No se puede comparar una U tradicional con una Privada no tradicional... Algunos factores realmente importante que se pueden mencionar son el dinero invertido en investigación. Una privada no tradicional no invierte NADA de dinero en investigación real, y si invierte algo son investigaciones internas que no aportan nada ni tienen relevancia en el mundo científico.
La calidad docente esta a años luz en una y otra, al igual que la infraestructura. Otra característica importantísima es que en las U. Tradicionales te enseñan a pensar, a ir más allá de lo que dicen los libros, a diferencia de los institutos y universidades privadas que van mas al grano, con ramos y carreras mas cortas que preparan 'profesionales máquina', listos para entrar al mundo laboral y no ser seres pensantes. Asi puedo ir mencionando mil factores que hacen la diferencia pero no es necesario hacerlo acá.
Eso que dicen de que la persona forja al profesional es totalmente faaaaaalso... la persona solo puede aspirar a ser buena como tal, pero no puedes pedir un milagro y decir que depende en ti ser un buen Profesional, si nadie te da las herramientas ni los medios para cumplirlo
Porfavor hablemos las cosas como son y dejemos de engañar a las personas con sueños inalcanzables y haciendo endeudar a familias humildes con millones y millones de pesos en carreras chantas en institutos de papel
INACAP, Aprender Haciendo? ... Para aprender primero hay que hacerlo pensando
La calidad docente esta a años luz en una y otra, al igual que la infraestructura. Otra característica importantísima es que en las U. Tradicionales te enseñan a pensar, a ir más allá de lo que dicen los libros, a diferencia de los institutos y universidades privadas que van mas al grano, con ramos y carreras mas cortas que preparan 'profesionales máquina', listos para entrar al mundo laboral y no ser seres pensantes. Asi puedo ir mencionando mil factores que hacen la diferencia pero no es necesario hacerlo acá.
Eso que dicen de que la persona forja al profesional es totalmente faaaaaalso... la persona solo puede aspirar a ser buena como tal, pero no puedes pedir un milagro y decir que depende en ti ser un buen Profesional, si nadie te da las herramientas ni los medios para cumplirlo
Porfavor hablemos las cosas como son y dejemos de engañar a las personas con sueños inalcanzables y haciendo endeudar a familias humildes con millones y millones de pesos en carreras chantas en institutos de papel
INACAP, Aprender Haciendo? ... Para aprender primero hay que hacerlo pensando
Última edición:
con la ultima frase ... la cagaste . Tienes razon en ciertas cosas y en otras no , generalizas por lo que se deduce que eres una persona mayor de 30 años que no sabe como funciona el sistema educacional actual , con respecto a la inmadures yo tengo 20 años estudio en una privada en comparacion a una estatal doblego el conocimiento en el mismo año (por que tengo compañeros que estudian mi carrera en una estatal y varias weas no tienen idea) , y ademas que tiene que ver el factor inmadures en una privada si puede pasar lo mismo en una estatal donde las estatales son claramente mas caras que una privada y por lo tanto pierdes mas platas. Y ademas creo que en las estatales tus quejas son abolidas o te aplican mucha burocracia para que estas lleguen porfin al responsable , mientras tanto en una privada tus quejas son escuchadas y te dan respuesta ...