Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    siempre estaran las personas oportunistas aprovechadoras que trataran de llamar "moral" a lo que les conviene, pero el ser humano ene l paso de la vida ha sido capaz de reflexionar y decir que cosas son malas. el primer ser humano cuando mato a alguieb quiza de primera le dio risa o curiosidad, despues se dio cuenta que era malo y haci... pero no le veo una obra dividad a la conducta y a la moral :S
     
  2. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    todo basado en la bilbia, poco atribuido a la verdad.

    hablando del diluvio, como es eso de llamar al MUNDO al arrepentimiento, arrepentimiento de que?? para que?? acaso sabian las personas que vivian en america, en oceania, en asia oriental... de la existencia de este dios que iba a inundar todo???????? si es que el diluvio fue real tb.
     
  3. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un ejemplo de personas e instituciones que controlan la moral para controlar masas y las ajustan asus conveniencias, son las religiones.. osea de que estamos hablando
     
  4. ferhertol

    ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta para ti, no para tu libro sagrado, sino para ti.
    ¿tu nos enviarias al infierno para que nos torturaran por la eternidad?
     
  5. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    1.- El amor no existe antes de Dios. Dios es Eterno.
    2.- Invento de la religion? Alguna vez te castigaron tus padres?. Lo hicieron por que te odiaban?por que querian verte mal?
    o fue para mejorar algo de ti ?
    3.- Independiete a que creas en Dios puedes sentir amor filio u eros, pero agape? podrias experimentarlo?
    4.- Falte al amor por crear un tema asi? o actué en amor para tu bien?

    Y dale, no soy religioso. Mi relacion es personal. No me confunda con catolicismo romano madre de las rameras.

    Si te diera a entender, que lo que haces está mal... te deberia premiar?

    Muchas culturas coinciden en un Diluvio.
    llamar al arrepentimiento de su falta de Moral, quebramos la ley de Dios. Arrepentimiento para que? para Salvacion.
     
    #65 bascur86, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2011
  6. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    1- no tienes como comprobarlo, salvo la biblia, inaplicable.

    2- no entiendo la comparacion, otra vez con preguntar tontas.

    3- lo experimento todos los dias.

    4- no se cuales son tus intenciones con estos temas, pero mas alla de que te importe mi persona creo que quieres convencerte tu mismo de la mentira mas grande jamas contada en la historia del hombre.

    cuales culturas???? y si es asi sera el mismo diluvio??? arrepentimiento por falta a la moral, alguien le explico a los indios amazonicos cual era la moral de dios???? y a todo esto de que fue que nos salvamos????

    la biblia cada vez mas misteriosa, asi cuando creer en ella, no crees???

    pero que incoherencia mas grande, como dices eso si basas toda tu vida en la biblia, y adivina quien recopilo y reformulo la biblia que hoy conocemos, adivine a la 1, adivine a las 2, adivine a las 3 siiiiiiiiii

    la iglesia catolica!!!!!!!!!!!!!!!!! aplusos!!!!!!!!!!!
     
    #66 doctorklo, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2011
  7. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6

    en el 3.- aseguras experimentar el amor de Dios, Bien. =) yo tambien.
    1.- Si lo comprobé. MIRA AQUI

    2.-Solo responde.
    3.- Pasaste de Ateo a Teista.
    4.- No me quiero convencer de "una mentira", sino que exponer la verdad de Dios. Que por cierto tienen tantos conceptos errados, que sinceramente da lástima.

    Eso no dice que yo ocupe las traducciones Catolicas. =)

    Reina Valera 1960 , 1909. En lo personal uso traducciones mas fieles. RVG 2010. VER AQUI
     
    #67 bascur86, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2011
  8. gualallo

    gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    9
    coloca fuente, copiar y pegar cualquiera lo hace, no te vengas a hacer el intelectual. Yo no creo en Dios, supongo que eso me convierte en dicipulo de satanas, un condenado al martirio perpetuo, bebo sangre de bebe a media noche, hago sacrificios animales, etc....... Por favor jamaz habia leido estupideces mas grandes, que onda lo sacaste de un hatalaya o algo asi, segun esa logica no creer en dios te convierte en un ser sin amor por la vida, sin respeto por los demas, frios y logicos sin corazon, sigue cantando en las esquinas convirtiendo infieles, tu biblia es una copia de textos mas antiguos, la historia de jesus esta contada de distintas formas en la cultura egipsia, en el coran entre otras, yo no creo en tu dios y menos en las religiones creadas por los hombres para obtener poder y dinero.....
     
  9. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    pppfffffffffffffff otra vez la biblia, tienes algo realmente veridico como para respaldar lo que dices?????

    no señor, el amor nunca ha sido exclusivo de tu dios, eso solo sucede en tu mundo, si yo decido sacrificarme por alguien es porque yo lo decido asi, a lo cual me lleva a elegir por quien sentir amor.

    y mientras mas participo de este debate, mas me doy cuenta de lo cerrado y atrofiado de mente que son los creyentes, no salen de su mundillo perfecto en que todo es juzgado y castigado segun su codice llamado biblia, o sea que mientras mas escribo confirmo la no existencia de dios y reafirmo mi ateismo.

    ademas yendo al punto dos, necesariamente el castigo es un parte fundamental del crecimiento de una persona, pero dime tu que ha aprendido el hombre en base al castigo dado por dios?????? cada vez las sociedades se van dando cuenta de la gran falacia que es todo esto y con eso se llega a una vida mas tranquila y con preocupaciones realmente importantes, como la vida de uno. es mas cuando la sociedad estuvo bajo el control religiosos fue cuando peor nos fue como raza. asi que mas cuidado con las comparaciones, porque entre la biblia y la vida real hay un mundo de diferencia, el mundo real y el mundo de bilz y papa de la biblia.

    y ya cuando empiezas con "la verdad de dios" ya estas sobrado de arrogancia al compratir tus pensamientos.

    como si fueran muy diferentes, o acaso cada traduccion de la biblia tiene un dios en particular????

    siendo asi a que biblia creerle????

    como que te estas persiguiendo la cola.
     
    #69 doctorklo, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2011
  10. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6

    Soy yo el cerrado de mente o tu te centraste en tu egoismo? Me he dado cuenta de algo. Cada vez que se ven encerrados diran " que cerrado y atrofiado de mente" siempre dicen lo mismo xD.

    Como ? ahora reafirmas tu ateismo si hace unos comentarios atrás dijiste que experimentabas todos los dias el amor Agape.
    ¿soy yo el atrofiado? ¿el cerrado? :S sin duda me confundes. pongase de acuerdo en su mente.

    Que ha aprendido el hombre mediante el castigo? Que debe volverse a Dios. sin embargo Aun con todo eso, No le aceptan
    ROMANOS 1
    [TABLE="width: 100%"]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]20[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]21[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]22[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]Profesando ser sabios, se hicieron necios,[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]23[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]24[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, a las concupiscencias de sus corazones, a que deshonrasen entre sí sus propios cuerpos,[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]25[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]26[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza;[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]27[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]y de la misma manera también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]28[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]Y como no les pareció retener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene;[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]29[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]estando atestados de toda iniquidad, fornicación, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños, malignidades;[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]30[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres;[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]31[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 20"][/TD]
    [TD="width: 12"][SUP]32[/SUP][/TD]
    [TD="width: 10"][/TD]
    [TD]quienes conociendo el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aun consienten a los que las hacen.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    Te vestirias con pieles de Cabra, teniendo un Jeans D&G ?
    Hay versiones de la Biblia que se alejan mas al sentido original de ella (ya sea del Hebreo, Arameo o Griego, idiomas originales). Por ende Aquellas personas que han dado su vida en la traduccion de manuscritos, para que podamos obtener siempre palabra fiel. Aquellos Traducen del TEXTUS RECEPTUS

    Existe un Dios distinto en cada traduccion? puedo reirme? xDD
    emmm ya demás que me persigo la cola xd estoy a punto de pillarla xD.
     
    #70 bascur86, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2011
  11. kogoyomera

    kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te has llenado la boca hablando de amor y solo has creado rencor, rencillas y mal humorar a la gente aquí.
    Lo otro, nunca respondes cuandote pregunto algo.
     
  12. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    si te respondo =) revisa bien.
    ahhh y por lo del amor, He respondido siempre serenamente. Sin insultos ni humillaciones, si alguien se sintió mal por esto, realmente podrian decirmelo y conversarlo. De ninguna manera quiero crear rencor ni rencillas, mucho menos mal humorar.
    Solo exponer que el Ateismo es carente de muchas cosas que creen tener. prinicipalmente Carentes de Dios.