Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. lei_wolong

    lei_wolong Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad no sé por dónde empezar ¡¡¡ así que primero mis felicitaciones por tu post, hace bien pensar.



    Bueno, me he pasado gran parte de mi vida estudiando y aprendiendo cosas que otros entendieron y aprendieron primero que yo, matemáticas, filosofía etc. Es difícil llevar un tema como la existencia de dios a lo racional y tratar de explicar “objetivamente” y no ser parte de la discusión, yo personalmente NO creo en la existencia de dios , tengo miles de argumentos en contra y otros miles a favor¡¡¡ creo que estos temas pasan por una cuestión personal y cuando alguien cree que sus argumentos y razones son más poderosas que las de los demás , (cualesquiera que sean) comente el mismo error que ha acompañado al hombre, “la naturaleza humana “..Causa de las más grandes matanzas, abusos y errores de la historia, dejando a la religión y al ateísmo en último lugar.


    Gracias por su tiempo.
     
  2. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Usé la biblia obvio, un texto totalmente valido para la historia. =)
    O no puedo debatir usando bases?
    Mentir será bueno en el año 3011 ? Bien juanito tus mentiras me agradan mucho.

    Gracias por su comentario. Respeto.
     
    #50 bascur86, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2011
  3. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    pero pongamonos serios, la biblia es un documento historico completamente obsoleto, o me vas a decir que riges tu vida segun su codice??? porque seria la unica forma en que podria validar que defiendas tu creencia con la biblia, si no es asi estas cayendo en una profunda incoherencia.
     
  4. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Quien es ud. para tratar de estupido algo?
    Ser ateo implica tambien lo que son las verdades Morales, no se desentienda de el punto para justificar su No-creencia.


    Lo demas que ud expone se responde aqui

    Romanos.
    1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
    1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
    1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
    1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
    1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

    Tengo la Biblia como patron de Conducta, en ella se revela la voluntad del Creador para la Humanidad.
    Describe la Ley Moral dada por Dios.
    Describe la forma en la cual debemos conducirnos en este mundo.
     
    #52 bascur86, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2011
  5. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    y si es asi significa que si tuviera un ahija y esta no llega virgen al matrimonio accederas a que la lapiden enla puerta de tu casa???

    tambien sacrificas animales para confirmar tu fe en señor??

    si dios se comunica contigo y te pide que sacrifiques a tu hijo solo para demostrar serle fiel, lo harias???

    cuantos esclavos tienes en tu casa???

    si tienes esposa, supongo que no puede hablar a menos que tu le des autorizacion???

    y siendo asi supongo que tambien estas de acuerdo con todo este listado de agradables y afables señales del todopoderoso:

    1. Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
    2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
    3. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
    4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
    5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
    6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
    7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
    8. Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
    9. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
    10. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
    11. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños… ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
    12. Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
    13. Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
    14. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
    15. Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
    16. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
    17. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
    18. Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
    19. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
    20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
    21. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
    22. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
    23. Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
    24. Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
    25. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
    26. Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
    27. Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
    28. Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
    29. Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
    30. Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
    31. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
    32. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
    33. Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
    34. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
    35. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
    36. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
    37. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
    38. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
    39. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
    40. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
    41. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
    42. Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
    43. Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
    44. Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
    45. Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
    46. Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
    47. Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
    48. Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
    49. Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
    50. Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
    51. Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno…”: EZEQUIEL: 9:4-6
    52. Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
    53. Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
    54. Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
    55. Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
    56. Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
    57. Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
    58. Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
    59. Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
    60. Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
    61. Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
    62. Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
    63. Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
    64. Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
    65. Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
    66. Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
    67. Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
    68. Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
    69. Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
    70. Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
    71. Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
    72. Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
    73. Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
    74. Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.
     
  6. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    20
    a pesar que sea un copiar y pegar dejas en evidencia tu total iganoracian frente a psicología humana, te invito a conocer los postulado de Lawrece Kohlber y como se desarrolla el sentido moral de cada ser humano......EL PEOR CODIGO MORAL QUE PEUDE EXISISTIR ES EL ATRIBUIDO HACIA LO EXTERNO, te transformas = que un perro que solo se comporta bipen cunado está el amo por temor a un golpe o castigo.... lo mejor que podemos tener como codigo moral es son: las cualidades internas a nuestra persona, por decirlo de una forma "el de mejor catagoria" porque independiente de quien te vigile, o crees que te este viendo actuaras de buena forma en sociedad y no por temor hacia algo, es lo que puedes ver en los ladrones, su codigo moral solo se basa en que se puede ir preso.... bajo la logica qeu tu postulas, externalizas toda responsabildiad moral a un mandato religioso y no a una cualdiad intrinseca del ser humano como en la mayoria de los casos es
     
  7. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6

    1.- Cada cual Debe rendir cuentas ante Dios por el pecado personal. (Jesus derramo su sangre en sacrificio por mis pecados)
    2.- El sacrificio perfecto lo hizo Jesus en la Cruz, el es el Cordero de Dios que Quita el pecado del mundo. Lea Hebreos.
    3.- Dios se comunica conmigo a traves de su escritura.
    4.- Esclavos? emmm delirando? Dispensaciones , Informese más.
    5.- No tengo esposa. En el caso de tenerla seria mi Compañera ideal.


    _____
    Diluvio, Fue repentino? El mundo fué llamado a arrepentimiento. Cuya predicacion dada por Noé duró mas de 500 años.
    mas el Necio corazon de ellos ignoraron a aquel Dios. Preparate, hoy es el tiempo del arrepentimiento. LEA ESTA FUE TU VIDA , en los tiempos de Noé fue con agua, Despues será con fuego.
    Nuevamente la depravacion del pecado (sodoma y gomorra)

    Las Guerras de la biblia.
    Hay un estudio bien detallado en esta pagina CLICK AQUI
     
  8. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me doy cuenta que muchos hablan de esto , de lo hago por miedo, obedesco a mi amo por temor.
    la verdad no es asi. Te invito a experimentar el amor.
     
  9. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    "la moral en su origen vendría a ser una “elaboración” del ser humano con la finalidad de facilitar la supervivencia y la reproducción"
    Y por que no? acaso el humano no tiene la capacidad de reflexionar y decir esto es bueno esto es malo y esto seran los valores a segir? entonces los valores cayeron del cielo? :SXD
     
  10. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Enotonces se justifica y estaría correctamente bueno manejar la moral a nuestra conveniencia.
     
  11. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    hay dos maneras de convivir con ello, la manipulamos y la imponemos, o la aceptamos y nos resignamos

    asi siempre a pasado, y no veo a dios metido ahi.
     
  12. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    el amor existe antes de dios, eso de "dios es amor" es otro invento de la religion para controlar, porque deberia estar obligado a creer en dios para sentir amor????? acaso lo que siento por mis seres queridos no es amor por no creer en dios?? y si no que es entonces????

    dudo mucho que me des una respuesta fiable si nuevamente te vas a basar en la biblia.

    ademas por como te expresas hacia los demas, dudo mucho que te inspires en el amor para crear estos temas.