Esta buenísima la info, se agradece, me gusto la explicación que le dan a las plagas, sobre todo la del mar color sangre y la bruma asesina la que mataba a los primogénitos, pero no da una idea bien fundada de que porque solo eran primogénitos los que fallecían.
Como decía en el documental tenemos en la actualidad un ejemplo de que porque el mar o el agua se vuelve color rojo sangre y el tema de la bruma, niebla asesina, pero el caso actual no mata solamente primogénitos y también no solo mata a un grupo o raza en especifica ( eso todavía esta al debe ) del porque solo mataba a los egipcios y no a los primogénitos israelíes.
En la visión bíblica, se justificaba diciendo el porque no mataba a los israelíes, al ellos recibir instrucciones que tenían que hacer una marca en las puertas de sus hogares con sangre de cabra o algo parecido así ellos explicaban la razón.
Bajo ese punto, la nube asesina de Dios a simple vista no hacia diferencia entre un pueblo u otro, y solo la marca de sangre en las puertas de sus hogares la hacia alejarse de un lugar y entrar en el que no la tuviese, pero tampoco se explica porque la marca de sangre la hacia alejarse, que efecto tenia la sangre que la hacia no entrar en ese hogar ( no se algún efecto raro en el ambiente, no se po cabro la sangre sufra alguna mutación que los compuesto de la bruma no la dejaban interactuar y por lo tanto al no poder cruzar seguía su camino)
quien sabe y lo otro ¿por que primogénitos?
Eso po cabros a intentar dar una explicacion.-
se agradece la info.-
Hola estimado, la muerte de primogénitos si esta explicada en el documental. Se hace una relación a unas muertes que ocurrieron en África (creo) donde paso algo parecido. La bruma no subía más allá de los 30 cm, y también en ese tiempo provoco la muerte a las personas que dormían casi a ras de suelo. Esto en el primer documental se demuestra porque se dice que los primogénitos Egipcios dormían en el primer nivel, y los demás más arriba.
La sangre de cordero es tema aparte, esa es la indicación que se le da a Moisés para alejar la bruma (muerte) de los primogénitos Israelitas, en esos tiempos el pacto de Dios con su pueblo tenia estrecha relación con el sacrificio de corderos.
Me alegro que la información te haya servido. Cualquier duda tratare de responderla lo mejor posible.