Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. ferhertol

    ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmm, bueno todos sabemos que mientras el tiempo avanza nuestras costumbres van evolucionando con este, y si eres sincero contigo mismo podrás darte cuenta que sabes que es lo correcto y lo que no lo es, pero, lo que esta bien para ti hoy puede ser que mañana este muy mal, por ejemplo La profesora de Juanito que le da clases de historia en el año 3011 de comenta lo siguiente: Juanito sabias que en el año 2011 bascur86 ocupaba para comunicarse una red virtual llamada internet y para que esta funcionara necesitaba alimentarla con un tipo de energía llamada energía electrica y que una de las formas de obtenerla era con termoeléctricas que contaminaban y dañaban el planeta, increiblemente bascur86 creía que estaba bien porque posteaba en portalnet cosas relacionadas con el dios de moda para la época, creo que era zeus o buda... no espera, se llamaba jesus.

    Te das cuenta?
     
  2. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2

    loco como podis dar de fundamento eso? es en serio?.

    como podis afirmar con tanta seguridad que dios bajo, si no tienes pruebas de ello.

    ese es el problema de discutir con alguien que cree, es que darte estos ejemplos, como una verdad.
    es imposible de discutir, todo cae en un absurdo.
     
  3. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    claro que estoy seguro de lo que digo pues, como no estarlo, cualquiera puede escribir hacerca de algo, promocionarlo por años, decadas y siglos hasta que la gente se convence de aquello y asumen que es asi sin cuestionar.

    cual es el miedo de aceptar que estas solo en este mundo???? te quedaras sin aire si descubre que dios no existe???? cambiarian tus valores morales?????
     
  4. ~ RegaL.

    ~ RegaL. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mate a tres personas, pero tu mataste a 4! por lo tanto aqui yo soy el bueno y tu el malo...

    que mal pensamiento, y que mala forma de defender la fe
     
  5. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buen razonamiento. Aunque mi postura no es imparcial, lo que esta escrito tiene su coherencia. A algunos por ej., les basta comprobar que el átomo no tiene solidez (desde una perspectiva) para abrir su mente a nuevas cosas, otros pueden encontrar esa información demasiado subjetiva.
    Buen post y bastante claro.
     
  6. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    En la parabola, solo se necesitó FE. Tuvo que hacer algo mas que solo creer ? nop. sin Fe es imposible agradar a Dios.
    Es necesario volver a nacer.
     
  7. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    estas mezclando a dios son los humanos y eso jamas en la historia se ha dado, ooo waitt!!!!!!!!!! deveras que en la bilbia dice que si, asi que hay que creer!!!!!!!!!!

    PD: puedes tu responder tus propias preguntas o solo las tiras conforme vas leyendo y se te ocurren?? porque no veo que participes de verdad en el tema.
     
  8. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Nop, equibocado. Forma muy drástica de ver lo que no es asi.
     
  9. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    mas simple no puede ser, pero no esperemos mucho de alguien que se basa en la bilbia para debatir.
     
  10. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6

    Puedo responder las preguntas tuyas y formular retorica no ?
     
  11. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    pero si es eso lo que dices, que los ateos han matado mucho mas que los creyente, si no es asi cual es el punto, y por favor no respondas con otra pregunta que aburre la falta de argumentos.
     
  12. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando tenga más tiempo me doy la paja de analizar todo detalladamente, aunque igual se ve de lejos la prepotencia del autor del tema que se cree dueño de la verdad y ataca al Ateísmo en sí (con argumentos falaces y estúpidos por lo demás, siendo que el Ateísmo sólo es no creer en Dios, lo demás depende del pensamiento y la personalidad de cada persona) y eso me quita las ganas de leer todo el artículo (luego dicen que los Ateos nos creemos dueños de la verdad).

    En cuanto a la moral (rechazo este concepto, pero bue...), sólo puedo decir que no se necesita seguir un dogma religioso o tener como referente a un dios para tener una "moral" objetiva, porque eso de que "los Ateos piensan que los valores morales son subjetivos" no es así en todos los casos (vuelvo a repetir, ser Ateo SOLAMENTE es no creer en dioses, lo demás depende de la ideología de cada persona).

    Lo de "en un universo sin Dios el bien y el mal no existen" es rotundamente falso (y absurdo), dejen de vincular a Dios con el bien y el mal porque ahí ya partimos mal. ¿Cómo saber qué es bueno y qué es malo? Por empatía puede ser, citando el ejemplo de violar niños, sabemos que eso es algo malo porque a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hubiesen hecho lo mismo cuando niños. También sabemos que la guerra es mala porque muere mucha gente (inocente en su mayoría por lo demás), así que lo vinculado con el mal es todo aquello que daña al resto sin razón y sin motivo; yo estoy siendo un hombre malo si le hago un daño a una persona que no me hizo nada, y todo eso NO puede ser subjetivo. En cambio en la "moral" religiosa todo lo malo es aquello que no es agradable a los ojos de Dios o está prohibido. Robar, matar, violar, insultar, engañar, agredir, adulterar, entre otras cosas, son malas para los ojos de Dios y la religión pero sabemos que son malas porque se le hace un daño a alguien; en cambio otras cosas como la sodomía, la homosexualidad, perder la virginidad antes del matrimonio, masturbarse, también son consideradas como un pecado para la iglesia o para el mismo Dios, pero en realidad no le hacen daño a nadie (a menos que casos como la homosexualidad se ejecutasen a través de violación, pero también se puede ser héterosexual y violador, así que eso vendría siendo violación y, por ende, parte de la primera lista de "pecados").

    Por lo tanto, el autor de todo ese texto está muy mal porque no seguir la "moral religiosa o de Diosito" y no creer en Dios no quieren decir no tener "moral" objetiva. Yo puedo dejar de ser Ateo incluso (o dejar de no creer en un dios que es lo que REALMENTE es el Ateísmo, el resto es un "Ateísmo inventado por el creador del topic") y mantener mi misma postura, no tiene nada que ver una cosa con la otra.