La famosa cuenta rut es un beneficio para la gente o el banco estado

Tema en 'Debates' iniciado por mannrrini, 4 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    213
    el fondo del asunto es que no se trata de decir si no te gusta no lo uses, por que hoy en dia es un recurso que existe y se debe utilizar acorde a los tiempos...pero si lo vez que es una tarjeta orientada a la gente que no tiene otra opcion por lo tanto con menos recursos...por que cobran tanto....son 300 pesos por cada transaccion en otros bancos no te cobran ese monto tan alto...y se supone que es del pueblo

2. motoneta

motoneta Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la encuentro conveniente me depositan y luego la retiro por caja vecina, no me descuentan nada.

3. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    No te creas, cuano se hace una tranferencia electronica el rut es una segunda validacion si erras en el numero de cuenta, en cambio aca si tienes la cuenta equivocada como ambos numeros son le mismo, cagaste te manda saludos

Cuando tuve la vista del BCI me cobraban 6 lukas la cuenta y 600 por cada transaccion desde la septima en adelante. Repito, publica precios y compara el estado frente a otro.
    Los gastos operacionales del banco deberias justificarlos mejor para decir q es usura, ya no es gratuito instalar cajeros, abastecerlos y mantenerlos. Tu tema carece de un fundamento mas alla de la opinion personal sobre el tema.

4. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    puse en el titulo el que tenga antecedentes que aporte, por que no manejo mucho mas alla, ahora lo que comparas es una cuenta corriente con una cuenta vista....lo de los cajeros etc etc..es inherente al servicio..obvio que hay que abastecerlos..si no como das el servicio...insisto en que al tipo de persona que apunta la tarjeta es abusivo

5. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    a eso restale el mantenimiento de cada cajero, el pago al tecnico, el pago a la seguridad por cargar el cajero, pago de tinta y papel y el seguro ante algun robo... no es tanto lo que se dejan, mas que nada es para que el sistema se pague solo.

pasando a otro punto, es a eleccion propia tener o no tarjeta, actualmente varios trabajos te dan la vista, que creo que es la mejor forma de manejar dinero. la comodidad del servicio tiene un precio yo creo.

6. DjCanalex

DjCanalex Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Astutos,el banco estado no es estatal como antes , el ex banco del estado de chile, hoy de los españoles (gracias a ricardo lagos), maneja tu dinero y tus movimientos (el chip de la tarjeta bip es rastreable por satélite), mientras más accesible el señuelo ´más peces pican.

7. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    La cuenta rut es una cuenta Vista, que un banco privado te ofrece exigiendote antecedentes financieros como si tienes anotaciones en el Boletín Comercial o Dicom, si tienes un sueldo fijo, etc, pero obviamente el costo de mantención es más bajo. El banco Estado es más vivo que los otros bancos porque aunque no le pida Boletín Comercial o Dicom, o un sueldo fijo con imposiciones le da la facilidad a la gente comun y silvestre de obtener una cuenta vista que en otros bancos sería muy dificil que la obtuvieran así de facíl, pero como todo tiene una contra parte ellos te cobraran por giro $300.-, por ver tu saldo por pantalla del cajero $100.- por tener el baucher del saldo del cajero automatico o papel impreso otros $200.-
    Hay que saber que el banco del Estado tiene a más de 9.000.000.- de clientes si se hace el ejercicio que esos clientes realizan un giro mensual sería $300.- por $9.000.000.- = $2.700.000.- por giro, más agrando los saldos, serían en promedio $5.000.000.000.- por giro y ver saldos.

8. MastersHammer

MastersHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    22
    pura mierda ese banco culiao del "pueblo"..la mejor opcion para los estudiantes es la cta vista que entrega banco santander para muchas universidades es gratis puedes hacer varios giros al mes no te cobran por transferencias ni mantenciones raras ...

9. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es verdad esto se paga solo las tarjetas que te incorporen al sistema y que te la envien a su hogar y un monton de cosas como mantenimiento, robos y seguros ultimamente los cajeros se esta modernizando los dejan en un lugar mas seguro para evitar el alunizaje y cambian el sistema a uno mas avanzado ahora resulta mas facil sacar el dinero antes en los cajeros antiguos se demoraban mas de 1 minuto en los modernos la mitad en sacar el dinero y estaban las mañas cuando la tarjeta se quedaba adentro y no te la devolvia despues de 5 minutos por suerte eso se soluciono.

10. chicho1327

chicho1327 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    El banco estado te da credito aun cuando tengas dicom, es sospechoso?

11. _koke_elias_

_koke_elias_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    40
    compadre cuando usted saca plata de un cajero el costo de los 300 se debe a que el cajero pertenece a empresas externas al banco aunque igual te apoyo que eso cobran tambien en los del banco estado eso deberia cambiar ser menos o gratuito, lo otro usted es libre de usarla o no nadie lo obliga ...

12. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    compadre lo cagaron le dieron la mejor respuesta que hay, simple concisa y al hueso, retírese en silencio y con dignidad.

lo que dices es extrapolable al sistema bancario mundial, pero tu lo simplificas demonizando a una sola tarjeta que tiene varias ventajas:
    puedes comprar en casi el 100% de los comercios
    puedes pagar por internet todas tus cuentas
    solo se te cobra comisión por operación, no hay costo mensual
    casi todos los empleadores te pagan en ella u otra tarjeta

la verdad para mí es una maravilla, nunca mas fui al banco a pagar una sola cuenta ni a cobrar cheques ni nada por el estilo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas