la marihuana

Tema en 'Debates' iniciado por brrr, 15 May 2013.

  1. ni ai

    ni ai Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    14

    sorry se me olvido citar, la respuesta esta arriba xD
     
  2. Sheelopr44

    Sheelopr44 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5

    Lo que he visto en el día a día es que a nadie se le obliga fumar weed y huevadas, pero cuando se trata de alcohol la gente te ofrece altiro, tienes que tener un vaso de copete en tus manos y si no lo tienes te lo sirven.

    La gente no es que le encuentre el lado positivo, si no que esta informada de los beneficios científicamente comprobados que tiene esta planta, como también tiene cosas malas (ninguna sustancia se salva de eso).

    Es menos dañina que el cigarro y que el alcohol eso está claro, en CHILE cada año mueren 15 mil personas debido al tabaco, Chile es el pais más consumidor de alcohol en latinoamerica y mata 3.3 millones de personas en el mundo.

    Si partiéramos de cero y tuviéramos que definir cuales drogas son licitas, cuales son ilícitas, analizar sus daños, su adicción, etc, está más que claro que el cafe y la cannabis tienen menor daño.




    [​IMG]



    Osea viendo esto tendríamos que decir que el café y la cannabis tendríamos que dejarla como drogas licitas y el resto drogas ilícitas.

    Tenemos una ley 20.000 totalmente huevona, donde fumar marihuana es legal, pero no puedes ni plantar, ni comprar y no te pueden regalar, entonces el consumidor tiene que tener trato con el traficante o tiene que plantar para poder conseguirla (ya que la hierba no te caera del cielo), y frente a eso el consumidor es el que se va a la cárcel y no el TRAFICANTE que es el que tiene la caga en los barrios. XD
     
    #74 Sheelopr44, 28 Jun 2016
    Última edición: 28 Jun 2016
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    En mi humilde opinión, la mariguana debe seguir prohibida y comenzar a prohibir el copete y el cigarro también. No te ayudan en nada, perjudican la salud y cuestan dinero.

    Saludos.
     
  4. Sheelopr44

    Sheelopr44 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Imposible, está sociedad se acostumbro, aparte al gobierno no le conviene, se forran en plata con los impuestos, habría un mercado negro, y el prohibicionismo no debería existir, nadie tiene el derecho a decir lo que es bueno y lo que es malo.
    Yo creo que aquí debe existir ley pareja no es dura, si es legal el tabaco y el alcohol, también debe serlo el cannabis.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Qué derecho tienen la sociedad y el Estado a decirle, y ordenar, a las personas cómo deben vivir sus vidas?
     
  6. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    A mi no me gusta, el que quiera consumirla wea de el.
     
  7. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    no po es mejor la felicidad con ravotril, muchas personas usan drogas fuerte para poder ser feliz, yo me fumo un cuete de la pega a mi casa y unas pitiadas antes de dormir y santo remedio, no tengo que usar quimicos solo una plantita
     
  8. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    entiendo tu punto de vista pero yo fumo desde cabro mi papa fuma mis hermanos fuman y cuando nos junatmos en vez de abrir una botella de copete nos fumamos un pito, a lo que voy es que la gran mayoria fuma por que le entretiene asi como el alcohol si es dañina o no eso es otro asunto, por que me van a prohibir fumarme un cuete si yo trabajo desde los 16 años, nunca he faltado al trabajo siempre llego a una hora decente a mi casa me preocupo de mis hijos y señora en pocas palabras soy un ciudadano decente comun y silvestre y me quiero fumar un pito rico no quiero comprarle a un traficante quiero tener mi matita escondida y bien tratada para fumar un buen producto asi como los que les gusta el alcohol que pùeden ir a la botilleria y comprarse el copete que quieran de la calidad que gusten, eso pido no mas
     
  9. vesper

    vesper Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo como muchos, demonice a la marihuana, mucho tuvo que ver, la clase de personas que conocí que la fumaban, básicamente: hippies, menores con una clara falta de autocontrol, adultos que no veían más allá de sus narices; Y yo, como una persona normal, me deje llevar por estos estereotipos.

    “esa weá la fuman puros hippies culiaos”

    años atrás como el 2007 habia leído del “señor X”, un tipo que usaba la marihuana en privado y con amigos, como ayuda en su trabajo de investigación.

    hace un par de años recordé a este pedazon: el señor X, que resultaba ser el putazo de Carl Sagan, una persona que claramente no era un hippi sin futuro, hablaba de las bondades, de lo mucho que le había ayudado a tener ideas mas creativas en todo su trabajo, que hoy muchos conocemos pues ha continuado el negro mas farandulero de nuestra época (no es peyorativo).
    leí algunos fragmentos y un ensayo de él publicado en el libro de su amigo Lester Grinspoon “marihuana reconsidered”(no he leído el libro)Estos motivos, me llevaron a comenzar a probar la marihuana, llevo poco tiempo, y aún no he sentido ningún efecto, o ningún efecto muy notorio… seguiré intentándolo( en algún lugar leí alguna vez, que no siempre las primeras veces se tiene el efecto deseado, por algun motivo)


    aquí les dejo algunos links, si les interesa
    http://legalizacolima.org/wp-content/uploads/2012/12/mrx-carlsagan.pdf
    https://www.youtube.com/watch?v=FZrPi8-Glrg
    el primero es el ensayo traducido al español, que fue publicado en el libro marihuana reconsidered. El segundo es un video del psiquiatra Lester Grinspoon donde comenta una experiencia en el uso de la cannabis medicinal.

    Carl sagan nunca hizo publico el uso de la marihuana por temor a ser excluido de los proyectos y ser desacreditado de su trabajo. Por eso era MR X.

    salud!os
     
    #81 vesper, 29 Jun 2016
    Última edición: 29 Jun 2016
  10. Sheelopr44

    Sheelopr44 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenisimo, aportando con un datito, Cristobal Colon, en su barco, llevaba 80 toneladas de Cáñamo, en sus cuerdas, velas, papeles , ropa etc..
     
  11. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no legalizaria el consumo de la marihuna pero si permitiria su tenencia como planta y si la gente se la quiere fumar problema de ellos, lo unico que falta es que un dia se descubra que el pasto comun y corriente se pueda fumar y no veremos mas pasto en el mundo. Eso si penalizaria el consumo de marihuna en la via publica tal como lo hacen con el alcohol y tambien lo haria con el cigarro.
     
  12. Nicoh159

    Nicoh159 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes me encantaba la marihuana, su estado lo disfrutaba al máximo, pero hace unas 3 semanas me viene causando un mal efecto, en ese estado solo entro en depresión, me siento como las weas ahora, quizás fue por abusar de la marihuana pero por el momento la dejaré y en unos meses o semana veré que tal, si no, la dejo definitivamente