Hay varios puntos interesantes que sé pueden sacar como hipótesis:
1-. Esto sé veo venir hace rato, soy Ing. Computación e Informática y ya el campo de IA es una amenaza global, muchas pegas repetitivas van a desaparecer, incluso sé prevee que abogados, médicos, contadores van a ser reemplazados por inteligencias artificiales.
2.- Esto va a generar mucho desempleo y la economía va a cagar, Chile vive a punta de créditos, si la gente no puede pagarlos sé produce un efecto dominó que generará un colapso en la economía.
3.- Existe cierto efecto en países desarrollados donde los jóvenes no quieren estudiar y no sé está generando profesional especializado y capaz, lo que indica que las castas sociales can a empezar a mezclarse y van a ser las clases bajas las que gobiernen(van a generar caos).
4.- Somos demasiados en el mundo. En los últimos 100 años el Mundo incrementó su población en un 600%, por que existía una demanda de capital humano para satisfacer la producción, ya no es necesario y los wns siguen teniendo hijos en un mundo sobrepoblado.
5.- Chile es un país cagón que solo subsiste gracias a recursos naturales, nuestros gloriosos políticos deberían haber invertido en I+D pero ya es tarde es un proceso que toma muchos años y lo más probable es que no podamos torcer el gallito. En mi empresa ya háblanos de IA, automatización de procesos, monitoreo automático y ya va a empezar a sobrar gente...
En fin, estamos cagados