NFCMIFARE+ v2.4 + MCT 1.8.0 en español( + widget en desarrollo) (Tarjetas Bip / Mifare) (13-11-2014)

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por user19bip2014pro, 14 Nov 2014.

  1. evilz3r0

    evilz3r0 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    213
    Bueno, despues de ocupar una tarjeta todo su saldo ( quedo como con luca ) yap, procedi a cargar con +saldo X y fuia cargar luca, resultado? lindo plastico muerto... Solucion? formatie con MCT, clone un dump, cargue un saldo (todo con MCT) y le puse la luka... Resultado? tarjeta viva cagrda con saldo trucho y validado con el real.

    No carguen con +saldo x, dudo que pasara sin el +saldo x.
     
  2. criiko

    criiko Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun entendi...
    1 tenias tu tarjeta con saldo y sacaste un dump
    2 ocupaste el saldo
    3 cargaste el dump (obtuviste tu saldo antiguo )y luego una carga real?

    y no te dio dramas? yo hice eso mismo y al pasar por el metro dice tarjeta invalida
     
  3. unkoreh

    unkoreh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comento mi experiencia....

    Compré una bip +1000 de carga.
    Pagué pasaje normal he hice un dump quedando con 300 y fracción la tarjeta y el dump guardado
    Le cargué 7320 reemplazando el saldo original de 300 y fracción que le quedaba, la meto A la máquina para cargar y no la reconoce, me la devuelve.
    Formateo y uso el dump creado. La meto a la máquina y la lee para cargar. La retiro y le pongo 9990 con la app, olvidando marcar la casilla de historial de uso. la meto nuevamente a la máquina y me la lee.. le pongo $1000 Legales sumándose sin problemas al saldo trucho, Paso por el metro.. y tarjeta inhabilita.
    Pruebo en una micro.. y lee la tarjeta con el saldo sumado trucho y legal. ...

    Habre hecho algo mal para que no funcione en el metro?
     
  4. musikache

    musikache Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    recomiendo que prueben el metodo de userbippro2014 pero en vez de cargar con la nfcmifare 2.4 carguen con la puntobip 1.6... asi experimentamos haber si nos sucede lo mismo..

    saludos.
     
  5. evilz3r0

    evilz3r0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    213
    Mira yo use mct en todo momento, no la app y me la reconoce metro y micro, debe ser algo relacionado cn las keys que maneje la app, puesto que use la bip co su saldo trucho, termine su saldo quedando menos de una luca, añadi saldo ( ejemplo +5600$) con la 2.4, le fui poner luca a almacen y no paso. La restaure con un dump que le tenia antes de, le puse plata trucha con MCT, le puse la luca legal en el almacen y paso... Desde este punto de vista, es un bug de la app (nfcmifare+)
     
  6. Nishi

    Nishi Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona perfectamente, gracias.

    El que no le aparece el signo + como a mi, la mejor solución:

    Anda al whatsapp o navegador o lo que sea, y ahí tendrás mas libertad con el teclado, escribe el signo + en la ventana de chat o en la barra de busqueda en el caso del navegador y lo copias, y después abres la aplicación de la tarjeta y pegas el signo y después le agregar el monto.
     
  7. TheFaTheR111

    TheFaTheR111 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hice los paso pero no le puse el signo + solo 8630 y todo los pasos correspondiente y funciono en metro y micro sin problema .. 2 veces en micro 1 en metro. mañana vere si aun sigue funcionando o keda inabilitada o blokeada y les comento como e va!
     
  8. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1

    Estimado, buena pregunta, mire le explico:

    Clonar 1:N es lo mismo que decor "CLonar de 1 a muchos" en términos informáticos. quiere decir que si marco esta opción y luego leo una tarjeta, voy a poder escribir tantos clones con solo una lectura. leer una vez, escribir muchas veces...

    Ahora la opción de CLonar hacia nueva T. (Tarjeta) funciona de la siguiente manera...

    esta opción solo debe ser activada cuando quiero leer una tarjeta BIP, para luego clonarla en una tarjeta nuevam de las blancas o llaveros. ya que estas tarjetas desde fábrica vienen configuradas con otras KEYS de acceso y con otros permisos de Lectura/Escritura, por lo que puedes leer una bip, para luego clonarla a una tarjeta nueva,. esta opción se utiliza de la misma manera cuando formateamos una BIP al estado de fábrica con Mifare Classic Tool. pues esa tarjeta, al ser formateada queda tal cual como una nueva... por lo que al clonar hacia una tarjeta formateada o nueva, hay que activar esa opción.
     
  9. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    estimado, el algoritmo de carga es excactamente el mismo que con la 1.6, la unica diferencia que al marcar la opción "Activar Movimientos" la carga con la APP queda registrada en el historial. es solo eso, por lo que les recomiendo cargar SIN ACTIVAR ESA OPCIÓN a menos que estén seguros y entiendan las lógicas de sistema. tengo algo que comentar. algo positivo para nosotros, pésimo para el sistema de metro jejeje.

    sigo respondiendo y comento algo que hice hoy en 2 oportunidades.
     
  10. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1

    estimado, le comento un poco. la app no tiene problemas con las KEYS, la app NFCMIFARE+ no tiene bugs por ahora... pero hay un detalle, por eso incluí la app MCT en esta app. para que SIEMPRE tubiesen oportunidad de jugar y manipular por ustedes mismos...

    ahora, la app funciona sin problemas (ya que terminando de responder las dudas y comentarios, comentaré una nueva experiencia utilizando la nueva versión 2.5 (que todavía no publico).

    en todo estos días encontré 2 detalles, es recomendable no activar la opción de "Activar Movimientos", ya que eso, al realizar cualquier carga, seteo de saldo o descuento, ingresa esa actividad al historial. pero aquí encontré un detalle... al realizar las cargas a las bips funcionales, aparte de ingresar los datos al historial, ingresa todo lo demás en otros sectores, como el lugar de carga, numero de sucursal, numero de caja, etc... por lo que si la información NO CUADRA, creo que no les va a reconocer la tarjeta en ningún lado...

    ya que son parte de los mecanismos de "defensa" que han implementado en los sistema de transporte público.

    ahora otro detalle... al guardar un DUMP con MCT, siempre tendrán su tarjeta válida, (hasta que se bloquee por ID de Chip), de esta manera, si algo no funciona, podrán recuperar el estado original en todo momento. esto siempre funcionará. ahora, para cargar con la app NFCMIFARE+ recomiendo no activar opción de "Activar Movimientos" ya que falta incorporar toda la demás data para "simular cargas legales" (esto se los recomiendo para los menos metidos en el tema de modificación de código HEX.)

    ahora.. otro detalle.. al clonar con la APP NFCMIFARE+ las tarjetas funcionan tanto con el ID de la tarjeta clonada como con el ID propio.

    ahora en otro comentario propio. comento lo nuevo que tiene la versión 2.5 + mi experiencia exitosa.
     
  11. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1

    funcionaron todos los pasos sin problemas? .. resulta que la unica diferencia de escribir la carga con "+MONTO", o "MONTO" simplemente, es la de sumar el saldo anterior existente en la tarjeta, cuando ingresamos "MONTO" sin signo. solamente remplaza el saldo. por lo que el proceso de carga funciona con todo método de carga.
     
  12. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora les comento lo nuevo que trae la Nueva versión de NFCMIFARE+ v2.5

    Esta actualización incorpora un nuevo botón en la parte de abajo, Botón llamado [Proteger Sector 4|9], y que hace este botoncito?.. ya lo expliqué en un comentario anterior, lo que hace esto es proteger dichos sectores contra el bloqueo que deja inserbibls estos sectores, por lo que muchas tarjetas han quedado inutilizables para el sistema de transporte.

    pues ahora les cuento mi grata experiencia:

    tengo múltiples tarjetas de pruebas.. entre esas tarjetas, tengo una que experimento y pruebo cómo reaccionan los sectores al cambiar ciertas condiciones del bloque mandatario. por lo que he experimentado, ya logré la solución.

    hasta hoy en la tarde, tenía 2 tarjetas que en todo momento decían tarjeta inhabilitada, y al cambiar IDs, clonar con MCT,, simplemente no las reconocía ni las boleterías ni las máquinas de carga.

    pues que hice... primero que todo,, antes de "revivir" estas tarjetas, había aplicado la nueva opción de "Proteger Sectores 4|9, a ambas tarjetas... por lo que las 2 tarjetas, aparte de estar inhabilitadas, tenían la protección contra el bloqueo de los sectores 4 y 9. esto lo hice solo para probar que el procedimiento funciona tanto como cuando una tarjeta está nueva, formateada, o es tarjeta BIP, además de que también tenía que probar y solucionar inconvenientes con el tema de las clonaciones. que fallaban ahora por el hecho de tener otras condiciones de acceso en estos sectores (4 y 9).

    una vez perfeccionado el algoritmo de lectura, clonación y protección.. pues que hice...

    tuve que salir y tendría que utilizar el metro.. (siempre mantengo una tarjeta NUEVA con saldo fraudulento + carga legal, sin clonaciones ni formateos ni cambios de ID ni nada.. solo saldo con la app + carga legal).

    bueno. compré otra tarjeta bip nueva + carga inicial (de cualquier monto, en mi caso fue de $2.000).

    y continué utilizando mi tarjeta funcional de respaldo (para no manipular NADA de la tarjeta nueva)...

    hasta aquí todo bien...

    en otra estación, quise cargar estas tarjetas que estaban inhabilitadas (las 2 que tenían la protección al sector 4 y 9). pues ni las cajeras, ni las máquinas de carga leian la tarjeta.. simplemente era un plástico muerto... pues pensé que el algoritmo de protección era el problema...

    ahora esto fue lo que hice para revivirlas, ambas, 100% funcionales tanto en metro o micro y mas encima con protección al bloqueo de sectores 4 y 9.

    tenía la tarjeta nueva + 2000 de carga inicial intacta... con mi aplicación NFCMIFARE+ (aquí no hay nada de Mifare Classic Tool, todo es realizado con NFCMIFARE+) leí la tarjeta nueva con la opción de "Leer"...

    las tarjetas que estaban inhabilitadas, no estaban formateadas, estaban como cualquier BIP, solo que con "protección 4|9", ya que da lo mismo...

    bueno resumen:

    - Procedimiento utilizado con 1 de las tarjetas inhabilitadas + protección de sectores 4|9:

    1: leí la tarjeta nueva con carga inicial de $2.000.-
    2: cloné esta lectura a una de estas tarjetas con Protección... y todo perfecto...
    3: NO HICE CAMBIO DE ID, DEJÉ EL ID DE LA TARJETA ORIGINAL (La que utilicé para la lectura).
    4: Opción de "Activar movimientos Desactivada".
    5: Le puse una carga de $7000.- (Sin signo ni nada, solo remplazar saldo)
    6: me dirigí a una máquina de carga, esas de las pantallas táctiles.
    7: ahora lee la tarjeta, y todo normal hasta aquí..
    8: Le puse una carga de $1.000.- y listo... Tarjeta revivida, con saldo total de $8.000.- funcional en metro y micro.. (probado para el primer viaje que tuve que realizar hoy)

    Esta tarjeta quedó totalmente operativa, u recuerden que esta es una de las que tenían aplicada la PROTECCIÓN contra bloqueos de Sectores 4 y 9...

    - Procedimiento utilizando la otra tarjeta inhabilitada pero con protección de sectores 4 y 9.

    este procedimiento lo realicé en el regreso a casa de mi primer viaje. (Método aplicado a la primera tarjeta protegida)

    el procedimiento es el mismo,, si.. el mismo, la única diferencia es que a esta tarjeta. la cargué utilizando +MONTO, que en mi caso fue de +5000.- tampoco le cambié el ID que lleva la propia tarjeta ni la formateé ni nada.. simplemente la cloné de la original intacta nunca usada, a esta otra tarjeta con protección. luego carga con mi APP de +5000 (puede ser cualquier monto) y terminé cargándole $1000 en la máquina de carga que tiene pantalla touch.

    ahora explico.. la clonación es lo mismo que el formateo, pero no cambia las KEYS, solo lee la data de la tarjeta original, y la escribe en los sectores de la tarjeta de destino... si la tarjeta no tiene PROTECCIÓN de sector 4|9, pues clona la tarjeta tal cual...

    Si la tarjeta tiene protección de Sector 4|9, clona toda la tarjeta tal cual, pero mantiene la protección, recuerden que a pesar de estar protegido estos sectores, cualquier sistema o aplicación puede leer el contenido de los datos, modificar y todo.. pero no nos van a poder bloquear o deshabilitar dichos sectores NUNCA MAS... ni si quiera formateando con Mifare Classic Tool... pero aquí el detalle,, al formatear una tarjeta protegida, Mifare Classic Tool tampoco podrá cambiar los permisos de acceso, pero Si que va a poder cambiar las Keys a los valores de fábrica y la data la limpiará.. tal cual es formatear una tarjeta.. solo que no va a poder cambiar las condiciones de acceso,, condiciones de acceso que solo restringen que dichas condiciones de acceso NO puedan ser cambiadas. de esta forma impidiendo que nos bloqueen las tarjetas...


    así que si algo tengo que concluir con esto.. es que por fin ya tengo 2 tarjetas con protección anti bloqueo. totalmente funcionales e inbloqueables. a menos que a los sonda boys se les ocurra comenzar a bloquear otros sectores, simplemente bastará con extender mi método de protección a la totalidad de los sectores de la tarjeta.. pero por ahora. tengo ya 2 tarjetas revividas, inbloqueables y 100% funcionales en metro o micro... y todo realizado con NFCMIFARE+ v2.5.

    ojo que en esta versión la única diferencia es que tiene esta nueva opción de proteger tarjetas, y la corrección de las lecturas y clonaciones de tarjetas

    normales --> protegidas.
    protegidas --> protegidas.
    protegidas --> normales.
    Protegidas --> normales formateadas.
    Normales formateadas --> Protegidas.
    Normales --> Normales Formateadas.

    La lectura y clonación ahora funciona en todos esos aspectos. por lo que si quierewn clonar, no deben tener miedo.. todo quedará normal a menos que ustedes selecciones el botón de proteger sectores 4|9

    esta nueva versión ya la estoy subiendo en un nuevo post.. asi que el que quiera probar protegiendo alguna tarjeta. pues que comente en el nuevo post jejeje.


    ojo. no probé la carga en las boleterías. solo en las máquinas de pantalla touch.