¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 10 Nov 2011.

  1. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    "Como es complejo, entonces Dios lo hizo". Este es el argumento más penca y repetido que usan los creacionistas (evangélicos fanáticos, con poca o nula educación y algo ahuevonados) para justificar sus creencias. En vez de tratar de entender esa complejidad y cómo es que llego a ser así, ellos prefieren creer que Dios lo hizo y punto.
     
  2. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    No, ellas existen porque este universo aleatorio como sistema tiende al equilibrio y esta constantemente equilibrando todos los procesos en que el ocurren, es natural.

    Nada en este universo necesita intervencion divina y nada en el revela ni la mas minima pisca de diseño inteligente. Por cada teoria que explica un fenomeno aparecen 1000 nuevas variantes que se prestan para 1000 nuevas teorias, no se trata de dios ni un proceso ordenado, es pura aleatoriedad.

    El universo es como una baraja de cartas que constantemente esta siendo barajada y cada cierto tiempo muestra un resultado, este es completamente aleatorio y el numero de cartas es por cierto incomprensiblemente grande.

    Pero no, no hay dios, dioses o energias raras que le den orden a todo, porque nada esta ordenado, partamos por ahi.
     
  3. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que te equivocas, para demostrar algo desde el punto de vista de la Fe debes hacer funcionar mucho mejor tú cerebro, que sólo atenerte a las ciencias básicas. Debido a que estas la gran mayoría las apoya y son casi irrefutables.
    Apostaría la poca plata que tengo a que los Cristianos de este foro tienen más educación que tú (tanto superior, como familiar), pero la idea no es discutir por esas pequeñeces. Lo comento nada más por tus comentarios ofensivos e inmaduros.
     
  4. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Cómo se puede demostrar algo desde la fe? Fácil, con fe. O sea, no se puede demostrar.

    Y eso que estás hablando de hacer funcionar el cerebro.
     
  5. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Decir desde el punto de vista de la fe, no es lo mismo que decir desde la fe.
    Me refería a refutar teorías como la evolución, que son opuestas al creacionismo.
    En fin.
     
  6. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    es wea de uno compipa, si ud es ignorante en un tema es preferible acudir a la tolerancia y respeto espiritual y razional.
     
  7. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ah ok. Cuando lo leí lo entendí como si fueran lo mismo.

    ¿Podrías explicar cómo se puede refutar una teoría científica desde la fe?
     
  8. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    compadre no se esfuerze
    ahora seguramente te va a citar un pasaje de la biblia

    yo cuando le respondi, nunca me respondio ...
     
  9. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es que tengo fe en que no responderá de ese modo, es más, creo que dirá algo inteligente. Para que vean que los ateos tenemos fe en los creyentes. :awesome:
     
  10. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi?, no recuerdo alguna conversación contigo. A Yamamoto lo recuerdo porque es el tipo que más insulta y que menos argumentos aporta de todos los ateos del foro.

    Bueno diré lo más inteligente del día; Yamamoto como Debatiente, tienes un gran futuro como humorista.

    Nos vemos!
     
  11. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    se podra refutar que hay despues de la muerte basado en la ciencia?
     
  12. khael

    khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se pero ya me tienen aburrido de que venimos de los monos......que no somos perfectos......que la caxa de la espada.......yo me siento genial y me siento un ser perfecto......y no vengo de los monos.......si tu familia viene de los monos es cosa tuya....y si eres una mierda de persona cosa tuya tambien. weon imperfecto.


    no va a faltar que le va a caer el palo y me va a responder de picado jajajaj.....