Moisés y el Éxodo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 10 Oct 2011.

  1. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola estimado, la muerte de primogénitos si esta explicada en el documental. Se hace una relación a unas muertes que ocurrieron en África (creo) donde paso algo parecido. La bruma no subía más allá de los 30 cm, y también en ese tiempo provoco la muerte a las personas que dormían casi a ras de suelo. Esto en el primer documental se demuestra porque se dice que los primogénitos Egipcios dormían en el primer nivel, y los demás más arriba.
    La sangre de cordero es tema aparte, esa es la indicación que se le da a Moisés para alejar la bruma (muerte) de los primogénitos Israelitas, en esos tiempos el pacto de Dios con su pueblo tenia estrecha relación con el sacrificio de corderos.
    Me alegro que la información te haya servido. Cualquier duda tratare de responderla lo mejor posible.
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    nada es real amigo mio , todo es un simbolismo , desvirtuado en el tiempo y hecho religion a la cual tu eres adepto , nada mas , nada nuevo bajo el sol, un ciego no puede guiar a otro ciego, saludos
     
  3. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya que tu haces tantas preguntas en tus comentarios, permiteme hacer unas cuantas:
    ¿en que crees tú?, ¿piensas que existe algo real?, ¿en que Universo estaríamos parados en este momento?, ¿Gokú es realmente el legendario super saiyajin?.
     
  4. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en el sueño es muy dificil que nos entendamos, la busqueda es dura y el camino estrecho, si tu dices que jesus existe , porque no comprendes su enseñanza y sigues su camino, te invito a que revisemos el sermon del monte y su extraordinario mensaje, pero antes debes aprender un nuevo lenguaje, de lo contrario todo sera de la unica manera que puede ser, saludos
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perdona, pero la que llamas "evidencia" en esos documentales no puede ser considerada cvomo tal porque es solo especulación de sujetos que dicen "PROBABLEMENTE esto tiene relacion con la biblia", pero solo es eso "probablemente", pero no es asi de lleno!

    un ejemplo es la ciudad descrita en la iliada, no se sabe donde pueden haberse llevado a cabo los hechos descritos alli. Ahora ultimasmente, arqueologos en la región de troya descubrieron yacimientos de una ciudadela que calsa bastante con la descripción de este texto, pero aun asi no se puede dar por hecho que sea esa ciudad. Porque falta evidencia!

    Y estos documentales hablan de la misma calaña de "evidencias".
     
  6. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las evidencias que se dan en el primer documental son sacadas de donde siempre se pensó ocurrió el Exodo.
    No veo cual es la relación con el ejemplo que dejas, ya que por lo que entiendo ahí se encontraron casualmente los Arqueólogos con esas evidencias. No llegaron ahí por que tenían certeza de que tal suceso ocurriera en esa zona.
    Entonces creo que estas analizando de forma errónea la información que deje, quizás podrías cuestionar el porque se atrasa un poco la fecha con respecto al Faraón que se pensaba era el del relato. Pero de la ubicación geográfica y las evidencias encontradas en Egipto, creo necesitas más análisis para decir tan seguro que no pueden ser consideradas como tal.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la iliada, el antiguo testamento , el nuevo testamento, los sutras , el mahabbaratta , el coran, el pol vu, el zen avesta, el tao te king, y otros , revelan un mensaje muy especial , ¿ ud creen que fue escrito por gente corriente ? ese nivel de pensamiento no vendra desde el reino de los cielos, ¿ acaso ese reino de los cielos no sera un circulo estrecho de gente consiente en un nivel superior , acaso dios no sera un pensamiento distinto, porque jesus decia que su reino no era de este mundo, el mundo de la mente sensual , porque budda significa iluminado, iluminado de que , acaso vivia en la oscuridad, talves esa oscuridad es la ignorancia, en fin saludos
     
  8. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Podríamos limitarnos sólo al tema de Moisés y el Éxodo, quizás de esa forma todos aprenderíamos más que desviándonos a varios temas (interesantes probablemente), pero que no vienen al caso.
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    para conocer el todo debemos conocer las partes y su relacion con el todo, en este caso particular se llama religiones comparadas, todas apuntan a lo mismo, el exodo musulman es la peregrinacion que se hizo a la kava, y asi , eso se llama lenguaje universal , simbolico , pero que hay detras de ello, ahi esta lo interesante, saludos
     
  10. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    aer
    estas historias pertenecen a israel, no a los gentiles, la verdad es que los judios estubimos presentes ahi, D-OS nos saco de la esclavitud, a diferencia de otros pueblos.

    "Pregunta, por favor, a los días antiguos que te antecedieron, desde el día que Elokim creó al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo hasta el otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o si se ha oído de otra como ella.
    ¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo?
    ¿O algún dios ha intentado venir y tomar un pueblo para sí de en medio de otro pueblo, con pruebas, señales, prodigios, guerra, mano poderosa, brazo extendido y grandes terrores, como todo lo que hizo por vosotros el Eterno vuestro Elokim en Egipto, ante vuestros propios ojos?
    A ti, Israel, se te ha mostrado esto para que sepas que el Eterno es Elokim y que no hay otro aparte de Él.
    "
    (Devarim / Deuteronomio 4:32-35)


    saludos
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    kamal bienvenido , recuerda que alguna ves discutimos el punto del exodo y recordaras que no existian registros arqueologicos , ni historicos en egipto de dicho acontecimiento , ni mucho menos en otros escritos historicos de la magnitud del desplazamiento del mar humano y todo eso, saludos
     
  12. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola turquestan
    mira mi pueblo a sido perseguido a travez de la historia, conquistado, esclavizado etc. lo unico que nosotros tenemos certeza es en nuestro D-OS y quien nos saco de egipto. y podemos ver con nuestros ojos como los otros pueblos se extinguen y nosotros quedamos.
    a lo mejor tu no crees en D-OS pero me parece muy respetable y razonable (no lo debato).
    el punto es que nosotros tenemos un concepto diferente a D-OS que el que ustedes tienen, niveles de conciencia etc etc para hablar un poco en tu idioma.
    consulta los apellidos LEVY O COHEN y ve desde donde comienzan creo que an hecho estudios de adn para ver la cronologia.
    recuerda que el judaismo es hermetico y al judio no le interesa demostrar nada, mientras mas piola mejor.
    saludos