La famosa cuenta rut es un beneficio para la gente o el banco estado

Tema en 'Debates' iniciado por mannrrini, 4 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Quiero poner un tema mas de debate, ojala aporten los que saben pero lo que veo es lo siguiente, estas cuentas no generan ningun tipo de interes, es decir cada dia que tenemos dinero ahi se desvaloriza, por otro lado el cobro por cada transaccion parece usurero, es muy alto comparativamente a otros bancos, incluso ahora te cobran por hacer alguna transferencia electronica desde el sitio, cuando no ocupas ningun recurso del banco e igual cobran....quien frena este abuso con la mayoria de las personas que la tienen y al parecer es la mas modesta, por lo tanto nadie los defiende......ni decir que el banco genera millones y millones trabajando con el dinero de todos y no hay retribucion para nadie.....
    quien maneje mejor el tema que aporte.....
     
  2. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es obligación ocuparla, no te gusta buscas otra y ya
     
  3. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    esa es la respuesta mas simplista que existe, el tema de fondo es otro compadre...
     
  4. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Compañero la respuesta q te dieron por el contrario esta respaldada con una teoria bastante compleja y estudiada, se llama oferta y demanda, si no te gusta el producto buscas otro proveedor con mejores condiciones y eso hara q banco estado mejore su precio.

    Seri a interesante q pongas numeros, pq yo tengo un cuenta corriente en (otro banco) creo pagar mas q en el banco estado, pero no tengo q hacer las inmensas colas cada vez q necesito ir fisicamente (aun q sea tres veces al año).
    Si acaso te refieres a los 147 pesos q aparecen siempre eso es un impuesto, el banco no gana.
     
  5. Anatema

    Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    De partida no es una cuenta de ahorro por lo que no tiene pq generar intereses.
    No se si sea de las cuentas vista más baratas, pero si la más sencilla.

    ¿Cual sería el tema de fondo?
     
  6. antivih

    antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    9.015
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gusta es sencilla y si necesito dinero mi llamo a mi padre y me deposito bueno si quiero sacar el dinero te cobra unos pesos pero siempre cuando pido un deposito en vez de pedir 5.000 pido 6.000 o 15.000 mejor 16.000 porque te descuenta cierta parte y queda en 14.850 y hay solo puedo sacar 10.000 y no los otros 4.850 y en ese caso uso el sistema REDCOMPRA igual muy efectivo y comodo y trabajan con un sistema moderno pero algunos tienen sistema redcompra antigua y aveces te roban por error el dinero.

    Volviendo a lo que la cuenta rut es comoda, sencilla practica facil de usar y a todo mayor de 18 años tiene que tener una si o si para que se le haga la vida un poco mas facil.
     
  7. antivih

    antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    9.015
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para tener otra cuenta corriente necesitas trabajar con contrato en cambio la cuenta rut llega a si no mas sin trabajo, yo por ejemplo tengo cuenta vista de parte de mi trabajo y cuenta corriente (RUT) y digo que la cuenta vista es mejor ya que no me descuenta nada por transacciones.
     
  8. remle

    remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    6.631
    Me Gusta recibidos:
    6
    Son 300 pesos lo que te descuentan apretaoo! xd..
    igual es verdad que la cantidad de millones que gana el banco es increíble..
    un calculo a lo tarzan..
    pongamos que 500 mil personas diariamente sacan plata de un cajero..
    500.000 * 300 = 150.000.000 (diarios) * 30 = 4.500.000.000 (POR LO BAJO).. :lol: ..
    per bueno.. si te apretai por esos 300 pesos anda al banco a sacarla directa.. por que a mi nunca me han descontado de otra manera.
     
  9. ByLesh

    ByLesh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    2


    Pienso diferente a ti hablamos que la gente mas normal y humilde tiene esta tarjeta quiza por la popularidad del banco por ser el "banco de los chilenos" etc. en mi caso pienso lo sgt.

    Eh visto como espectador esta situacion porque mis padres poseen la cuenta rut, Mi padre trabajar a fuera resulta muy util tener esta tarjeta y que manda dinero etc,siempre me dice que la saque pero pienso igual que el creador del tema es abusivamente caro tenerlas a la larga creo que en el mes minimo en giros haces 4 u 6 la transaccion de sacar dinero creo que sale como $300 pesos lo encuentro abusivo por eso opte por no tenerla,
    en el caso de mi padres pienso que es lo ideal.

    PERO... es sierto que la gente mas humilde la tiene porque cualquiera tiene acceso a ella, la gente nisiquiera piensa en cuanto saldra una transaccion etc, es mas creo que la mayoria de la gente no sabe cuando se le descuenta la verdad solo la tienen. y esto todo esto no tiene ningun coste para el banco mas que guardar tu dinero.

    Mi opinion, Saludos.
     
  10. Entertainer

    Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    2.732
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una cuenta vista. De las mierdas, pero cuenta vista al fin y al cabo.

    En mis momentos de meditación me pongo a pensar lo que ganan estos ctm con las transacciones que se generan.

    $300 x la cantidad de veces que se ocupa UN cajero al día x la cantidad de cajeros que tienen disponibles + la cantidad de transferencias electrónicas + la cantidad de giros en banco.

    No entiendo tu tema de fondo. Se me imagina que te refieres al asunto de "a qué costo pretendes optar por una alternativa de 'buen precio' ". Como dice el loco de arriba, las filas en el Banco Estado son tremendas, de repente el sistema se pitea cuando quieres hacer una transferencia, etc..

    La wea es simple, si no te gusta la wea te cambias.

    Si nos van a meter el pico en el ojo, por lo menos que nos den un servicio "digno".
     
  11. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es super sencillo, además por el solo hecho de que tu número de cuenta es tu RUT, facilita mucho las transacciones.
     
  12. CrocoDido

    CrocoDido Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    0
    al igual que todas las demás, es solo un servicio. Por otro lado que tengas cajas vecina y puedas hacer depositos u otras cosas es super comodo. Por mi parte tengo la cuenta rut para recibir el sub empleo joven y para alguna emergencia o algo por el estilo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas