Mucho ruido pocas nueces: cifras revelan que las rondas policiales de Piñera no sirven

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
walterio, tu eres un sujeto con quien se pude conversar, pero seamos realistas, carabineros no brilla por su ausencia, hay pocos efectivos para la comuna o ciudad, mientras estan en un procedimiento con una victima de violencia intrafamiliar con resultados de lesiones leves, deben llevar a la mujer al hospital publico a constatar sus lesiones y ahi los medicos bastantes flojos y desafiantes con la policia, los tienen esperando hasta casi 2 horas y ese procedimiento se debe hacer por obligacion, después el papeleo y constatar las lesiones del detenido, eso demora, viejo, el problema es la burocracia de la fiscalia, antes con el sistema penal antiguo era mas rapido y no existian esos vagos de los fiscales, ahora cambio y para mal, para cada procedimiento le piden a carabineros unas 15 actas y declaraciones del personal aprehensor, no es que brillen por su ausencia, simplemente es que no pueden apuerar el sistema, tienen todo en contra...

Aparte de su ausencia, tocas un punto clave. Aunque no lo crean algunos, en chile hay pocos carabineros. Mas encima el problema lleva a que la institucion acepte a gente cochambrosa que no esta preparada para la responsabilidad.

• Like
Reacciones: Stban2
Aparte de su ausencia, tocas un punto clave. Aunque no lo crean algunos, en chile hay pocos carabineros. Mas encima el problema lleva a que la institucion acepte a gente cochambrosa que no esta preparada para la responsabilidad.
asi es..hay pocos por comuna...y la cenco (central de comunicaciones de carabineros) son los que los mandan a los procedimientos y les piden el famoso "tiempo de respuesta" los apuran para ir despues a otro procedimiento, sea tomar una denuncia por robo, hurto, agresion, vif, etc y si tienen a otro detenido, el circulo es el mismo, demorarlos en los hospitales publicos, al medico de turno no le interesa que carabineros pierda el tiempo en el hospital, y carabineros lamentablemente debe esperar, si no, la detencion es ilícita por no constatar lesiones a una victima o un detenido...preguntale a cualquiera, te dirá lo mismo, es un gran problema que la gente comun no sabe.

• Like
Reacciones: Stban2
Si nadie esta en contra de las rondas, es mas bien una burla la parafernalia con la que el gobierno las vende, dado su baja efectividad, sin contar que los pocos detenidos la mayoria se van para la casa desde los tribunales.

Tu mismo diste la respuesta, las rondas no son el problema, el tema va por otro lado.

Tu mismo diste la respuesta, las rondas no son el problema, el tema va por otro lado.
el tema es el ínfimo resultado, la cantidad de detenciones extra no es siquiera un 1%. Si esto fuera un proceso normal se entiende, lo que molesta es la forma de anunciarlo como si fuera una solución casi definitiva al tema de la delincuencia, y no pasa a ser mas que una medida del montón.

• Like
Reacciones: Garage Matt
el tema es el ínfimo resultado, la cantidad de detenciones extra no es siquiera un 1%. Si esto fuera un proceso normal se entiende, lo que molesta es la forma de anunciarlo como si fuera una solución casi definitiva al tema de la delincuencia, y no pasa a ser mas que una medida del montón.

Creo que no sé trata tanto de cifras. Si tuviéramos un eficiente sistema de fusilamiento para las lacras que hay que eliminar el numero debería bajar cada vez más, aunque quizás deberíamos hacer como en Texas, mandar a los csm a la cárcel con pena de muerte y torturarlos sicologicamente con la fecha de ejecución, hay weones que llevan esperando 20 años muriendo de ansiedad con la incertidumbre de cuando los ejecutaran. En mi opinión la ley debería ser durísima contra los delincuentes, y no me parece descabellado eliminar weones que son reincidentes y asesinos o abusadores y pedófilos entre otras escorias

Creo que no sé trata tanto de cifras. Si tuviéramos un eficiente sistema de fusilamiento para las lacras que hay que eliminar el numero debería bajar cada vez más, aunque quizás deberíamos hacer como en Texas, mandar a los csm a la cárcel con pena de muerte y torturarlos sicologicamente con la fecha de ejecución, hay weones que llevan esperando 20 años muriendo de ansiedad con la incertidumbre de cuando los ejecutaran. En mi opinión la ley debería ser durísima contra los delincuentes, y no me parece descabellado eliminar weones que son reincidentes y asesinos o abusadores y pedófilos entre otras escorias
No estoy en contra de la pena de muerte, de hecho considero absurdo que la sociedad deba pagar por la estadia que tienen en prision, ahora la aplicacion creo que debiese ser ampliamente estudiada a fin de no cometer errores, de todos modos aca cuando aun existia pena de muerte(despues del retorno a la democracia), practicamente no se aplicaba a nadie.

No estoy en contra de la pena de muerte, de hecho considero absurdo que la sociedad deba pagar por la estadia que tienen en prision, ahora la aplicacion creo que debiese ser ampliamente estudiada a fin de no cometer errores, de todos modos aca cuando aun existia pena de muerte(despues del retorno a la democracia), practicamente no se aplicaba a nadie.

Es cierto, pero porque razón no sé aplica? Porque estamos llenos de zurdos ctm que sé escudan en dereshoh humano, deberían ser como los jueces gringos, nada de weas, al final los wns que son un peligro a la sociedad los daría de baja al toque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.