La cagan para aweonaos, no sé de adonde sale tanta xenofobia y racismo en Chile, ni aunque fueramos tan buenos o hubiesemos logrado tantas cosas solos.
Las tribus mapuches vivian en la prehistoria antes de la llegada de los europeos, en el siglo 19 se trajeron lo peor de europa a colonizar y terminaron como terratenientes con grandes predios productivos y fomentando la agroindustria nacional.
En el siglo XX mucha gente arrancando de dos guerras mundiales llegaron a Chile, sin nada mas q una mano adelante y otra atrás, y terminaron ahora como grandes empresarios, trajeron innovaciones, conocimiento, enriquecieron al país.... pero ahora si el inmigrante es Negro o caribeño, es una invasión africana. Si es caribeño, una invasión comunista.
No hay raza chilena q defender, no hay progreso económico en peligro por la inmigración.... evidentemente que si tenemos la oportunidad de detectar delincuentes y la facultad de hecharlos hay q hacerlo, pero la gran cantidad de gente honesta y trabajadora que viene a aportar y tratar de lograr el desarrollo que no puede en su país debemos integrarlos, lo peor que nos podria pasar es fomentar guetos....
Asumamos la realidad de hoy en día como país, sea buena para algunos o mala para otros. De que forma piensan sobre llevar esta situación? Llorando en portalnet? Llorando con sus almohadas?
Si ya es un hecho que Chile es un país que recibe inmigrantes a destajo, que piensan hacer de sus vidas?
En lo personal, esté como esté este puto país, seguire trabajando en lo que se, seguire invirtiendo en mi pequeño negoció que con esfuerzo lo pude llevar a cabo.
Tenemos que ir adaptandonos a las realidades que se nos estan presentando como país.
Esta bien opinar si estas a favor o encontra, si favorece o no al pais la llegada de inmigrantes, pero en que te afecta todo esto en tu vida? Y si te afecta, como lo solucionas?
De verdad me gustaria leer comentarios de muchos sabios de politica de por aquí de como sobrellevan la situación país con respecto a sus vidas.
La cagan para aweonaos, no sé de adonde sale tanta xenofobia y racismo en Chile, ni aunque fueramos tan buenos o hubiesemos logrado tantas cosas solos.
Las tribus mapuches vivian en la prehistoria antes de la llegada de los europeos, en el siglo 19 se trajeron lo peor de europa a colonizar y terminaron como terratenientes con grandes predios productivos y fomentando la agroindustria nacional.
En el siglo XX mucha gente arrancando de dos guerras mundiales llegaron a Chile, sin nada mas q una mano adelante y otra atrás, y terminaron ahora como grandes empresarios, trajeron innovaciones, conocimiento, enriquecieron al país.... pero ahora si el inmigrante es Negro o caribeño, es una invasión africana. Si es caribeño, una invasión comunista.
No hay raza chilena q defender, no hay progreso económico en peligro por la inmigración.... evidentemente que si tenemos la oportunidad de detectar delincuentes y la facultad de hecharlos hay q hacerlo, pero la gran cantidad de gente honesta y trabajadora que viene a aportar y tratar de lograr el desarrollo que no puede en su país debemos integrarlos, lo peor que nos podria pasar es fomentar guetos....
si te vas a otro pais ojala no te humillen de la misma forma que han humillado a extranjeros en chile de forma injusta y denigrante...hablo de los extranjeros decentes...Yo me iré del país. No veo un proyecto político honrado y honesto ni gente capaz de hacerlo
tu lo dices por que eres abanderado de un sector politico..anda confiesalo....Pero cuando llegaron los europeos tenían capital para invertir incluso el estado les prestaba ayuda financiera. Además del conocimiento, como con los alemanes en el sur en temas agrarios y ganaderos. No hay punto de comparación con esta inmigración es solo mano de obra barata
si te vas a otro pais ojala no te humillen de la misma forma que han humillado a extranjeros en chile de forma injusta y denigrante...hablo de los extranjeros decentes...
y exito.. !!
solo que me preocupo de las clases pobres del país tambiéntu lo dices por que eres abanderado de un sector politico..anda confiesalo....
Si los traen para trabajar en empresas por entonces andan en la calle vendiendo super 8 y de ambulastes.La derecha neoliberal los trae y la izquierda liberal los mantiene acá, lo que varios acá hemos venido diciendo hace rato. Pero no faltan los tontitos que todavía creen que esto es cosa sólo de la izqueirda
Las presiones de los empresarios agrícolas por abrir las fronteras a trabajadores extranjeros | CIPER Chile CIPER Chile » Centro de Investigación e Información Periodística