Piñera desestima el veto y anuncia que promulgará ley de retiro del 10% este viernes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 23 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Más temprano, los senadores de Chile Vamos ya habían descartado la otra opción para frenar la ley: el Tribunal Constitucional, cuya opción se diluyó luego que las votaciones en el Senado y en la Cámara finalmente superaran el quórum que objetaban algunos sectores de la oposición.

    [​IMG]

    La Presidencia de la República informó durante la tarde de este jueves que el presidente Sebastián Piñera promulgará promulgará mañana viernes la reforma constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización individual.

    Según explicaron desde La Moneda mediante un comunicado, “la decisión del Presidente de promulgar esta reforma constitucional obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas.

    En ese contexto, el Gobierno de Chile subrayó que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda reforma previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos.

    De este modo, se zanjaron las dudas que dejó Piñera en la mañana, cuando dejó en la nebulosa la opción de recurrir a un veto.

    Durante la jornada de este miércoles, tras el despacho de la iniciativa del Congreso con amplio respaldo, el Mandatario cedió a las presiones de prácticamente todos los sectores, más aún considerando el rechazo estrepitoso que tuvo esta tarde el veto a la ley de servicios básicos.

    Acto seguido, tras el anuncio de Palacio, la Superintendencia de Pensiones instruyó a las AFP el procedimiento para entregar el 10% a los afiliados que lo soliciten, cumpliendo con la normativa que se aprobó esta jornada.

    Más temprano los senadores de Chile Vamos ya habían descartado la otra opción para frenar la ley: el Tribunal Constitucional, cuya opción se diluyó luego que las votaciones en el Senado y en la Cámara finalmente superaran el quórum que objetaban algunos sectores de la oposición.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...omulgara-ley-retiro-del-10-este-viernes.shtml
     
    A Raiden le gusta esto.
  2. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Vean el lado positivo, acéfalos aspiracionales.

    Van a cobrar el 10%
     
  3. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Grande Piñi :lol:
     
    A Cris_Gonzalez, Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    es una gran noticia para muchos chilenos .

    en 10 días mas los FACHOS POBREUS estarán cobrando el 10% . como :

    LA CHANCHA
    RETRASADO LETAL
    CENTURIONA
    ALVAWEA
    ALBWEBIA
    SPECIAL DOWN
    GRANDEFACHO con todas sus cuentas .

    y muchos mas .
     
    iorimaiden, Raiden, chelo-32 y 6 otros les gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    También un tal richard whitman, al cual aprovecho de webiarlo un poco cuando le dije que piñera y cia no se atrevería a vetar nada y no me creyó :lol:. políticamente no cacha nada el tipo.

    [​IMG]
     
    Raiden, marccelo28, Cris_Gonzalez y 5 otros les gusta esto.
  6. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
  7. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    supongo que estos acefalos culiaos no lo van a sacar, pero son fachos pobres deben estar tapados en deudas y con hambre y van ir corriendo a sacar la plata
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cooooompañero Iván Moreiraaa ¡¡PRESENTE!!


    :lol:
     
    A Raiden y Hatuey les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    crees que no? son como los wnes cuando se negocian contratos colectivos en las empresas no se meten a los sindicatos acusan todo a los jefes , pero cuando vienen los beneficios preguntan si les toca
     
    A zektroso le gusta esto.
  10. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    [​IMG]

    LOS ACÉFALOS ASPIRACIONALES
     
    A Raiden, Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    ese wn es GRANDEFACHO apareció con su cuenta SCPECIAL DOWN y después parece con esa escribiendo lo mismo .
     
    A zektroso le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    me dicen por interno que @LOKOLETAL sacara su 10% para ir a depositarselo a el CACAS para ayudarle a pagar la pensión alimenticia . porque es " UN GRAN PATRIOTA Y DERECHISTA ".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas