no te preocupes, ya sabiamos que pasariamos cosas u obtaculos en el camino, el punto es que tu hablas de algo muy terrenal y la idea es adquirir el conocimiento y experimentar las cosas para llegar a alcanzar la ultima sefirot y poder lograr un contacto mas elevado pordecirlo de alguna manera, no se si me entiendes (lo trate de hablar en tu idioma).
"Así ha dicho el Eterno, el que te creó, oh Iaacov [Jacob]; el que te formó, oh Israel: 'No temas, porque Yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres Mío.
Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás; ni la llama te abrasará.
Porque Yo soy el Eterno tu Elokim, el Santo de Israel, tu Salvador... Puesto que ante Mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable, y Yo te amo...
No temas, porque Yo estoy contigo..."
(Ieshaiá / Isaías 43:1-5)
pero lo importante es que israel haga su trabajo en el mundo, o sino esta cosa sigue y sigue y sigue girando y girando, hasta que israel cumpla su proposito, lo bueno es que ya cambio algo. y se a revelado a muchos judios y lo increible a los gentiles (goy).
saludos