Esto debido a las politicas poco exigentes de admision y al escaso filtro que tienen estas para aceptar personas que si cumplan habilidades intelectuales y de madurez de criterio. Es mas se han convertido en un remedo o pantomima de ejercitos de estufiantes que no entienden lo que estudian, con un escado rigor y compromiso intelectual y el afan de desarrollo de este. Yo le llamos empresas y no corporaciones universotaria donde el afan de estas es super poner el valor monetario o de rentabilidad sobre valores verdaderamente intelectuales y de desarrollo de madurez de la misma. Cuando uno se pasea por estas universidades se pregunta si realmente son universidades porque la mayoria opera como colegio y sus alumnos son tratados como alumno de colegios en una version contrapuesta a la forma y trato mas adulto que se aplica en las ues tradicionales, es por ello la diferencia de criterio entre un estudiante de una universidad tradicional a una privada no tradicional donde esta ultima son mas inmaduros.
No dista mucho de la verdad en todo caso. Antes al menos el hijo de un rico debia esforzarse en entrar y quedar en la U tradicional , para luego asumir puestos de responsabilidad en la empresa de sus padres o de algun conocido. Hoy solo basta el dinero para entrar a la U privada y listo. Aunque en muchos casos los propios alunmos toman el estudio por sus manos, si no fuera por eso, el ambiente segun he sabido "es distinto".
jajjaja seún la universidad hoy en dia las tradicionales estan perdiendo la capacidad de convencer ya que se podría decir que hoy en dia no hay tanta diferencia con una pv2, bueno a diferencias de alguna
con la ultima frase ... la cagaste . Tienes razon en ciertas cosas y en otras no , generalizas por lo que se deduce que eres una persona mayor de 30 años que no sabe como funciona el sistema educacional actual , con respecto a la inmadures yo tengo 20 años estudio en una privada en comparacion a una estatal doblego el conocimiento en el mismo año (por que tengo compañeros que estudian mi carrera en una estatal y varias weas no tienen idea) , y ademas que tiene que ver el factor inmadures en una privada si puede pasar lo mismo en una estatal donde las estatales son claramente mas caras que una privada y por lo tanto pierdes mas platas. Y ademas creo que en las estatales tus quejas son abolidas o te aplican mucha burocracia para que estas lleguen porfin al responsable , mientras tanto en una privada tus quejas son escuchadas y te dan respuesta ... En conclusion . Tu tema esta mal enfocado... segundo todo depende de la persona, no generalices Y SI SON ESTATALES ESTAS NO DEBERÍAN SER MAS BARATAS QUE LAS PRIVADAS POR EL SOLO HECHO DE SER ESTATAL?????? esas son empresas....
Hoy por hoy las ues privadas son un negocio, ni las con más prestigio se comparan, un estudiante de derecho de la udp daría bote en la cato o en la chile, lo mismo uno de ingeco de la uai en la chile o la cato. Se arman un prestigio inexistente, y lamentablemente rinde frutos y la gente se matricula en ellas... Y obvio que una persona titulada de una privada puede llegar lejos y ser exitosisimo, pero va a serle más fácil saliendo de una tradicional... Pero ojo que eso es hoy por hoy, un poco de arreglos en ellas y pueden aumentar su nivel, DEBEN AUMENTAR SU NIVEL. Es necesario que las ues privadas modifiquen sus prácticas, hay algunas decentes y otras bien mediocres, las decentes deben luchar por ser buenas y las mediocres por ser decentes, se puede hacer, e insisto, se debe hacer.
Que mediocre tu pensamiento, segun tu solo podras ser un buen profesional si estudias en U tradicionales? Ademas de hablar con total ignorancia acerca de como tratan a los alumnos y de generalizar todas las U privadas ¿Te has sentado alguna vez en una universidad privada para ver como son las clases?... para ti todas las tradicionales son buenas y las privadas malas y que un poco mas te regalan el titulo. Los profesionales se hacen a si mismos una vez egresados, esta bien que si sales de la Chile o PUC y vas a buscar tu primera pega te elijan por sobre el resto, pero lo que viene despues es solo la experiencia y la U de donde vengas pasa a un segundo plano totalmente. Estas universidades "chantas" segun tu estan recien empezando, lo mas probable es que en 50 años no exista ninguna diferencia, ya que a diferencia de lo que tu crees, estas universidades si quieren mejorar y superarse. Ahora, el principal problemas de las universidades tradicionales son sus alumnos, levantados de raja y creyendose superiores solo por estudiar ahi.
Me parece que la gran diferencia de entrar a una estatal y una privada, es una prueba que no responde a nada más que a conocimientos cognitivos, y el que entra en una u otra institución es el más entrenado en el tipo de instrumento evaluativo, y la PSU no mide precisamente madurez.
Ademas del metodo de admision, osea la PSU que esta obsoleta en otros paises, obviamente este país subdesarrollado es una excepcion. Es una forma patetica para medir las capacidades y habilidades de los alumnos.
Comparto tu pensamiento (al menos el titulo) siempre he sido partidario que las universidades deben estar abiertas a todo el mundo, pero no todo el mundo puede estudiar lo que se le ocurra, a mi parecer esto debe estar determinados por méritos y talentos y no solo por la plata que tengan los papitos.
Bueno doblas en conocimiento a los de ues tradicionales... pero ,,., ter gustaria que alguien que tiene la mitad del conocimiento , entre a otra U privada, sin Psu, y luego tome el mal alto puesto con ese titulo y pituto ? El problema es que el sistema tiene que ser entero para que funcione la meritocracia ; basta una u privada sin psu y sin calidad para que una buena tajada deje de ser por meritocracia. Eso no paso nunca antes por que todas las ues tradicionales antes de la creacion de las privadas (no tradicionales) pedian paa.
aaaa es que ahi corren otros factores po , factor influencia... te estai yendo por otro camino ... y que si llega arriba no va a durar mucho tiempo en su cargo por el mal desempeño o no ? y como lo dije todo depende de la persona