Moisés y el Éxodo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 10 Oct 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero hay una contradiccion, son salvados del yugo de egipto, para ser perseguidos toda la vida , entonces el trabajo de salvacion fue en vano, con todo respeto kamal, pero el razonamiento debe partir de un punto mas menos lineal sobre aspectos basicos como en este caso , no tiene sentido algo en funcion de lo otro, a eso le llamamos espiritualidad infantil , dogma , creo porque si, o creo porque no, son dos polos muy distantes, pero limitan mucho el razonamiento, cuestionarse es parte de la inquietud espiritual por saber nuestro origen, o sentido de vida, saludos
     
  2. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes, ya sabiamos que pasariamos cosas u obtaculos en el camino, el punto es que tu hablas de algo muy terrenal y la idea es adquirir el conocimiento y experimentar las cosas para llegar a alcanzar la ultima sefirot y poder lograr un contacto mas elevado pordecirlo de alguna manera, no se si me entiendes (lo trate de hablar en tu idioma).

    "Así ha dicho el Eterno, el que te creó, oh Iaacov [Jacob]; el que te formó, oh Israel: 'No temas, porque Yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres Mío.
    Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás; ni la llama te abrasará.
    Porque Yo soy el Eterno tu Elokim, el Santo de Israel, tu Salvador... Puesto que ante Mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable, y Yo te amo...
    No temas, porque Yo estoy contigo...
    "
    (Ieshaiá / Isaías 43:1-5)


    pero lo importante es que israel haga su trabajo en el mundo, o sino esta cosa sigue y sigue y sigue girando y girando, hasta que israel cumpla su proposito, lo bueno es que ya cambio algo. y se a revelado a muchos judios y lo increible a los gentiles (goy).
    saludos
     
  3. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿A que te refieres con que esta historia sólo pertenece a Israel?, según tú, ¿quienes serian los gentiles, todo el mundo?.
    Yo pienso que cualquier persona puede tratar el tema del Moisés y el Éxodo, y no necesariamente tiene que ser Judío o Cristiano. Ya que es un acontecimiento tan espectacular que vale la pena reflexionar y aprender de el.

    ¿ Quien dice que no hay registros? tú, o alguien más de peso te apoya.
    Trata de leer el tema, o en su defecto ver los documentales. Con eso pienso que podrías comentar con mayor análisis sobre el tema.
     
  4. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Moshé [Moisés] nos prescribió la Torá, es heredad de la congregación de Iaacov [Jacob]."
    (Devarim / Deuteronomio 33:4)

    "Él (Dios) estableció Su testimonio en Iaacov [Jacob] y puso la Torá en Israel. Mandó a nuestros padres que lo hicieran conocer a sus hijos..." (Tehilim / Salmos 78:5)

    "Mirad, yo os he enseñado leyes y decretos, como el Eterno mi Elokim me mandó, para que hagáis así... Guardadlos, pues, y ponedlos por obra, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales al oír de todas estas leyes dirán: '¡Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!'"
    (Devarim / Deuteronomio 4:5-6)

    "Acordaos de la Torá de Mi siervo Moshé [Moisés], a quien encargué en Joreb/Horeb decretos y leyes para todo Israel."
    (Malaji / Malaquías 3:22)

    2 ¿quienes serian los gentiles, todo el mundo?.
    si, o los no judios, viene del hebreo goyim que significa pueblos o tambien podriamos decirlo mejor:
    gentil=de otros pueblos.

    saludos
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el coran registra un exodo o peregrinacion hacia la kava, todo es simbolismo, el antiguo testamento es anatomia, representada a traves de un mito, saludos
     
  6. kogoyomera

    kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si mal no recuerdo hay un programa investigativo que da a conocer de que Moises existió, pero que nunca fue un enviado de Dios ni tampoco ocurrieron hechos tan fantasticos. Es como si a Simon Bolivar le cargaran la mata de un ser espiritual enviado por Dios.
    Incluso se habla de una mal traducción en donde se dice que los Judios eran esclavos, y en realidad eran obreros contratados por los Egipcios.
    Tengo entendido que esta es una investigación muy reciente y la más asertiva.

    Ahora lo que dijo el Judio....emmm me saca de casillas, pq si los cristianos son porfiados estos weones son el doble y más encima mala gente, no todos, pero su mayoría.
     
  7. ardilla_shipita

    ardilla_shipita Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    turquestan dale con que Dios no existe me carga esa gente asi que se las da de filosofa.
     
  8. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que a usted le falta un poco de lectura,ademas de tolerancia, y una buena cuota de educacion al referirse a otras personas.
    para que salga un poco de su ignorancia

    lo que paso israel en egipto ya estaba profetizado mucho antes


    "(13) Entonces Elokim dijo a Avram [Abram]: –Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, y los esclavizarán y los oprimirán 400 años.
    (14) Pero Yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después de esto saldrán con grandes riquezas.
    (15) Pero tú irás a tus padres en paz y serás sepultado en buena vejez.
    (16) En la cuarta generación volverán acá, pues hasta ahora no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos.
    "
    (Bereshit / Génesis 15:13-16)



    "(8) Después se levantó un nuevo rey en Egipto que no había conocido a José, el cual dijo a su pueblo:
    (9) ''He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y fuerte que nosotros.
    (10) Procedamos astutamente con él para que no se multiplique; no suceda que, en caso de guerra, también se una a nuestros enemigos, luche contra nosotros y se vaya del país.''
    "
    (Shemot / Éxodo 1)

    "Asimismo, tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: -Todas las cosas que el Eterno ha dicho, haremos y comprenderemos."(Shemot / Éxodo 24:7)
    "Y cuando mañana te pregunte tu hijo diciendo: '¿Qué es esto?', le dirás: 'Con mano poderosa el Eterno nos sacó de Egipto, de la casa de esclavitud."
    (Shemot / Éxodo 13:14)
    "para que te acuerdes todos los días de tu vida del día en que saliste de la tierra de Egipto."
    (Devarim / Deuteronomio 16:3)
    "En cada generación debe considerarse cada judío/a como si hubiera sido redimido/a de la esclavitud de Egipto"
    (TB Pesajim 116b, a partir de Shemot/Éxodo 13:8)
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    amaras a tu projimo como a ti mismo, por fin tenemos una ardilla cristiana, saluditos
     
  10. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Recordar el respeto hacia los demás por favor, si nos queremos entender eso debe ser primordial.
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el exodo es el deplazamiento de kundalini desde la base del coxis,( egipto ) lo material , hacia la tierra prometida , el cerebro , donde estan nuestras fuerzas latentes, saludos
     
  12. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pruebas del éxodo… el documental que as colocado amigo no es prueba de absolutamente nada… lo único que James Cameron a intentado hacer con aquel documental es ganar dinero nada mas… el cristianismo siempre a dicho que es la única gran religión que se basa en hechos históricos incontrovertibles y aquella acotación es
    falsa… lo que se pretende hacer es que la gente crea que todo lo que la biblia dice respecto al éxodo es verdadero y eso no es verdad, el éxodo relatado por el cristianismo es aproximadamente del siglo V, y ni siquiera todas las manos que han intervenido en aquel texto están de acuerdo en que los israelitas pasaron el mar rojo, analizando el texto hebreo del éxodo solo una de las manos que es la sacerdotal, habla del paso del mar rojo.
    No es mas que una legenda fundacional de un pueblo… ni siquiera la famosa Stela de Israel hace referencia de que los israelitas estuvieron en Egipto, aquel documental no hace mas que tergiversar información, por ejemplo las tumbas de Beni Hassan, en donde se ven a los hebreos con sus animales y todo eso, esas tumbas pertenecen a la XII dinastia de Egipto 500 años antes del supuesto éxodo, y es tomado como evidencia y aquello no puede ser.
    Saludos.