da pena ver esta selección, que en su momento fue una de las mejores del planeta, los perros salvajes, inspiraban respeto en donde fuera, donde íbamos no nos achicábamos ante nadie, guerreros, con sangre, nos hicieron pasar sudor, lagrimas, pero se ganaron el respeto de miles y el odio de tantos, una selección, que fue leyenda para mi gusto.
lastimosamente, poco queda de esa sangre, ese sudor esas lagrimas, mas que mojar y ir hacia delante, fue un retroceso, antes me daba gusto mirar cada partido de la selección, daba gusto sentarse con su chela frente a la tele a ver a esos perros, meter,jugar tocar subir atacar con dientes y garras, ahora son solo una selección dormida, una selección sin ganas, sin chispa, sin emoción, me dio pena ver como jugaban a los balones largos de atrás, buscando algo, como tirando manotazos al aire, de ahogado, Jara con sus centros largos no llegaba a nadie, miraba a Castillo en una isla, Vidal tirando pases y pelotazos a lo loco, no hay puntas, no hay bandas, no hay un conector, no hay un "10", no hay selección, tristemente con el dolor y yo se que muchos piensan igual, Chile se ira eliminado en 1ra ronda, y si no se van, ojala los goleen, y no lo digo por pesado, por chaquetero, o por querer ver arder el mundo, lo digo porque es lo que falta para bajar completamente el humo de que ya no somos los mejores, ya no somos los perros, ya no somos esa potencia que fuimos.
ojala Rueda se vaya, y venga alguien que juege hacia delante, que vea lo que alguna vez vio Bielsa, esos diamantes en bruto, sin pulir, una reestructuración completa al futbol chileno es lo que falta, porque no solo da tristeza ver como cae nuestra selección, si no también nuestro torneo, que en el ámbito internacional damos pena.
una reestructuración que ayude al futbol nacional, porque desde ahí se parte, si quieres una buena selección, parte por sembrar buenas semillas, para que en un futuro, tengas 10 jugadores por posición, porque hay selecciones "potencias", que se dan ese lujo porque aprendieron, porque el futbol bueno, no es el que se vive en el momento, es el que tiene constancia en el tiempo.