NFCMIFARE+ v2.4 + MCT 1.8.0 en español( + widget en desarrollo) (Tarjetas Bip / Mifare) (13-11-2014)

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por user19bip2014pro, 14 Nov 2014.

  1. Germini

    Germini Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    sólo puedo setear saldo y restar, pero no puedo sumar. alguien más le pasa? uso el teclado en español nada extra instalado.

    PD:alguien tiene los sources de la v2.4 ?
     
  2. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    estimado, yo utilizo el teclado SwiftKey disponible gratuitamente en el Market Android.. nunca he probado la app con otro teclado, ni si quiera con el teclado de google.
     
  3. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado, para recuperar la tarjeta que quedó como plástico vacío. hay que formatear primero.. luego clonar como tarjeta nueva..

    ahora con respecto a la protección de los sectores 4 y 9:
    Respuestas:
    1: No hay ningún tipo de problema con la lectura de datos.
    2: la clonación extrae la data. no el sector TRAILER, en el que se almacena las KEYS y Permisos de acceso.
    3: ahora aclaro un punto interesante que probé y funciona correctamente...

    los sectores se conforman igual que este mapa:

    Sectores 0-15

    Bloque 0 (DATOS):
    00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    Bloque 1 (DATOS):
    00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    Bloque 2 (DATOS):
    00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    Bloque 3 (Sector Trailer):
    ---| KEY A |--| Condicion de acceso |--| KEY B |--

    Las condiciones de acceso que integraré en la opción de [Proteger].. lo que hacen es proteger al Bloque 3 (Sector Trailer) de que dichas condiciones de acceso NO PUEDAN SER MODIFICADAS. ya que el bloqueo conocido del sector 4 y 9, lo que hace es cambiar las condiciones de acceso a dichos sectores y por ende, dejarlos inutilizables. esto se logra solamente cambiando los bits que contienen los sectores Trailer de cada sector...

    pues lo que logré es lo siguiente...

    Pude cambiar las condiciones de acceso al sector trailer, dejando el resto del sector totalmente operativo, LECTURA / ESCRITURA sin problemas... hasta para formatearlo quedan operativos... pero aquí el detalle...

    las condiciones de acceso siempre quedan intactas.. por lo que si alguien quiere bloquearnos dichos sectores,, le será imposible, ya que NADIE podrá modificar las condiciones de acceso. pero toda la data que almacene dicho sector quedará disponible para ser leida y escrita.. con normalidad. ese es el truco..

    no nos van a poder deshabilitar los sectores. ningún sistema podrá volver a cambiar los permisos de acceso al sector.. permisos que nos dejan hacer todo con la data, leerla, escribirla, borrarla y todas las operaciones conocidas.. pero NO VAN A PODER SOBRESCRIBIR las condiciones de acceso..

    esos BITS son los que mandan qué es lo que se puede hacer con cada bloque de cada sector. por lo que si se protegen con mi método... no podrán ser desprotegidos nunca mas.. pero ojo.. la data no se vé afectada ni para leer ni para escribir.. y las KEYS tampoco se ven afectadas. solo es que ya ningún sistema podrá deshabilitarnos o bloquearnos ningún sector de la tarjeta. y eso es lo que encontré interesante...

    ahora estoy implementando dicho cambio, pero tengo que solucionar un problema de clonación, ya que los permisos de acceso son diferentes, pues no se podrá escribir dichos bites de condiciones de acceso...

    todas las tarjetas normales SIN ESTA PROTECCIÓN,, funcionará tal como funciona en la v2.4,, osea que con normalidad... solo debo solucionar unos detalles cuando se clona a tarjetas que tienen esta protección implementada por mi app...

    asi que seguiré trabajando. y testearé con mis tarjetas antes de subir la app. si alguien quisiera testear por su cuenta. una vez que avise que la app está lista... podré enviárselas para que prueben la protección, y que al pasar por metro o micro, no pasa nada.. osea que funciona con total normalidad.
     
  4. elhuasin

    elhuasin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Master, muy interesante e inteligente actualizacion!
     
  5. elhuasin

    elhuasin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, con esta version 2.4 hay que checkear la opcion "activar movimientos" para realizar una carga o no es necesario.
    Saludos!
     
  6. user19bip2014pro

    user19bip2014pro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado, no es necesario, esa. opción activada solo añade la. carga realizada al historial de. cargas y usos que se muestra más abajo en la App. así mismo si restas carga, también quedará registrada en el historial de movimientos. si no la activas, no quedará registro de esa carga realizada con la App, ahora hay algo que probar. según mis estudios y pruebas personales, yo siempre dejo esa opción activada ya que los sistemas creo que cuadran el saldo de la tarjeta con las cargas realizadas, para. eso. la tarjeta tiene un historial de movimientos, por lo menos eso es lo que he podido estudiar con mis tarjetas...

    hay personas que también les funciona sin activar esta opción. en todo caso es. cosa de ir probando como va interactuando la tarjeta con los torniquetes o micro.
     
  7. temeo1111

    temeo1111 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimas 3 tarjetas cargadas incluyendo una que cargue ahora sale como inhabilitada :( iwal me keda 1 buena
     
  8. Clausach

    Clausach Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    cabros quien me puede recomendar un celu "3B" (Bueno, bonito y barato) para instalar estas cosas ya que mi caracha antigua no tiene NFC.... Cualquier ayuda se agradece, algo baratito y que cumpla con lo que se necesita no mas nada muy sofisticado... Gracias a todos cabr@s!!! (y) (y) (y) :) (y)
     
  9. hisoka2

    hisoka2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo esto para colaborar, la bip que habia comprado y cargado con mil utilizada, luego cargada con la app y posteriormente cargada con 2.000 en las maquinas del metro no hizo problema pero al pasarla por la micro decía tarjeta inhabilitada, luego fue probada en los torniquetes del metro y funciono, luego pasada en la micro y funciono, de esta se saco un clon con una tarjeta que estaba inhabilitada y funciono perfecto.

    Me apunto para testear la nueva aplicacion ya que tengo una estacion de metro al lado por lo que me es muy facil hacer pruebas, saludos...
     
  10. musikache

    musikache Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también me apunto para testear la nueva aplicación =)

    saludos.-
     
  11. criiko

    criiko Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una consulta.... Internamente de como trabaja la app... cual es la diferencia entre clonar 1:N y clonar hacia nueva T?

    En que caso usar una u otra...ya que creo que al clonar se escriben todos los datos independiente que sea nueva o no...
     
  12. musikache

    musikache Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que clonar 1:N se refiere a que lees los datos 1 vez y luego vas poniendo las tarjetas que quieres que escriba los datos para que queden clonadas de lo contrario si quieres clonar varias tarjetas deberías a cada rato estar leyendo los datos y clonando, leyendo y clonando, leyendo y clonando... en cambio con 1:N solo lees una vez... supongo que eso es..

    que el autor nos explique mejor si xD