Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

1. kogoyomera

kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero el cristianismo es bastante carente de explicaciones REALES. Al final de cuentas la moral cambia segun la costumbre del pueblo o nación, así que lo que digas no vale la pena.
    Creo que no tienes razones contundentes para decir que tu Dios existe. Salvo que hables de la biblia, pero si eliminaramos la biblia no tendrías ninguna razón pq pensar en Dios. Además hay millones de datos de cientificos en donde se prueba la inexistencia de un ser superior, pero eso, explicartelo sería tan dificil como que tu nos explicaras la verdad de la biblia.
    Has cometido errores en tus respuestas y la mas notoria para mi, es que la religion occidental comenzó con la incursion catolica y de eso se ramificaron las demas religiones, por ende, el catolicismo es el pilar se quiera o no. Y sabiendo bastante de ello, hasta tu mismo los niegas, eso quiere decir que no es buena fuente para creer.

Saludos y preocupate de hacer creer a la gente en tu Dios y de buena forma, no de mala manera como esta. Segun Jesus tienes que acercar a los no creyentes con amor no denostando sus opiniones personales. Asi que, en buena, replanteate pq como vas, segun lo q he leido, te vas derechito pal infierno.

2. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Conozco y vivo cada dia el amor a mi familia, a mis mascotas , a mis padres , mis abuelos , mi polola y creeme como hijo nunca nadie me ha criticado nada, es más me han felicitado por serlo, No le deseo mal a un homosexual por ser distinto ni le deseo que se valla al infierno ni hacerlo tratar de cambiar como muchos fanaticos religosos hacen, tampoco lapido a los hijos fuera del matrimonio por que son seres humano que por un estupido vinculo no merecen ser discriminados.

Entonces si tu me preguntas ¿quien tiene una escala de valor más alta? PD tampoco fumo ni tomo por que no me agrada, tampoco salgo a carretes por que no me agrada juntarme mucho con fuera de mis cercanos.

Aun asi o me respondiste a lo k te dije, la moral extrinseca es la peor que existe. LA PEOR dependes de algo externo que te diga que hacer y no de tu propios valores... pero se que no lo reconoceras por que tu religión le encontrará una respuesta irracional para justificarlo

3. bascur86

bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Error, la inquisicion de constantino obligo a los Cristianos del primer Siglo huir a las montañas. Lea los Valdenses.

Si no tuviera la biblia, y solo tuviera la ciencia, El ADN es tan bien diseñado que resulta imposible creer en la Mentira de el azar y evolucion naturista.

No he Realizado nada faltando al amor, es mas, tu crees que si no me interesaran uds. haria esto? No lo haria, sin embargo por el interés en aquellos que niegan a Dios es que vengo aqui.

y no me ire al infierno. =)

4. katemupro

katemupro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaja disculpa, pero..en la tierra no existe ningun creyente de dios al 100%, hasta la madre teresa de calcuta a veces dudaba de la existencia de dios,,, en mi caso si creyera en dios, no desearia la mujer ajena,no mentiria etc

5. bascur86

bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Vuelvo a recalcar Amor Agape. No filios ni eros.
    Yo no le deseo el mal a nadie sino su bien, de verdad que si.
    Quieralo o no La ley moral es dada externamente. Como tu dices segun tus propios valores, dime, Matarias a alguien?

Estimado, mañana vere su respuesta. Bendiciones =)

6. Jaano.27

Jaano.27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi opinion esto se ve desde el punto de vista de un creyente

7. garchaka

garchaka Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Esta discusión se volvió circular... todos los contrargumentos del autor del post se basan en la Biblia... bueno, yo tengo mi propia biblia, un librito que habla de la Fuerza Mágica Universal y en el capítulo 2 dice que los que no tengan fe en ella no conseguirán ampliar su conciencia evolutiva....

¿Tonto mi argumento cierto? También lo creo...

Por eso, no hagamos debates circulares (con la Biblia en mano eso conseguimos)

Saludos

8. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hace rato que estaba leyendo todo
    y siempre con lo mismo su defensa es la biblia, me lo imagino a el caminando en el valle de los ateos caminando con su biblia diciendo jamaz caeré ante vosotros demonios el libro del señor me protegerá herejes!!.

una sola prueba, un solo libro, que aun esta en investigación, también la investigación sobre la existencia de dios...
    nadie tiene la certeza de quien tiene la verdad.

quien a visto algún religioso comprobando la existencia de dios sin ninguna biblia en mano, sin requerir a ella? siempre terminan por hacer un llamado a algún versículo o nota de la biblia.

9. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    pffffffffff para con tus temas predicadores
    por que yo tengo que respetarte
    si tu no tienes ni un minimo respeto al tratar de absurdo un pensamiento sin niguna base solida, solo palabreria.

10. AntoineRoquentin

AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me resumo a decir que lo dicho sobre Nietzsche y Sartre es una interpretación a conveniencia y con poco conocimiento.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

Más bien antes de que las religiones existieran todos eran inmorales.

No wait, verdad que el mundo sólo tiene 6000 años..
    -------------------------------------------------------------------------------
    Referente al tema.

Si tomas a un niño recién nacido y lo aíslas completamente de toda influencia social humana. (Ignoremos el tema de la supervivencia xD)

Este niño ¿Desarrollará algún tipo de norma moral?

12. khael

khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ser ateo no implica inmoralidad, no somos los ateos quienes hemos mandado a quemar millones, perseguido con intolerancia y asesinado sin fundamento sociedades enteras solo por no creer en una idea ilusoria como Dios.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

este comentario es engañoso ya que aqui mezclas a la iglesia catolica y esta no es la la base de la religion en si,incluso desvirtua a su conveniencia la enseñanza de jesucristo.....y lo utiliza a su necesidad,por lo tanto los comentarios hacia asesinos dirigelos a la iglesia catolica y no a jesus como si por el fueran culpa los asesinatos ok.