Para los anarquistas, en general, la movilidad social es irrelevante como proceso dado que no es más que un efecto del problema de fondo que criticamos, esto es una sociedad jerárquica. Así, no me interesa negar ni reafirmar ni relativizar la movilidad social. Es decir, incluso asumiendo que consideraste mi postura ideológica no hay manera en que puedas inferir mi postura respecto a la movilidad social, a menos que yo mismo la señale explícitamente, que es lo que acabo de hacer, puesto que, y además, incluso dentro del anarquismo hay distintas visiones al respecto.
Te comiste la parte que remarco en verde. Por lo tanto no, no he dicho que los ricos son siempre los mismos ni que he negado
que es posible que salga un rico de entre los pobres. Lo que dije es que
si se da que la 'memoria' ambiental existe en humanos
entonces se desarma el discurso del esfuerzo personal. Proposición hipotética, retardado culeao. Y recalco que "se desarma
el discurso" del esfuerzo personal.
Ahora, ¿qué opino yo de la movilidad social? Lo que dije más arriba, irrelevante en cuanto no es más un efecto de un problema subyancente.
Más ojo leyendo, te cuesta parece.
Acá hay algo que aclarar. Nunca te he acusado a ti de decir eso, dije que el discurso del esfuerzo personal se puede resumir de esa manera. De hecho dije textualmente "Si se afirma que . . ." no dije "Si afirmas que . . .". De nuevo, más ojo leyendo.
¿Y los talentos florecen de la nada?
Según yo nada, dije que
sería un mito
si se dan las condiciones mencionadas. Por tercera vez, más ojo leyendo. Si me citas donde
afirmé que
es un mito, te lo agradecería. Te ayudo, no vas a encontrar tal cita.
Conchesumare
A ver, tú dijiste esto:
Es decir, primero das una conclusión considerando la cantidad de millonarios de manera cuantitativa y luego das una conclusión considerando la cantidad de millonarios de manera proporcional.
Mi respuesta a este trozo, y del cual convenientemente aislaste una frase, sigue la misma estructura.
(1)Cuantitativamente:
(2)Proporcionalmente:
Asumo que el eje y del gráfico representa porcentajes (es decir, proporciones). Pues bien, ese gráfico serviría, efectivamente, como refutación si la frase "Y lo mismo ocurre con los pobres
, . . ." (énfasis en la coma) hubiese estado en (2), pero está en (1), por lo tanto no refuta nada. Lo siento.
Tu problema es que no sabes leer, así de sencillo. Es una paja discutir con hueones a los que hay que estar explicándoles qué significa un "si esto entonces esto otro" y hasta el uso de las comas. Para de dar jugo.
Saludos.