Marihuana Medicinal, estás de acuerdo?

Tema en 'Debates' iniciado por Seom, 17 Sep 2014.

  1. roys1985

    roys1985 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sin comentarios
     
    #73 roys1985, 10 Feb 2015
    Última edición: 15 Abr 2020
  2. gualallo

    gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo jamas he fumado marihuana y tengo 38 años, muchos de mis amigos fuman o fumaron y no lo encuentro mas nocivo que el alcohol o el tabaco, lo que me molesta del discurso de los que consumen es que no es adictiva y peor aun que es buena, la marihuana es adictiva y degrada al ser humano como el alcohol o el tabaco, pero estas ultimas son legales y si no se ha legalizado es porque es facil cultivar y los empresarios no ven negocio ahi, creo que se debe legalizar pero debe tener las mismas restricciones del tabaco y alcohol juntas (no pueder manejar, trabajar, fumar en calle o tu auto, vender a menores de edad, etc...) Prohibirla atenta contra la libertad de cada persona y para uso medicinal seria genial para calmar los dolores a diferencia de la morfina que es muchisimo mas toxico para el cuerpo.
     
  3. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me da más risa aún los críos que insisten con los efectos medicinales de la marihuana cuando no existe ningún consenso respecto aquello. Con tanta evidencia contradictoria, de momento no se puede. Sería una pelotudez actuar sin tener disponible la mayor información posible, ya pasó con el tabaco.

    :lol:
     
    #75 Soterios, 11 Feb 2015
    Última edición: 11 Feb 2015
  4. xCriticaL

    xCriticaL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hay gente que habla sin saber, y al mismo tiempo se cree inteligente y cree que tiene un criterio formado como para dar opiniones y menospreciar la opinión del resto, definitivamente estamos mal.
    Siendo objetivo en el tema, y como consumidor esporádico de la cannabis, puedo afirmar que los efectos y ayuda de ésta, son increíblemente efectivos.
    Si es que no existe un consenso sobre sus beneficios, es porque la mayoría de los conocimientos están moderados por farmacéuticas y grandes empresas que les conviene que siga siendo ilegal. Es obvio, una planta que cualquiera puede cultivar, con grandes propiedades y la capacidad de brindar una nueva percepción de sí mismos si se usa de la manera correcta, es más que seguro que hay intereses de por medio.
    Mas allá del ámbito filosófico que pueda desarrollar, la ayuda a la salud mental y física es increíble.
    Ahí se ve la carencia de conocimiento de Soterios, cuya respuesta a las opiniones de gente que, seguramente son mejores que él, fueron solo risas.

    Y en respuesta al tema:

    Absolutamente. Si quieren pruebas aquellos que no creen, pues que quemen algo de la buena :)

    sl2
     
  5. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Justo cuando lo que se carecen son evidencias científicas contundentes que respalde los usos medicinales de la marihuana, el compadre del Club de Toby nos sale con este chiste. Y eso que según él, es objetivo en el tema.

    Por cierto, para terminar con usted campeón, a priori puedo notar un sesgo paranoide en su argumento, puesto que atribuye sin más que la falta de un consenso es debido a las farmacéuticas, cuando justamente las farmacéuticas serían las primeras en identificar el componente medicinal dentro de la marihuana, producirlo en masa y venderlo a precios elevados. Es simple lógica, esa de enseñanza media.
     
    #77 Soterios, 25 Mar 2015
    Última edición: 25 Mar 2015
  6. xorigo

    xorigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    31
    Claro que si, todo el rato.
    CANNABIS MEDICINAL, la unica forma en que la marihuana pueda matarte es que a un avion de la CIA arroje un saco de 20 kilos de maria juana de una altura de unos 30 mil pies y te caiga en la cabeza !
     
  7. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.311
    Me Gusta recibidos:
    6
    No solo con el uso medicinal sino que con el uso re-creacional, creo q cada persona debe ser capaz de elegir que consume y que no hasta cierto punto claro esta.
     
  8. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    medicinal, recreacional y todo los usos que se le pueda dar... no estoy ni ahi con debatir con gente que la encuentra mala, satanas, que son drogos, etc etc respeto su opinion y bien por ustedes no la consuman pero dejen a la gente que la quiere consumir tranquila mientras no se metan con ustedes (que no lo haran) no se calienten.
     
    #80 dvdsr4, 25 Mar 2015
    Última edición: 25 Mar 2015
  9. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    Prohibirla lo encuentro antinatura wn, ya que es una planta , no es como la cocaina que a pesar de que viene de una plata tiene un procedimiento quimico para obtenerla.
     
  10. Condorchileno

    Condorchileno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sin THC ... Claro!
     
  11. ZZ-TOP

    ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    3
    ..yo la fumo,ocasionalmente,desde los gloriosos años 70"s y su buen Rock...pero,jamas la mezcle con "copete" y mucho menos al conducir un vehiculo.
    Nuestro pueblo...que no sabe hablar,no sabe escribir,con altos indices de alcoholismo y drogadiccion...ignorantes con letras de liquidacion..en todo el espectro socio-economico: Universitarios,Secundarios,trabajadores,etc.
    ¿Es un pueblo preparado culturalmente para la legalizacion de una droga?
    Nooop!!!
    ¿Es comparativamente nuestro pueblo,en lo cultural con otros pueblos del 1er.mundo donde han legalizado esta droga?....minimo hablan 03 Idiomas...y educacion Primaria/Secundaria de 1er.nivel...
    ¡¡Nooop!!!
    ¿Nuestro folcloricos borrachos se "copetearan y drogaran",pero,no conduciran un vehiculo?
    ¡¡¡Nooop!!!
    Algunos politicos de la "Traidora Concertacion" y de la "Ultra-Derecha"Golpista...se hacen los simpaticos con la alternativa legalizadora,pero,¿¿alguno de ellos ha dicho???:
    "Yo me hago cargo de cualquier conductor borracho/yerbatero,en sus daños causados, ya sea por: muertes,hospitalizacion,daños materiales,etc.-????"
    ¡¡¡Noooop!!!
    Nuestro pueblo es un deficiente mental e ignorante(...gracias al "Innombrable"...sus Jovinos Novoas , Jaimitos Guzmanitos y los Traidores de la Concertacion)
    ¿La legalizacion de las drogas disminuiria las "peleas de putas" de las estudiantes secundarias?
    ¿Disminuiria la proliferacion de Flaites?
    ¿Habria menos delicuencia?
    Propongo: Test de Pelo(..cada 06 Meses) desde: la Presidencia de la Republica,PoderJudicial,Senadores y Diputados,Investigaciones,Carabineros,F.F.A.A.,etc.-
    ....y ahi veriamos como funcionaria la "wea"...
     
    #83 ZZ-TOP, 29 Abr 2015
    Última edición: 29 Abr 2015
  12. Da Pow

    Da Pow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    13
    Obvio que si!!!!!! Medicinal y consumo recreacional personal!! WEED LEGAL YA!