Ministra Jara establece prioridad de proyecto de 40 horas tras reajuste del salario mínimo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 19 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Luego de que el Poder Legislativo despachara el proyecto de reajuste de salario mínimo, este jueves la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó que una de las prioridades de su cartera es consolidar una nueva modalidad de trabajo, con 40 horas semanales, en lugar de las 45 legales actuales.

    La promesa de campaña del Presidente Gabriel Boric, es el foco de preocupación de la secretaria de Estado, quien en diálogo con Cooperativa, confirmó el trabajo que liderará para sacar adelante este compromiso del Ejecutivo, que busca reanudar la tramitación de esta iniciativa en el Senado.

    «Hemos iniciado una conversación con las pymes que todavía tiene mucho por desarrollar», dijo Jara. Y agregó que la relación de la iniciativa con este sector, «tiene mucho que ver con el momento» en que se va a reimpulsar.

    Paralelamente, relevó el rol de las pymes en la economía y en la necesidad del Ejecutivo de enfrentar su trabajo con ellas considerando que «generan más del 50% del empleo del país. Esto, dijo, se cruza con otro objetivo prioritario del gobierno, que es recuperar los puestos de trabajo». En consecuencia, destacó la importancia de «buscar un justo equilibrio en eso», una variable de importancia a la hora de abordar su alcance.

    «Estamos convencidos de que este compromiso va a ser muy beneficioso para la población, porque a las largas jornadas de trabajo, las personas además deben sumar los tiempos de transporte, y en una ciudad grande, tan segregada como Santiago, se suma una hora fácilmente en la cual las personas andan en micro de ida y vuelta a sus hogares», sostuvo luego la secretaria de Estado.

    De hecho, insistió en la relevancia de la iniciativa, específicamente en su impacto en la calidad de vida de quienes beneficiaría. «Es un buen proyecto que va a generar un espacio más amable, una forma más amable de vida y de relacionamiento», dijo apuntando a las crecientes cifras de depresión, estrés y otras patologías de salud mental que están afectando a la población.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...0-horas-tras-reajuste-del-salario-minimo.html
     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    A mi me agrada que el trabajo te permita tener vida fuera de la jornada.
    Que sea bien remunerado tambien.

    Sin embargo yo he vivido y vivo en la otra vereda y veo cosas como que los empleados tienen unos derechos que rayan el delirio.

    Cuando van a dejar de pagar años de servicio?, cuando se podrá despedir al ladrón? (Aqui los genios zurdos hablarán de que la ley existe pero el juez puede desestimar todas las pruebas), y para finalizar, cuando se podrá despedir al flojo sin mas???

    No me agrada que la balanza sea solo para un lado. Y los zurdos asquerosos son los reyes en ello.
     
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    De alguna forma,.es la misma lógica que aplican a los delincuentes. Ahí tienes a la máxima autoridad etiquetado con frases románticas a los delincuentes, justificando sus actos y victimizándolos ("lo que pasó hoy fue un enfrentamiento entre personas con necesidades").

    No logro entender esa lógica weona izquierdista de creer que por alguna milagrosa razón el delincuente va a dejar de delinquir porque una asistente social le hable bonito.
    Ideología pura.
     
    #3 alvarojam, 19 May 2022
    Última edición: 21 May 2022
    A AlakraN30 le gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    Estos asquerosos zánganos destruyen paises para luego, ante la miseria, ofrezcan migajas a cambio de quedarse con el poder. Es de manual!!!

    Veamos como continua todo con este nefasto presidente y en qué desembocan estas reformas parches.
     
    A alvarojam, AlakraN30 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.008
    Me Gusta recibidos:
    12.040
    Les van hacer la tremenda tapa en el congreso por las 40 horas, disminuir la jornada en ciertos tipos de trabajos significa implementar turnos de refuerzo, están todas cagadas las pymes para cubrir el aumento de sueldo y ahora este proyecto que los obligara a contratar mas personal.

    Trabajen flojos culiaos, gánense las lucas como corresponde.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No necesariamente, ya que se puede utilizar la eficiencia de las jornadas, por ejemplo ingreso escalonado o reestructuración de tareas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.008
    Me Gusta recibidos:
    12.040
    Tu trabajaste en Fedex, un empresa gigante a nivel mundial, a fedex no le afecta disminuir la jornada ya que tienen la solvencia para contratar más personal y por ende mejorar producción. Pero las pequeñas empresas que tienen ingresos limitados y horarios de trabajo fijos tipo comercio minoritario, servicios limitados, etc. Será un gran problema de cubrir esos horarios sin personal, 2 opciones ; pagan horas extras o contratan más personal sin que eso signifique mejora productiva.
    Debieran buscar una solución que beneficie a las pymes en esa brecha que se producirá, pero nuevamente en base a subsidios estatales?
    Podrían buscar algún beneficio tributario para las pymes que les de garantías que no se verán afectadas. Pero bueno eSo es pega de los honorables y el gobierno..
     
    A Albelda le gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Falso, los dineros se reparten por cantidad de movimiento y retorno de capital, por ende cada país es distinto y si no da azul, pasa a la venta.

    Pero aún así, las mejoras de horarios se pueden hacer. Nosotros creamos en Iquique 4 turnos distintos y cubrimos la jornada de reparto y la recepción de camiones (madrugada) sin contratar nuevo personal, solo haciendo eficiente el horario.

    Si como Pyme mi jornada se termina y no puedo cubrir la jornada de trabajo con personal contratado, puede deberse a varios factores:
    - La cantidad de trabajo es mayor a mi capacidad de producción
    - La jornada de trabajo está mal distribuida
    - Error en la distribución de tareas y funciones
    - Falta de seguimiento en las tareas y funciones de los trabajadores
    - No tengo personal acorde con las tareas a realizar

    Todo es medible y se puede mejorar, cerrarse a los cambios per sé, es solamente la imposibilidad de ver más allá de las posibilidades de mejora
     
    A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.008
    Me Gusta recibidos:
    12.040
    Pero no compares un programa de trabajo de Fedex con uno de negocio o emprendimiento de 2 o 3 trabajadores que incluya al dueño laburando también sacándose la cresta para generar ingresos para sueldos y ganancia mínima.

    Solo espero que no la caguen con el proyecto y genere mas desempleo.
     
    A Albelda y AlakraN30 les gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Porqué no? me da la impresión que no has trabajado en empresas "grandes". Nosotros antes éramos Lit Cargo, una empresa familiar, que luego fue comprada por TNT empresa holandesa que luego fue comprada por FedEx, todo gracias a priorizar la eficiencia, es decir, haz mucho con poco.

    Siempre que tienes una pyme debes trabajar el triple que el resto y buscar mejoras. Yo también he emprendido y debes ser desde el ejecutivo comercial hasta el contador, pasando por el ejecutivo de ventas. Si no estás dispuesto al sacrificio, mejor busca un trabajo con contrato y dependiente
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Trabajé en una oficina de proyectos y entraba a las 9:00 y salía a las 16:30, eso sí, antes nos decía el jufazo..."""""a esta wea se viene a trabajar, entras a las 9:00 y no paras hasta las 11:30 descanzo hasta las 11:45, luego hasta las 13:00 hora de almuerzo y luego hasta las 16:30, si tomas café trae termo, si te levantas a cada rato a tomar café y esperas la cafetera te despido......me pareció justo, además, no tomo café.

    Trabajé en stgo. También en oficina y CTM, la pasarela a la cafetería, cara de raja de iba temprano a las 17:00, me llamaron la atención varias veces, hasta que el dueño me dijo que sabía que yo trabajaba y no sacaba la vuelta ni taba café, pero que si seguía así iban a hacer la misma wea los otros weones( montón de """ ingenieros Venecos""") así que o me quedaba hasta las 18:30 o renunciaba......ja, págame lo que me corresponde y me voy, yo no vine a sacar la vuelta....me pagaron y chao.

    Me operaron hace poco, ahí conocí una rata miserable, alegaba que nadie le quería trabajar, tenía según el 10 carros de comida entre viña y valpo, decía que nadie le quería trabajar.....pero cuánto paga por turno......10 Lucas, le gustaban los peruanos porque eran agradecidos.....ja.

    Trabajé en un resort para pagar la U hace mucho y el horario era de 8:00 a 20:00, y te sacaban en cara todo el día que te daban almuerzo.......el pago era diario y sin imposiciones.......5 Lucas el día, pobrecitos empresarios, gracias a ellos los países tiran para arriba....ja.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Holanda te manda saludos.
     
    A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas