Piñera desestima el veto y anuncia que promulgará ley de retiro del 10% este viernes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es una gran noticia para muchos chilenos .

en 10 días mas los FACHOS POBREUS estarán cobrando el 10% . como :

LA CHANCHA
RETRASADO LETAL
CENTURIONA
ALVAWEA
ALBWEBIA
SPECIAL DOWN
GRANDEFACHO con todas sus cuentas .

y muchos mas .

Obviooo, $ 4.300.000 directo a mi APV... o en acciones?. Que opinas?. Ah!!, seguramente no entiendes lo que escribo

estaba tan seguro de que saldría aprobada esta wea que compre la xbox one con anticipación en cuotas, a si que solo me queda agradecerle a tatan y a todos los honorables que no se les ocurrió nada mas que el pueblo se salvara con su propio dinero, esta wea no se debería ni celebrar, politicos de mierda, deberian avergonzase por lo incompetentes que son pero hace todo lo contrario, se rien saltan y corren como los weones que son

El nivel cultural y intelectual de la gente en Chile deja mucho que desear.
Andan "festejando" el retiro de plata que está destinada para la vejez (edad en que las posibilidades de seguir produciendo dinero son casi nulas).
Juran que están "dañando" a las AFP cuando el único daño se lo harán quienes retiren los fondos....

Última edición:
El nivel cultural y intelectual de la gente en Chile deja mucho que desear.
Andan "festejando" el retiro de plata que está destinada para la vejez (edad en que las posibilidades de seguir produciendo dinero son casi nulas).
Juran que están "dañando" a las AFP cuando el único daño se lo harán quienes retiren los fondos....
De 5 a 10 Lucas menos cuando me pensione , y aún tengo como 35 años más para trabajar. Ya llevo perdido casi 4 millones por las AFP.
Ese 10 % lo voy a invertir (no lo gastaré en weas ) y la AFP no lo tocará .
Tienes que tener como 100 millones ,para recién tener una pensión de 400 mil pesos.

Última edición:
De 5 a 10 Lucas menos cuando me pensione , y aún tengo como 35 años más para trabajar. Ya llevo perdido casi 4 millones por las AFP.
Ese 10 % lo voy a invertir (no lo gastaré en weas ) y ganaré más ya que la AFP no lo tocara
Tienes que tener como 100 millones para recién tener una pensión de 400 mil pesos.

Repites panfletos sin saber cómo funciona el sistema...
Las pérdidas están incluidas y reguladas por el sistema, al final el cotizantes siempre gana (gran parte de la jubilación de una persona corresponde a utilidades entregadas por las AFP.
Todos dicen que no van a despilfarrar el dinero, pero la gran mayoría lo hará.
Yo no tengo problemas con que la gente pueda sacar dinero, pero debiera hacerlo firmando un papelito que diga "YO ME HAGO RESPONSABLE DE MI JUBILACIÓN Y CUANDO ESTÉ VIEJO NO PEDIRÉ RECURSOS DEL ESTADO"

• Like
Reacciones: jotage23
Repites panfletos sin saber cómo funciona el sistema...
Las pérdidas están incluidas y reguladas por el sistema, al final el cotizantes siempre gana (gran parte de la jubilación de una persona corresponde a utilidades entregadas por las AFP.
Todos dicen que no van a despilfarrar el dinero, pero la gran mayoría lo hará.
Yo no tengo problemas con que la gente pueda sacar dinero, pero debiera hacerlo firmando un papelito que diga "YO ME HAGO RESPONSABLE DE MI JUBILACIÓN Y CUANDO ESTÉ VIEJO NO PEDIRÉ RECURSOS DEL ESTADO"
Bien por ti. Ahora deja decidir a los demás.

Es probable que en menos de 10 años el sistema sea distinto. OJO ahí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.