Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

1. arrajapela

arrajapela Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

2. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente eso es lo que critico de muchos ateos: "Dios no existe porque en la iglesia hay pedofilos." Pero yo en ningun momento estoy diciendo eso. Estoy diciendo que la religion (creencia) se presta para para que los creyentes (humanos) allan y sigan cometiendo un sin fin de aberraciones morales en base a la moralidad actual basada en la dignidad de todos los miembros de la especie. En ningun momento meto lo divino por algo obvio, no existe lo divino.

3. mr.hagen

mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Jajajajajaja eso parece propaganda de café con piernas jajajajajaja....

Me di la paja de leer varias respuestas del autor de este post y ver que, la gran mayoría, están argumentadas desde la Biblia...

Bueno, aqui hay un diagrama, muy didáctico por cierto, del por que argumentar con base en la biblia es completamente absurdo:

Ojala que haya sido de ayuda a bascur86 y a la gran mayoría que trató de explicarle su error.

Saludos

4. vonvero

vonvero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Homero escribió la iliada y la odisea......eso quiere decir que aquiles tenía todo ese poder? y los dioses romanos también deben ser ciertos...también se han considerado estos libros como relatos de hechos verídicos.....

5. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

Què mejor respuesta, si estos wns son ams cerrados de moyera.. recordemos que julio berne escribiò que los calamares tenìan 2 corazones y al final resultò ser asì.

Pero no por eso podremos afirmar que en el centro de la tierra hay dinosaurios.

6. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Un tema interesante, podría agregar a lo ya dicho que:
    - Los responsables de las muertes en la época de la inquisición, fue sólo una rama del Cristianismo, muy deformada en la antigüedad. La cual olvido cuales son las bases de lo que predico Jesús e hizo todo lo contrario.
    - Los Cristianos que de verdad siguen el mensaje de Cristo, eran perseguidos en la antigüedad y nunca fueron perseguidores.
    Es más, incluso en el presente siguen siendo perseguidos y no perseguidores (como pasa en países del medio oriente y Egipto, como uno de los más extremistas).
    - El tema esta bien redactado y argumentado, pero provoca una inevitable confrontación entre creyentes y ateos. Pienso que esa es la única crítica que puedo hacer en este momento. La idea más que confrontarnos, es llegar a un punto de encuentro por más difícil que se vea.

Felicitaciones estimado, se agradece que en los debates se vea la pasión en las letras que lo defienden, sin la necesidad de caer en numerosas descalificaciones.

7. titoi

titoi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ahora resulta que la " ética universal " es la prueba de que dios existe???........ que absurdo... eso significaría que " quienes son antiéticos " es la prueba de que dios no existe????.....

no hay accidente mas azaroso que la existencia humana.... probado por darwin cuando visitó galápagos... que observó que los seres vivos se adaptan a su entorno, en un libre albedrío donde " NO HAY REGLAS ".... Y LA ÉTICA ES UN TÉRMINO MANIPULABLE DE LA PSIQUE HUMANA...

OTRO MITO ES LA ARMONIA !!! DEL UNIVERSO... POR DIOS... TODOS LOS DIAS EXPLOTAN GALAXIAS.... TODOS LOS DIAS LEONAS CAZAN EN EL DESIERTO DE ÁFRICA... LA NATURALEZA ES HERMOSA SI NOS FIJAMOS EN ESE ASPECTO... PERO TAMBIÉN ES UNA GUERRA SANGRIENTA POR LA SUPERVIVENCIA....

EN ESA SUPERVIVENCIA ESTAN LOS SERES HUMANOS... QUE AZAROSAMENTE POR EL PASO DEL TIEMPO MODIFICARON SU CONDUCTA Y SE PUSIERON SOBRE LOS INTERESES UNIVERSALES... YA NO NECESITAMOS VIVIR CAZANDO Y SOBREVIVIENDO...PODEMOS CREAR, MODIFICAR, INTERPRETAR.... Y A PESAR DE TODAS ESAS CAPACIDADES... NOS QUEDAMOS EN LA IDIOTEZ DE ANDAR INVENTANDO ILUSIONES CREACIONISTAS... LO QUE A SU VEZ DEMUESTRA QUE POSEEMOS UNA GRAN IMAGINACIÓN... !!!

8. anti_chip

anti_chip Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que los creyentes son los que cometen mas inmoralidades y delitos ya que ellos siempre tienen la posibilidad de arrepentirse y llegar a al cielo o vivir sin culpa.
    en cambio un ateo sabe que si la caga la tiene que pagar aca y el perdon no existe y la culpa es mas duradera.
    ademas el mayor genocida y asesino y torturador seria dios ya que el lo sabe todo y dirige todo segun la religion que se tenga.

9. AESSEDE

AESSEDE Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "Dado que el ateo afirma que el hombre no tiene más padres que el azar y el tiempo"

Ya partimos mal con esa afirmación, eso no es necesariamente así, a si que tu copy paste se fue a la mierda"

10. dskisiado

dskisiado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    YO NO NECESITO A DIOS PARA EXISTIR, EN CAMBIO EL SI NECESITA DE MI!!!!..............y seria todo

11. necrozerooo

necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tu generas energia, eres energia te conviertes en energia,
    tu seuda creencia de un ser magico eres tu

absurdo creer en un ser inventado por los hombres
    en ves de ver mas alla de lo que te hacen creer
    entre mas creas en algo y mas personas crean en lo mismo o llo piensen
    es obvio que esa energia o fuerza desconocida actuara

no soy ateo no soy agnostico no soy creyente