Piñera desestima el veto y anuncia que promulgará ley de retiro del 10% este viernes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 23 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Destaqué lo que supuestamente dijiste, y yo no te creí. Como te quisiste mandar las partes maliciosamente, te voy a dejar de mentiroso:
    Esto dije yo:
    Esto dijiste tú:
    Nunca dijiste que Piñera no se atrevería a vetar nada, así que no distorsiones tus dichos que en esta weá queda todo grabado. Simplemente señalaste que se iba a aprobar el retiro, que era lo más probable dada las amenazas por rr.ss. a los congresistas; si hasta Lagos Weber tiró el poto pa las moras con las funas (yo mismo posteé un video que hizo, donde lloraba porque lo habían funado jajaj). La izquierda tenía mayoría en ambas cámaras (contando a los derechistas traidores). El problema era el quórum al final.
    Dicho lo anterior, no vas a encontrar ningún posteo mío en este foro alabando o defendiendo a Piñera o a JAK (por ser ambos globalistas). Es más, he creado temas contra los derechistas traidores a su sector como el Ossandón.
    Ahora, como ya había mencionado en este foro, Piñera es un cadáver político igual que ME-O. El no vetar el proyecto, y el no hacer la reserva de Constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por sobre todo (lo cual será el error político más grande que cometa Piñera, pues le traspasaba la responsabilidad al TC), significa esencialmente: que abdicó a gobernar definitivamente. El Ejecutivo no es más el Ejecutivo. Ese rol lo tiene ahora el Congreso Nacional. Estamos viviendo un Parlamentarismo de facto.
    Piñata pudo usar los argumentos de Jorge Correa Sutil (ex-integrante del TC) para acudir al TC (en la comisión de constitución del Senado J.C.Sutil usó varios fallos del TC a favor del rechazo del retiro de los fondos de pensiones; hizo cagar a Atria que leyó un escrito político casi llorando en la misma comisión), pero no lo va a hacer, porque es un cobarde de la peor calaña.
    Conmigo no te pases de listillo, que no te compro.
    RW te saluda.
     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.578
    Me Gusta recibidos:
    10.076
    No los veo llorar liberales fascistas..... no los veo :lol:
     
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    realmente pateticos como se irritan estas basuras por los fundamentos de la derecha que muchas veces no defienden las AFPs.

    demuestran ser basura de izquierda

    pateticos.
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982


    pero SACARAS EL 10% para DONARSELO A EL CACAS O NO?? asi le ayudas con la pension que no paga y lo hacen ENFERMOS MENTALES COMO TU y su padre .
     
    Raiden, cerberian, marccelo28 y 3 otros les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    como siempre, el mal perdedor solo saca partes de la discusión. Lo único que te dije es que era un jaque mate polítco, y tú dijiste que de jaque mate todavía nada.
    Te reíste de los datos de la RR.SS, sin saber que son un termometro social más eficaz que las encuestas. Hay gente que trabaja con estos datos po wn, hasta el propio facebook.
    Piñera no tenía ni el mínimo apoyo para utilizar la violencia estatal para frenar el proyecto, >80% de la población no hubiese legitimado la violencia estatal.
    Mientras veas la política solo como una configuración jurídica de libro, siempre serás un mal analista político.

     
    A Raiden y Taekeon les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    más solo que piñera
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    lokoletal el primero que va utilizar el 10%
     
    A Hatuey y die Eier von satan les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Me importa unas 4 hectáreas de cayampa secas tus comentarios y si he de pagar más porcentaje de mi sueldo por ayudar a las demás personas a que puedan tener una jubilación futura digna a lo haré sin pensarlo, la plata no te la llevaras al cajón, aweoldo
     
    Raiden, Taekeon, maverickzero y 3 otros les gusta esto.
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Jajajajaja...Dolce tonteras y su otra cuenta del conejo tambien jajajajaja...
     
    A Raiden, Hatuey y die Eier von satan les gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No voy a sacar la plata hijo , estoy con trabajo estable...eso sí obviamente mi fondo caerá como si hubiera echo un retiro ...:lol:

    Y usted amigo "Empresario" que tiene a sus trabajadores en la casa con sueldo íntegro desde hace 3 meses (seguro)... está listo para ponerse con el 4% o más ? Quien sabe los ánimos están caldeados...para la cuenta individual de tus Trabajadores?
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  12. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Esto dije yo:
    Y tenía razón no más. Le quedaba el veto y la reserva constitucional. No es mi culpa, que Piraña y los parlamentarios de la derecha sean cobardes y populistas. El asunto tendría que haberse decidido en el TC. Y repito: con los argumentos de Jorge Correa Sutil, un ex-miembro del Tribunal constitucional que abogaba por el rechazo del proyecto.
    Además dije que los parlamentarios de derecha legislaban y votaban por miedo. Lo dije textual.

    Ahora, tú te jactaste de esto:
    ¿Cuándo me dijiste que Piñera y cia no se atrevería a vetar nada, y no te creí??
    Por favor, adjunta la cita de esto. Si lo dijiste será fácil que cites esa frase en particular.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas