Jajaja que te dolió que te dejaran expuesto hombre jaja En temas de diseño, estructuras, ciudades o cosas así, no te discutiría e intentaría informarme más para tener la cultura de conversar contigo, total tu eres el arquitecto de 15 años de basta trayectoria profesional...Por eso indico q un credito automotriz es un robo, lo mejor q puede hacer es comprar un auto usado con lo q tenga,o endeudarse por poco,muy poco.
Y sigo creyendo q el "credito inteligente" es la sinverguenzura mas grande.
Tengo claro q la realidad chilena es mala.Por eso es bueno q se apegue a su realidad y comprarse lo mejor q pueda con lo q tiene.Y no endeudarse en un credito.
y si se nota q vendes creditos,o eres vendedor de autos.
saludos
Mi llamado es netamente a que te informes, quizás desde otro punto de vista, puede que sea conveniente una modalidad de pago así, pues para alguien que renueva el vehículo cada 2 años e invierte montos sobre 2 palos aprox (relación auto viejo/auto nuevo), quizás evitar esa "alta" inversión para vehículos y destinarla para otra cosa pueda ser factible con un método de compra inteligente, cuyo método está destinado para las personas que no pretenden conservar el vehículo en un horizonte de plazo mayor a 2 años... Quizás el costo de oportunidad se te traduzca en el interés que deberás pagar pero contarás con monto de inversión que lo puedas destinar para otras cosas... Es sólo eso compadre, educación financiera, no todos los productos financieros están hechos y destinados para toda la población. El riesgo mayor de la compra inteligente es que al término de los 18 meses tu situación financiera se vea deteriorada en ese momento (desempleo, aumento de otras deudas, etc.)...
Tengo bastantes amigos "vendedores de créditos" que sólo se informaron del método y convergemos en la idea que el beneficio real de la compra inteligente se ve reflejado en la adquisición de tu tercer vehículo... Pero bueh, somos "vendedores" jajaja