A.E. esta bien utilizado (o acaso no sabes que es lo que se puede escribir entre estos signos de puntuación.))
    Estas muy mal, yo no considero posible la existencia de Dios con el objetivo de justificar mi desconocimiento, con solo leer mi "teoría" te darás cuenta que yo considero al posible Dios un elemento sin importancia en el análisis de la realidad, para mi la única forma útil de analizar todo, es por medio de CIENCIA.
     
  3. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Te lo puedo demostrar..., el problema es que no se puede demostrar actualmente ni la existencia ni la inexistencia de Dios, por eso la existencia de Dios no es falsable :D
     
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    estás equivocado, las cosas no existen hasta que se comprueba su existencia, por ende si tu dices que algo existe debes primero comprobarlo o se asume que no existe, eso funciona para todo sin excepciones, es simple lógica.

    no hay una equivalencia de NO EXISTE /VS/ EXISTE ya que el estado primario básico es NO EXISTE

    ejemplo:

    nosotros no existimos hasta que nuestra mamá con nuestro papá tienen sexo, su información genética se mezcla, se empieza a generar células, se genera el sistema nerviosos y PAF!!!! ahora existimos.

    yo digo que los edificios los crea un caracol gigante ¿existe ese caracol gigante para ustedes?
    ¿podría usar el argumento de la existencia de los edificios para comprobar que en realidad el caracol gigante es real?

    No lo creo.


    está muy clara la respuesta.
     
    #40 edu78, 28 Dic 2013
    Última edición: 28 Dic 2013
  5. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Estás equivocado, no porque un ser (humano) ignore la existencia de algo, ese algo no existe. Por ejemplo, el uranio no existe desde que el humano lo descubrió, existe hace miles de millones de años.
     
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    y al igual que dios, no existe jajajjaja

    lo único no falsable del universo es la existencia de uno mismo.

     
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    pero tuvo que ser descubierto para que en ese momento existiera para la especie humana ¿cuando se descubrió a dios?

    todas las cosas en el universo tienen la misma regla para el ser humano (único ser pensante conocido hasta el momento )
    la puedes ver, analizar, palpar, medir, o emite alguna radiación o interferencia medible, etc.
    eso existe.

    lo que está fuera de esto ni siquiera vale la pena analizar

    ¿dios existe?

     
    #43 edu78, 28 Dic 2013
    Última edición: 28 Dic 2013
  8. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Wow, entonces contradices a respetados y reconocidos físicos teóricos alrededor del mundo.
    Te explico, la Teoría M no es falsable, debido a que actualmente no se puede comprobar si no es real estimado.
     
  9. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me parece que ''edu78'' se refiere a la ausencia de evidencia como evidencia de ausencia. Esto en términos físicos se cumple hasta que aparezca la evidencia. Tu ejemplo del uranio es bueno para entender lo que quiero decir.
     
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Existencia para la especie humana?, eso no existe, la existencia es objetiva, el "conocimiento de" es subjetivo. Dios no se ha descubierto, pero no por ello no existe, al igual que hace siglos no se sabia del uranio, pero no por ello no existía...
     
  11. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Muchas gracias, de casualidad conoces la paradoja del gato de schrödinger?
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    exacto, no me refiero a términos filosóficos por que estos pueden variar

    yo no puedo hablar de cosas que existen a tres mil millones de años luz
    ¿de que me sirve pensar de que dios existe si está fuera de mi alcance?

    ¿por que algunos dicen que dios existe si en realidad ellos no saben si existe?

    al menos yo actuó naturalmente, por que no es natural actuar a ciegas y afirmar algo que no se sabe.

    por ejemplo: mi jefe me pregunta ¿tu trabajo está sin errores?, yo le respondo SI
    ¿lo revisaste?, me pregunta
    No no lo revisé
    ¿entonces?
    yo creo que está bien.

    esa actitud me llevaría al fracaso seguro.