Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

1. kogoyomera

kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    EL creador del tema se va a ir al infierno por no querer a su projimo, atacandolo y menospreciando...es así no? si eres cristiano...la ley dice q te iras al infierno o no?

2. bascur86

bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Es un ataque?.
    Es un acto de menosprecio? ver Menosprecio
    en ni un momento menosprecié a alguien =)
    y si quiero a mi projimo, por algo es que quiero mostrar que Dios existe y les ama. Resiste a los sobervios y da gracia a los humildes.

3. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    [FONT=arial, sans-serif]Yes, exactly estos fanaticos se encierran tanto en su fanatismo que no se dan cuenta cuando dañan a su prójimo
    y asi hablan de lo que es realmente es moral e inmoral lo correcto e incorrecto.
    [/FONT]

4. gunther01

gunther01 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por poner la letra grande... d vdd

hay muchos que leyeron esto y no entendieron >.< ... como los que te comentan que son inmorales porque son ateos, p el tipo que dijo algo del cistianismo ...

y para el wn que dijo que te vas al infierno....
    el infierno es un estado del alma, no tiene nada que ver con flamas y satanás. además dar argumentos en contra del ateísmo no implica no querer al prójimo..

5. turbioside

turbioside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Como seres gregarios, que vivimos en grandes comunidades, la moral y la jerarquia son una necesidad para evitar el caos y garantizar la continuidad de la especie, por lo que la moral es una respuesta donde estos son los limites que establece la razon para evitar la autodestruccion de la sociedad.

Cual granja de hormigas.

Puede que Dios haya otorgado la moral, pero si no es asi, era necesario tenerla-

6. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    opino lo mismo, sacan frases cliché del ateismo para autodefenderse.
    lo de la letra grande, pensé en los pitis

7. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    si puede ser historico, el problema son sus eternas contradicciones, sus frecuentes faltas a la realidad, sus incontables errores geograficos, un sin fin de daja vus, y si puede ser historico y solo queda con eso, no comprueba nada.

imaginate si basaramos nuestra realidad en la biblia, como contexto historico, aplicando sus castigos, cuantas personas deberiamos lapidar al año, cuantos animales deberiamos sacrificar para no tener un terremoto, y no sirve de nada los terremotos llegan igual, cuantos esclavos no tendria en mi casa y asi un largo etc. (no ha avanzado nuestra moralidad en funcion de la sociedad y el tiempo??? o sigues creyendo que hemos llegado a donde estamos por la biblia???)

solo historico pero eso no implica que sea la realidad.

nuevamente quedamos donde mismo, ya me estoy cuestionando que es mas absurdo tu creencia en un ser imaginario o mi punto de vista basado en la experiencia humana.

8. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La moral es una cuestión relativa, es más, inexistente en nuestra realidad.
    La moral se basa en las leyes axiológicas (valores), los cuales son relatvios (recordar que para que algo sea ley, es necesario su constancia, como las leyes físicas de gravedad, acción reacción, o en química, las leyes de la termodinámica).

Sin ser en lo absoluto marxista y/o comunista, tanto Engels como Marx exponen que tanto la moral, los valores, costumbres, etc, son propios de cada cultura y que están determinadas por el sistema reinante en cada sociedad. Así tenemos por un lado, que el matar una persona es malo; es castigado por la sociedad y por las leyes jurídicas siendo encarcelado y por ello debe cumplir una condena punitiva como castigo. Es inmoral matar a otra persona, según la sociedad.

Sin embargo, en tiempos de guerra, asoma un nuevo valor, que es el patriotismo; en qué se basa este nuevo valor? en que ES BUENO MATAR AL ENEMIGO, ES BUENO DESTRUIRLO. Así, la sociedad no condena a los soldados, ni condena el hecho de que hayan m,atado otros seres; es más, el sistema imperante los felicita y ganan "medallitas de honor" por semejante cosa.

Por qué sucede esto? porque la moral es acomodada según la circunstancia en la que el sistema imperante se encuentre. Así tenemos entonces, que un acto inmoral (asesinato), se convierte en moral, segun una determinada causa (guerra, defensa personal), ergo, los valores son RELATIVOS, segun cultura, tiempo, etc (sin mencionar la "virtud" de llegar virgen al matrimonio y esas cosas que ya tampoco son consideradas "inmorales").

Así las cosas, tenemos entonces que la moral paradójicamente se basa en leyes axiológicas relativas. Y entonces debemos decir que no son leyes propiamente tales, ya que estas últimas son invariables, contrario a las supuestas "leyes morales". Los codigos morales los ha inventado el hombre (y mas que nada, las clases dirigentes) para controlar el comportamiento humano, nada más.

En fin...

PD. ni siquiera soy ateo para darme cuenta de eso.

9. doctorklo

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    el post cuestiona abiertamente la moralidad de los ateos en funcion de la creencia en dios.

acaso no??? que parte me salte????

10. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sr bascur defendiendo su creencia , me podria responder a mi ignorancia que sentido tiene la parabola del centurion con la fe, y porque tenemos que tomar vino en odres nuevos y no en viejo , que significa aquello ? saludos

11. doctorklo

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    es lo que se le explica al amigo aca, pero es un poco duro.

pero wn, ese es una pelicula y la imagen de un jesus adornado por la iglesia catolica para caer bien.

una de las evidencias mas fuertes que se tiene de que jesus no existio es que no hay ningun registro de que haya existido. ninguno.

#35 doctorklo, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2011
  12. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6

Cambió Dios sus leyes morales?
    o fué el hombre quien intervino?

ups ud no ha leido. Esta ud seguro de lo que dice ?

Jesus Un hombre Historico.

#36 bascur86, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2011