NFCMIFARE+ v2.3 + MCT 1.7.7 en español + Keys BIP! integradas. (Tarjetas Bip / Mifare) (11-11-2014)

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por user19bip2014pro, 11 Nov 2014.

  1. criiko

    criiko Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria bueno ordenar las cargas realizadas y uso... por un orden asc o desc.

    Sls
     
  2. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados, resuelvo algunas dudas que han tenido con la app, y REVELO EL SECRETO DE LA VIDA PARA QUE SE OLVIDEN DE LOS BLOQUEOS. Eso les garantizará pasajes gratis...

    Resolviendo dudas:
    Yo la llevo utilizando de lo mas bien. compré una tarjeta + carga de $1500, luego la cargué con "+6000" desde la app NFCMIFARE+ v2.3 (actual), y sigo cargándola hasta el día de hoy. sin problemas...

    fíjense en el detalle... compré una tarjeta nueva + carga. y luego le puse +MONTO... sin limpiar ni nada...

    otro alcance que tengo que hacerles.. no es para molestarlos.. pero.. acaso nadie (de los que preguntan temas ya hablados), a caso nadie lee la info que les dejé en la aplicación? pues para eso integré la información...

    con respecto al clonado.. este procedimiento toma los datos de una tarjeta, y los vuelca en otra.. nada mas. es super simple.. solo que deben esperar que la lectura termine correctamente, y lo mismo para la clonación... NO ES LO MISMO QUE CARGAR SALDO... esto toma mas tiempo.

    con respecto a los cambios de ID de tarjeta... he investigado un poco. y estoy llegando a la conclusión que hay algún algoritmo que calcula el ID de la tarjeta a partir del Número ID del Chip... si eso es así.. y creo que es probable que sea así.. pues no cambien el ID, mantengan el original de la propia tarjeta.

    Otro detalle es respecto a la limpieza... vuelvo a decir que la información está en la propia app... ésta opción es solo para fines de experimentación y pruebas, por lo que usarla es solo bajo su decisión. este procedimiento toma los datos de una "bip virtual nueva" (datos extraidos de una tarjeta nueva y real sin alteraciones y funcional) y los escribe donde corresponden en la tarjeta. no altera el saldo de la tarjeta, pero sí que limpia el historial de usos y cargas...

    ahora una aclaración. decidí integrar el historial de usos y cargas, además de integrar estos registros, le integré más protagonismo en la app.. para que cuando carguen, o descuenten montos.. se vean reflejados en dicho historial.. esto lo hice solo por una razón.. (NO POR QUE SE VE BONITO). lo hice por que según mi investigación, el saldo GARGADO en el historial de movimientos, DEBE CUADRAR con el MONTO TOTAL DE LA TARJETA!.. por lo que si en el historial tienen cargas de $1000, $2000 y $1000.. respectivamente.. y en su tarjeta tienen un saldo de "$8000"... pues que ocurre.. dónde está esa diferencia cargada?.

    pues la lógica me dice que hay algunas actualizaciones que se pudieron haber realizado en el sistema de metro.. actualizaciones menores como para "INTENTAR" detectar cargas fraudulentas... pues uno de esos intentos es cuadrar el historial con el saldo.

    pues si tenemos de historial, 3 cargas que sumadas son: $4.000, y de saldo tenemos más que eso, supongamos que unos $7000.-, pues el tema no cuadra...

    si lo analizamos de la perspectiva del usuario.. uno carga una cierta cantidad de dinero, por que ya está quedando poco saldo... no cargamos por que se nos antojó cargar la tarjeta.. y si así fuese.. esa carga también queda reflejada en el historial. por lo que si cargan con saldos mayores, siendo que NO TIENEN ESE SALDO EN EL HISTORIAL.. pues con una símple validación pueden detectar que esa carga provino por otro medio...

    esa teoría la he estado probando. manteniendo mi saldo de la tarjeta siempre menor que el registro de CARGAS.. y digo menor por que hay que entender que la tarjeta la usamos, por ende debe tener descuentos aplicados y registros en el historial de USOS...

    solo quería aportar estas aclaraciones...

    resumen. NO LIMPIEN SU TARJETA con la opción limpiar si no es para experimentar con otras tarjetas que no utilicemos, o que queramos ver cómo funcionan en distintos sectores.. metro o micro... paralelamente. mantengan siempre una tarjeta original, con carga de X MONTO.

    CONSEJO DE LA VIDA! ATENTOS Y ESTO VA PARA TODOS:

    Si quieren evitarse problemas.. simple. cómpren una tarjeta con X monto de carga incluida... luego solo usen la opción de CARGAR.. desde la app NFCMIFARE+ v2.3, (NO LIMPIEN, NO CLONEN, pero SI GUARDEN EL DUMP DE LA TARJETA RECIÉN COMPRADA, luego les explico por qué...). Una vez hayan comprado su tarjeta con carga inicial, creen el DUMP de respaldo con MCT 1.7.7 (Incluida en la APP), luego utilícenla en el metro o en la micro.. donde sea que necesiten ir.. SOLO 1 VEZ.

    y ahora viene la magia y la pillería, lo hago constantemente y sin fallas.. ;)

    Cuando ya utilizaron su tarjeta por primera vez,, cárguenla con cualquier monto X.. (#6.780, $9.230, etc.. montos que no cean cerrados, NO ABUSEN CABROS). una vez que cargaron la tarjeta con esta APP.. simple, diríjanse a un punto de carga bip, boletería o lo que sea. y pónganle $1.000 más...

    pues que pasa aquí...

    1: tienen su tarjeta nueva..
    2: la usan legalmente solo una vez.
    3: luego la cargan con la APP NFCMIFARE+
    4: luego dirijirse a cargar legalmente la bip con $1000 (el monto depende del tipo de tarjeta, ya que para los pases TNE, se pueden cargar con menos en las boleterías).
    5: éste es el punto que importa. el punto 4, ya que al hacer esto, de usar la bip legalmente, luego cargar la bip fraudulentamente SIN USARLA NUEVAMENTE, y cargarla Legalmente, pues lo que hace el sistema de metro, es volver a escribir en los sectores que corresponda, toda la información correcta y 100% fiable, ya que para el sistema, la última carga siempre será legal. lo que hacemos aquí es sumar el saldo "fraudulento" + un monto mínimo legal... resultado... tendremos toda la tarjeta legal!

    asi.. aun que paguemos lo mínimo.. los beneficios de esta app son evidentes... es como que una carga de $9.000, te costara solo $1.000 de la última carga... pues así ya no bloquearán las tarjetas. pues en la primera, y segunda carga. siempre fueron legales.

    esto se los digo por que necesito que utilicen su imaginación... yo lo llevo haciendo adí.. incluso con pases escolares TNE...

    tengo un pase.. con saldo $300 y algo. le cargo con el saldo por default de la app $8.630.-, luego voy a una boletería, y le pongo $1.000.- y listo. problema solucionado,

    ya no sabrán que pasa, ni qué tarjetas fueron cargadas fraudulentamente..

    el sistema de las boleterías no comprueba que la carga anterior sea legal... solo toma el saldo existente, le suma el nuevo monto yyyyyy... RE-ESCRIBE TODOS LOS SECTORES DE LA TARJETA.. VALIDOS!.

    fraude?.. no.. inteligencia.

    espero sus comentarios.. y como dije.. utilicen su inteligencia, hagan pruebas en distintos casos.. tengan presente todos los factores involucrados...

    aquí no solo trabajamos entre tarjeta y torniquete.. aquí manipulamos todo el sistema.. tarjetas, torniquete,, y por que no... boleterías?... centros bip. totems. etc.. aquí todo puede pasar..

    no limiten su mente a que el tema pasa entre la app y la tarjeta.. es entre la tarjeta y cómo inyectamos data en un sistema al que no tenemos acceso. pues facil,, con el método que ya les revelé...

    asi que a disfrutar y a olvidarse de los bloqueos... jejeje
     
  3. elhuasin

    elhuasin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece la info. todo muy claro :dedos:, pero tengo sólo una duda.
    ¿ Qué pasa cuando se me acaba el saldo de la bip?
    Puedo volver a cargarla con la aplicación y cargarle 1000 pesos y quedará legal? o tengo que comprarme una bip nueva?
    Eso,

    Te pasasteeeee :jaja:
     
  4. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    estimado, este proceso sirve para cualquier face. la idea es simple. antes de llegar el momento de utilizar la tarjeta para nuestros viajes, cargamos con la app, y luego una carga legal. y toda la tarjeta queda válida. la idea es que el sistema NO DETECTE una carga fraudulenta. por eso es la última regarga en modo legal, ya que esta última regarga, valida a la tarjeta y al sistema por completo!

    jejeje... con las TNE funciona impeque y con las BIP también. asi que.. comprobado al 100%.

    ya no hay manera de identificar cargas fraudulentas jejeje.
     
  5. scomb

    scomb Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un Galaxy s4, se que este no lee las mifare que incorpora las tarjetas bip, pero ¿¿¿Se puedea desde un s3 con esta aplicacion, clonar una tarjeta bip original (valida y nueva) a un llavero que NO SEA mifare classic de NXP y que si sea compatible con el NFC del S4 como por ejemplo un llavero con un chip NTAG203??? digo para que este llavero pueda ser usado como tarjeta bip. Alguien que pudiera hacer esa prueba, ya que no tengo nadie conocido que tenga un S3 o un smartphone compatible para realizar este experimento. Saludos y te agradeceria mucho una respuesta u opinion al respecto.
     
  6. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    estimado, es solo cuestión de probar. en todo caso, si llegara a funcionar. nadie te asegura que ese nuevo tag sea compatible con el sistema de metro.. por lo que tampoco serviría de nada. solo es cosa de probar.
     
  7. invik2

    invik2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado gracias por la info esta todo muy bien explicado. Solo tengo una consulta, en que caso se necesitaria utilizar el dump
     
  8. KCO.CL

    KCO.CL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Master una sugencia para proxima version podria ser que desifre el rut que tiene la tarjeta para ver el saldo por internet.
     
  9. explains

    explains Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón que meta la cuchara, pero puedes usar http://saldobip.com/ por mientras, no pide rut.. acá dejo un programa para sacar saldos y nros bips, requiere tener ruby instalado , igual el developer lo puede pasar a android sin dramas http://pastebin.com/2uKw0NuT
     
  10. musikache

    musikache Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    estimado... gracias por darte el tiempo de explicar ideas, por cierto muy buena app =)... PERO cuento mi experiencia no con ánimos de desilusionar sino mas bien de informar...
    yo hace rato hice exactamente esto que estas explicando, pero con la única diferencia que lo hice en 1 tarjeta con la 1.1 y en otra tarjeta con la 1.6 y adivina... me bloquearon las 2... y no estaban muertas con el sector 4 y 9 sino que bloqueadas por blacklist...

    esa idea esta esbozada en alguna de estas tantas paginas de este tema: http://www.portalnet.cl/comunidad/h...alizando-tarjeta-bip-de-transantiago-108.html

    y por experiencia personal igual te bloquean la tarjeta... siempre puedes tratar de salvar la tarjeta con el dump original o esperar que los saquen del blacklist xD

    ahora como te dije no se como sera con tu aplicación pero eso mismo hacerlo con la 1.1 o 1.6 no sirve... es solo cosa de suerte si te la bloquean o no....

    Yo aconsejo hacer lo siguiente: hacer los pasos que mencionas PERO por resguardo luego de la carga legal clonar esa tarjeta hacia un llavero o una blanquita...

    y por seguridad siempre revisen los sectores de su tarjeta para ver si se las bloquearon... o si estan muertas...

    saludos.-

    pd: tengo blanquitas y llaveros clonadas con tu apk pero cargadas con la 1.6 y andan perfecto (no usen la 1.5 esa mata las tarjetas xD)
     
  11. Temperamento401

    Temperamento401 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    5



    bueno todo pero me paso lo siguiente hize tal cual lo dices arriba, y al momento de ir a meterle la luka ala plop despues de pasar con el monto legal y cargarle el saldo con el cel voi a meterle luka con las cajera y la loca me dijo ke la tarjeta no sirve y no las lee yo uuuu murio la wea al meterle el saldo?? y voi a un tornikete y me sale saldodescontado jajajaj la wea y clono con otra bip que tenia y la paso en la micro y bummm pasa pero no pude ponerle plata ala bip para que quede legal por que dicen que no sirve no se a quien mas le pasa
     
  12. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1

    estimado, ninguna tarjeta bip tiene RUT asociado.. es una tarjeta que no tiene nada que ver con el portador.

    las únicas que cuentan con esta información (RUT y NOMBRE) son las TNE o pases escolares de los otros tipos (Básica, media universitario). las bip normales NO tienen esta data.